Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.558 / 2.528
#23356

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

'me dedicaría a gestionar housos, metería la nariz en acciones individuales y seguiría mes a mes aportando a indexados, ya que los fondos activos, cuanto más leo y sé, menos me convencen."
Oh sabías palabras!!! 
Tu eres mi señor el que guía mis pasos....
 En ello estamos😉 pero resulta difícil de cojones....quizás algún día te pida ayuda para que me enfoques el tema inmo en Xixon .
#23357

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hola Patatero:

Un placer como siempre leerte. Yo soy un gran escéptico y trato de filtrar la información todo lo que puedo… En el tema del futuro energético se mezclan muchas cosas: intereses geopolíticos de todo tipo, intereses ideológicos de unos y otros con una fuerte carga emocional (p.e. a favor y en contra del capitalismo, del ecologismo…), protagonismos personales… Probablemente sea imposible desenredar la madeja y sacar algo en claro… Pero, también, puede interferir en nuestro acercamiento a la cuestión nuestro miedo de mirar a la cara un problema que no sabemos bien como resolver ni individual ni colectivamente (es un mecanismo de defensa psicológico que se llama “negación”)…

Tras mucho tiempo de goglear sin que acabe de resolver la cuestión (frente al discurso “peakoilero” predomina el silencio o el desprecio… pero no encuentro contraréplicas sólidas), he decidido consultar a Valentín que, otra cosa no, pero tiene un rigor intelectual impecable (suele saber distinguir bien entre lo que “cree”, lo que “sabe” y lo que “no sabe”). 

Posiblemente, al final, no saque nada en claro pero tenía que intentarlo. 

Saludos
#23358

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay energía de sobra, como nos lo recuerdan cada poco esos incendios terribles que hay.

Con las calorías de los que hubo recuentemente  en la Sierra de la Culebra, da para calentar a los españoles durante más de un año.

No lo veré, pero tú que eres joven 😜 verás cómo cuando escasee el petróleo y el gas, sacan del fondo del cajón (dónde ya están) las soluciones.

Saludos,




#23359

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Liberty ha sido capaz de mirarle a los ojos a la todopoderosa Lloyd's....fíjate si es todopoderosa que el autocorrector ha hecho su trabajo a la primera y le ha puesto en payusculas  y con hapostrofe....un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#23360

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@patatero0 
En tu dinero nunca duerme, Beltrán( de acuerdo a lo que opinan los gestores de Az) considera sobrevalorados los índices( clara referencia al SP500).

#23361

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso mismo decían hace 5 años y mira donde estamos. Ja ja.
Por otro lado, ¿qué van a decir? ... 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23362

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El chigrero porque es pacifista que de no serlo meteria unos derechazos que ni Carlitos podría devolver mis golpes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23363

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Financial:

No lo pude escuchar, porque estaba haciendo metano CH4 (principal componente del gas natural) con unas hojas secas, estiércol de vaca o cucho y un caldero de agua (será por falta de gas  por lo que vamos a quedar sin energía).

¿Y Beltrán ve más recorrido a las mmpp que llevan  ellos que al SP de Apple y Google?

Saludos y estoy motivado,  Toni Nadal es del equipo del noruego Ruud.
#23364

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para hacer metano unas buenas fabes asturianas...
Joder, los del norte son autosuficientes. :-D
#23365

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que reconocer que en predicciones( y eso que dicen que no hacen, pero siempre se mojan) los value patrios han acertado plenamente, diría yo.

La beltraneja ,comenta que incluso Berkshire está negativo, y otros value con una rentabilidad muy modesta. Paquillo( no el que circula por redes sociales) tiene un más 2X% largo vs Sp500 este año. Si se tiene que ir al otro extremo del movimiento pendular, debería ampliarse el gap.
#23366

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahí, si nos ponemos en este Bar solucionamos la crisis energética, es verdad que la parte exterior de las legumbres, tanto la vaina como la piel,  tienen mucho gas y se puede encauzar adecuadamente 😂.


#23367

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Toni es de quién le pague, podría haberse callado. No digo que sea incorrecta del todo su opinión,  pero sí impopular.
Sobretodo, porque una vez más, perjudica a Nadal( ya dijo que mejor que no llegara a la final porque le arrebataría el N°1, también sobrababa).
Para mi nadal-alcaraz es como mama-papá, hoy por hoy, tengo preferencia por Carlitos.

#23368

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Financial, por favor, vas a crear aquí un Cisma considerable.

Aviso, este tinglado es de Zack y se quedó el tío  bloqueado de forma permanente en  la Fase de la Ira, luego no hables bien de Paquito.
#23369

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno para Cobas es bueno para Zack, ha de estar contento que la tendencia es ya convergente en rentabilidad. Que yo sepa tiene algunos € en los fondos( quién sabe, quizás sufientes para fichar a RDT para el ekipo de su barrio).
Me preocupa esa ira a la que alude, no se pondrá como el representante y el presidente del Rayo..)
#23370

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

6-3; 6-3; 6-0 le metió Nadal a Ruud  en la Final Parisina y digo bastante.
Guía Básica