Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.373 / 2.522
#20581

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Sin mencionar que fiscalmente este tipo de transacciones tienen mayor coste fiscal que las transacciones en dinero. 
Bien, estoy hablando de monedas de oro físicas (oro de inversión). ¿Puedes indicarnos/explicarnos exactamente a lo que te refieres con "mayor coste fiscal"?. Gracias.

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20582

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente, el programa para niños.

Sí, suministro material a los patateros. A veces salen lotes en estado lamentable y aunque no doy el conforme, se emperran en que sí. Bueeeeno…


#20583

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si el coche tiene un valor “x” en EUR, no tiene demasiado sentido hacerlo líquido por la misma cantidad en oro en caso de querer venderlo. Ese antiguo medio de pago luego tiene unos sobrecostes para hacerlo líquido, o bien para conservarlo guardándolo en un lugar seguro, etc. Ademas de todo esto, está la desconfianza de la pureza del mismo.

A menos que el vendedor del coche reciba X + una prima de riesgo como contravalor por el coche, no le veo demasiado futuro a ese trueque, pero suerte con el mismo!! Bueno, o eso o que lo tenga ahí devaluándose por no usarlo como cierto Cordoba hace unos años 🤣🤣🤣🤣🤣

P.D. No tengo que tengas suficiente oro para el GT3 de @@velazpider 🤣🤣🤣


#20584

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Un tal Valentin tiene mucho oro físico y poco Cash en el banco. Valentin se pregunta si podría comprarse un coche de segunda mano a cambio de sus monedas de oro.

¿Pensais que Valentin encontraría a alguien "hoy en día", que le vendiese un coche usado a cambio de monedas de oro físico?.

Es solo por saber, si un intercambio de oro-bienes es factible/practicable, o si por el contrario hoy en día nadie se prestaría a hacer un intercambio así 

Mas o menos pillo lo que quieres hacer, 

En tu circulo cercano tienes algun empresario ?
#20585

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que hay que tributar por las plusvalías que otengas por vender tus onzas de oro.
#20586

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente, para el comprador del coche, tendria coste fiscal mas alto, si este ha generado plusvalias con ese oro, antes de comprar el coche. 


#20587

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No entiendo que tiene que ver una SL en esta ecuación….  (Si, bajo CI, lo siento).

Yo entendí que quería hacer algo así como en plan “colegas”: Ponemos que el coche vale x para la transmisión y pago de impuestos y cambio de nombre, y a cambio te doy estos metales que tengo es este cajón que no me sirven para nada …🤣🤣🤣

También puedes cambiar el oro por Bitcoin y comprarte un Tesla nuevo, leí que aceptaban ese método de pago
#20588

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tronco.... deja ya el tema del CI, 

lo de la SL se debe a que una empresa puede potenciar lo que quiere hacer valentin. 
 
#20589

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo entendí que quería hacer algo así como en plan “colegas”: Ponemos que el coche vale x para la transmisión y pago de impuestos y cambio de nombre, y a cambio te doy estos metales que tengo es este cajón que no me sirven para nada …🤣🤣🤣

Si obvio, tambien se puede asi. 

#20590

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Voy a hacer una reflexión sesuda y profunda: la vida es muy diferente para los unos y para los otros.

Y lo voy a ilustrar con un ejemplo: mientras los unos estáis intercambiando coches por chatarra, los otros estamos haciendo un trabajo brutal para meter a la Golar en territorio verde.

Saludos,
#20591

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, la chatarra es principalmente ferromagnetica, el oro no. 


#20592

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Están proponiendo cambiar chatarra por chatarra….. 🤣🤣🤣

Por cierto, céntrate en el S&P que hoy te vas al rojo en el acumulado. 
#20593

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, pero ello impacta sobre el tenedor del oro, no sobre el comprador. No entiendo lo de impacto por la transacción para el comprador del oro.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20594

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una vez en el Rastro de  Madrid me dijo uno que me compraba oro viejo.

Le contesté que no sabía cómo era el oro viejo,  que me enseñara algo a modo de muestra.

No me mostró nada y a día de hoy todavía no sé lo que es oro viejo 😜.

#20595

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver. En una transacción "normal" (con dinero) solo se pagan una vez impuestos directos (el vendedor, por la posible ganancia) e indirectos (el comprador). Las compras de bienes con oro se consideran permutas y por tanto los impuestos se duplican ya que ambas partes son a la vez vendedor y comprador.

En el IRPF, el que compra el vehículo pagando con monedas de oro podría tener una ganancia patrimonial si las monedas de oro se han revalorizado.

Y luego están los impuestos indirectos. El que vende el vehículo recibiendo monedas de oro podría tener que pagar ITP atendiendo a una reciente sentencia del Supremo:

https://aticojuridico.com/compra-de-oro-a-particulares-itp-consecuencias-empresarios/
Guía Básica