Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
63 / 2.515
#931

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es solo el nick.
No soy ella jajaja ni de cerca

La admiro y le leo mucho

 ❤  ❤  ❤ 
#932

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no soy ella.
Es solamente mi nick. 

No creo que la profesora tenga tiempo de estar en foros.

Los sesgos no son de ahora. Siempre han existido, pero ahora ya están demostrados. Pregunta a @gaspar que lleva hablando de ellos hace años. Esas fuertes convicciones tal vez eran sesgos disfrazados de seguridad.

Nunca dije que las noticas sean falsas de esas páginas. Interpretarlo así es un sesgo de hecho jajaja. Solo digo que son tendenciosas. No creo encontrar algo a favor del Barcelona en la página del real madrid, o sí? A eso me refiero. 


Hay que entender y no confundir que Barrick Gold no es Oro en metal. Es una minera. Y ellos han dicho siempre que prefieren empresas que minen oro en lugar de la reliquia del Oro. Además hay que aclarar que seguramente esa posición no la tomaron ellos sino los dos gestores que tienen.

Y la posición de plata fue porque le iba a hacer ganar dinero no porque creyera que es el metal que la va a dar la libertad a la sociedad o que deberíamos de usarla como divisa y esos cuentos. 

Por eso repito por 4ta vez que mi argumento no es en contra de ganar dinero con el oro o la plata, ni tampoco que no vayan a conservar su valor. Mi argumento es en contra de pensar que da la libertad a la sociedad y todo ese cuento del que hablaba Greenspan y muchos otros.

❤❤❤
#933

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como comercial jejeje. Escribí sobre esa operación de la plata hace tiempo:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2660430-buffett-haz-que-hace-no-necesariamente-leyenda-dice

Véanlo como un trading del abuelo, no una posición de alta convicción para largo plazo. Ha hecho muchas así.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#934

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Gaspar: En lo personal, me importa un rábano si Greenspan o Munger tienen razón sobre el Oro, a fin de cuentas a quién tiene que importarle es a mí y a quienes lo compramos en su formato FÍSICO. Por eso mismo, digo siempre que hay que "entenderlo", pero por uno mismo que para algo los "cuartos" son suyos.

El concepto de "libertad" aplicado al Oro es más bien una forma de hablar o de expresarse, de la misma forma que cuando se asocia a la "independencia económica". La "libertad" se presta a que se utilice de forma muy arbitraria y a conveniencia de cada cual.

Dicho todo esto, entenderás que para mí no hay debate sobre si es conveniente o no en poseer Oro FÍSICO. Yo lo tengo y con eso me basta. También he dicho siempre que antes de adquirirlo se debe estudiar y "entenderlo". Insisto en que NO es para todo el mundo.

Saludos.
#935

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un favor Carlota.

Te agradezco las menciones, pero no es necesario que me etiquetes.
Me gusta debatir, pero no ser arrastrado a los debates.

Para dudas estoy 100% abierto.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#936

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé como contestar, porque diga lo que diga, vas a decir que tengo sesgo. 

Simplificando.

Greenspan dijo en 1966 que el oro era superior al dinero fiduciario. Correcto.

En el periodo de su presidencia de la FED, negó esa superioridad. Correcto.

En 2017, en una entrevista, volvió a afirmar que el oro era mejor que el dinero de papel. Correcto.

Ahora, según Carlota,  esta última afirmación, depende de donde esté publicada, tiene validez (fiabilidad) o no la tiene, sin llegar a decir que es falsa.

Pero el que tiene sesgo soy yo.   

No he hablado ni una palabra sobre la libertad y el oro. Solo me he referido al oro y dinero fiduciario. Si quieres explicarle a otros que no estás de acuerdo con su apreciación, me parece bien, pero solo me he centrado en esa parte. 

No hace falta desviar la atención.

Hablaré en plural,  más que sesgos, lo que estamos llenos es de prejuicios. Y desgraciadamente, los tenemos todos, aunque creamos que somos imparciales. 

No obstante, sigo agradeciendo las formas y lo agradable en el trato, aunque existan discrepancias notables.

Saludos cordiales.


 
#937

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Solo por las mejoras higienicas y sanitarias, especialmente
para las trabajadoras/es, mereceria la pena.

Sin contar el aumento del PIB nacional.

Saludos Velaz.
#938

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Ho! Y yo que iba a chinchar a @ceropatatero diciéndole que no era el único catedrático por este hilo. Mi gozo en un pozo.
Así que tendré que decirle que, al paso que llevamos, los participes de los fondos de Cobas  seremos los próximos en ser invitados a jugar a El Juego del Calamar.😂.



Lo podemos llamar El Juego de Cobrasmas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#939

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He de decir que me has tenido meses engañado. Pensaba que eras Carlota!!
#940

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que la doble moral hace estragos hasta en la izquierda más férrea. Es una profesión que no decae, que se ha mantenido en el candelero durante siglos. Creo que ya es hora, que se la vea de otra forma y sobre todo legalice. 

Comento esto con independencia de lo que particularmente considere correcto o no. Pero desde luego, siempre estaré a favor de la libertad. 
#941

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Según el portal Caixin, Alibaba Group Holding está listo para lanzar su primer chip de procesador diseñado a medida para impulsar su negocio de computación en la nube, en un movimiento para competir con rivales estadounidenses, como Amazon, y competidores nacionales, como Huawei, en el floreciente mercado de la nube. El nuevo chip de Alibaba, basado en la arquitectura de Arm Holdings, ha sido desarrollado por la filial de fabricación de chips de Alibaba, Pingtouge, desde 2019. El chip del centro de datos podría lanzarse en la Conferencia anual Apsara de Alibaba Cloud programada para celebrarse esta semana, a partir del martes, en la ciudad de Hangzhou, donde tiene su sede la compañía. 
#942

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí somos todos teachers, Zack.
A las 10h: 45 min. se estimará cuánto subimos.
El día que INT llegue a 90 va a vibrar el cemento y sabes por quién lo digo 😜
#943

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesante, cada día me gusta más Alibaba. Este en Alemania o en China :). 
#944

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola a tod@s. 

Me ha recomendado un amigo este hilo, me ha dicho que es de lo mejor que hay en Rankia, espero poder colaborar y aprender de todos ustedes.

¡Continúen con el buen trabajo!
#945

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
se lo dedico a los inversores de mmpp ,  segun esto deberian comenzar a bajar ... (y yo pienso que deberian comenzar a subir .)
Guía Básica