Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
705 / 2.519
#10561

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Realmente esos sectores son un "peligro" de volatilidad. Por ejemplo un banco te hace un riesgo sistémico pero en horas (año 2008) y el mejor banco te cae un 15% en un día teniendo que cesar la cotización para que no caiga más. Con materias primas pues tenemos problemas similares. Al final es querer tener empresas que se contagien menos de otras en cierto modo. Y está bien tener algún fondo de esta tipología si vas a largo porque se supone que es 4x4. Ya es cuestión de mezclar estilos. Yo por ejemplo he prescindido del Seilern por un tiempo, dando entrada al Brandes Global y al Robeco Premium Equities porque de sesgo "value" no llevaba nada. El tiempo nos dirá más cosas.
#10562

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya tenemos fecha para la omilia de los patos gordos ..... a este paso van a ir más inflados todavía .
#10563

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buena teoría, no la descartes, sería una repetición de la jugada. 
Date cuenta, ahora mismo el problema en España es que no se premia el esfuerzo del trabajador, del que produce riqueza de una manera u otra. 
Es que un tipo que no hace ni el huevo, sea por tener una paguita, chapuceando en negro, viviendo del cuento en chiringuitos públicos y concertados, con ayudas de todo tipo, que las hay... hoy día recibe mucho para lo que aporta a la sociedad, al menos en proporción al que trabaja 12 horas en Ikea, Amazon o Carrefour... esto no hay por donde cogerlo, se necesita inflación a raudales y subida de sueldos en la empresa privada... perderán los pensionistas y todo el que mame del Estado pero a cambio tendremos un país donde los jóvenes preparados ya no querrán ser funcionarios y se premie al que trabaje o emprenda y no al holgazán, si de camino reducimos la deuda pues mucho mejor. 
Yo estoy deseando que el kilo de patatas se ponga a 3 euros para que a este hortelano se le pague como se merece, jajaja ...
#10564

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Habría que estar loco para confiarle un sólo céntimo a Paramés... 
Menos mal que ha llegado usted a reconvenirnos e iluminarnos con su cordura.

No sé cómo hemos sobrevivido tantos años en este foro y en la vida en general sin usted y su sensatez.

Gracias, gracias.
#10565

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Haciendo amigos.😂.
Es broma. Yo les quiero a ambos, a todos en general.
Hoy subimos con el de los patos gordos y con Pan palmarés hambre pá´mañana.
¿La homilia de este año es en el Kinepolis o dónde?

 .

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10566

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Jose, 

Voy a largo plazo y el dinero invertido no lo necesito para vivir a corto/medio plazo. Soy de los que en las caídas mete más madera. Es verdad que no viví la de las subprime, pero en la crisis de deuda europea metí una barbaridad. 

Esto te afecta por ser algo inesperado e imprevisible, no era una caída del mercado, sino un tema de blanqueo de capitales y USA, la verdad es que pase un día o 2 regular. 

Cuanto entendí como iba todo (hasta que te pasa no te pones a mirarlo a fondo), me tranquilice y seguí los pasos del asesor de BM para solucionarlo. 

De todo se aprende algo, y aquí aprendí que el dinero es muy muy muy miedoso y que hay que saber dónde ponerlo.
#10567

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira,  nos quedamos con Sanidad, Educación, Justicia y Defensa. El resto en propiedad a nuestros acreedores de primera especie es decir jubilados y que estos contraten una gestión empresarial de estos activos. 

Participaciones estatales de INDRA, NAVANTIA, RENFE -> en propiedad a las cohortes que entran a jubilación 2023 y 2024 a cambio de una quita del 30% de su pensión

Participaciones estatales de CORREOS, RENFE, INECO, TRAGSA -> en propiedad a las cohortes que entran a jubilación 2025 y 2026 a cambio de una quita del 30% de pensión. 

...

Siga usted hasta liquidar todo el pasteleo político empresarial que tenemos. Luego continúe, vendiendo tierras y activos inmobiliarios. 


#10568

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Patosgordos up, up, up.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10569

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jo jo jo. Jodo Floro.
Que dice Munger que su hipótesis de trabajo es que durante los próximos 100 años las mónedas valdrán 0.
https://twitter.com/Valuations_/status/1494013737434431488
@steelman1234 @fernandojcg

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10570

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los científicos pueden explicar la teoría de la relatividad pero no hay ninguno que tras casi 6 años pueda explicar la teoría de la palmaridad.

Pañolada Palmaresiana
Pañolada Palmaresiana

Subsecuentemente esto es lo que piensa un inversor a día de hoy que va a pasar con su dinero invertido en balius:


A ver que hacen mañana las Logistas:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10571

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdona que no te haya contestado, lo del arroba no me llega

Mi opinión al respecto es que los próximos movimientos son previsibles al 100%

A partir de ahí, una apuesta y con los ahorros no se apuesta



El problema es que hay que estar siempre pendiente del "ganado"
#10572

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, hablamos de MMPP, energía y azvalor. Será por ser temprano, pero me he quedado igual Enverto. 

A que te refieres?
#10573

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Porque lo han tenido casi todo en contra. Pero no crees que todo está cambiando?

#10574

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
A esas horas suele pasar. De todas formas hablar del futuro en bolsa es apostar, no se puede saber que pasara y prueba de ello es que todos los fondos llevan bastantes valores para promediar 

Azvalor, no tengo ni idea que lleva, habría que estudiar uno por uno y francamente ni así acertarías

De todas formas si hay uno en  concreto que te interese se puede mirar 
#10575

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Suelo guiarme por la intuición, antes me prodigaba menos en el foro, y tenía menos sesgos, era más puro. La cosa que no me fue mal.

Voy a desayunar y te escribo mejor por privado. Les daré también a mis queridas aves.
Guía Básica