Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
666 / 2.528
#9976

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Sabes bien que este hombre va acabar triunfando otra vez 
Lamento no pensar igual...
Porque el famoso anualizado tiene en cuenta el tiempo transcurrido...
Teniendo en cuenta que esté en unos 100 en casi 6 años necesita alrededor de un 20% anualizado durante 6 años seguidos para hacer un anualizado de alrededor del 10%.
Palmarés la ha liado muy parda y tiene poca solución.
Un abrazo amigo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9977

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Porque NO ha tenido competencia...

Busca los crecimientos de Tik-Tok y verás que no es oro todo lo que reluce para FB...

Y la cuestión no es que fue de FB hace 10 años...sino en los próximos 20 años...

Yo de joven utilizaba la red social de España, Tuenti...comprada por Telefonica por una buena cantidad...

Hoy no existe...

El que hizo un negocio redondo fue su creador...
El que hizo un negocio redondo fue su creador...



Un negocio duradero sin MOATs fuertes es una invitación al enemigo a destruir esas increíbles ganancias...

El Conocimiento es Poder...

#9978

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mantengo 2/3 de la inversión en PP en Bestinver Global y 1/3 en ING S&P 500. Este último, a pesar de mi poca inclinación hacia la indexación, por la poca variedad de la oferta de producto. 

De Bestinver he recibido en pocas semanas dos llamadas comerciales, donde comentamos sobre la rotación en el equipo gestor. Leo a José María (The Rebuzner) desde el minuto cero y comulgo con la estrategia GARP que aplican en Narval. Puede ser justificación para mantener un voto de confianza en la gestora.

Salu2
#9979

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero es que usted mismo ha mentado a la bicha:
Tuenti...comprada por Telefonica 
Cualquier cosa que pase por la Timofónica va a ir mal.
Es cuasi como si invierte en ti Palmarés.
Mal fario.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9980

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y cuando llegue Trump al poder con su DWAC esperate lo que le pasará a los censores de FB y Twitter...

El Conocimiento es Poder...

#9981

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dicen que Zuckerberg esta envidioso de el éxito de Instagram, que es la que mantiene viva a FB...y claro el no la creo...bueno a FB tampoco...estuvo donde había que estar y robar se la da muy bien...

Veremos ahora si este hombre sabe manejar ese imperio...de momento en USA con DWAC tendrán una competencia muy fuerte...

El Conocimiento es Poder...

#9982

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla
Hablando de las chortinas rusas y de la subsecuente invasión, deberíamos enviar como avanzadilla a Ireno Montera y sus seguidoras en pro de la igual-dá que tanto reclaman. Fíjese que no he escuchado a ninguna todavía reclamar igual-dá para ir al frente.

Estoy seguro que harían un buen trabajo. Posteriormente, y aunque allí también hay gente estupenda, la siguiente avanzadilla deberían ser las hordas de independentistas de las vascóngadas y el condominio catalán. Que menos que si quieren la independencia se lo curren un poco poniendo en práctica las tácticas de guerrilla urbana que algunos tan bien conocen.

Bueno, va, espero que no se me enfade nadie, just for tocarlaspelotas un poco.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9983

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, es verdad que desde el lanzamiento de Cobas hasta ahora el asunto no ha ido bien, sobre todo para el que hizo las aportaciones más cuantiosas al principio.

Pero no estoy de acuerdo con los que dicen que las Empresas que lleva el Fondo son un desastre (un puffo para entendernos). Por citar a las más criticadas:Técnicas Reunidas, Aryzta, CIR, Currys, Babcock, … tienen un potencial de crecimiento en su cotización enorme y creo (o quiero creer) que lo veremos pronto. 

Saludos.

#9984

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas veces le damos más importancia al fondo qué escogemos que a nuestro perfil de riesgo y horizonte temporal de inversión y estos dos son elementos tan o más importantes que los fondos elegidos.
Lo tan a menudo desaconsejado de seleccionar por estrellas o modas.

Salu2
#9985

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una cosa es que Facebook preste servicios al usuario que por ahora no sean monetizables y otra cosa es que no perciba ingresos por sus servicios.

Facebook es una empresa que, apoyada en la tecnología, presta servicios de publicidad. Y gracias a su enorme ecosistema creado y su gigantesco enorme efecto red, lo hace en base a datos, los cuales tienen un valor incalculable. Dirigir la publicidad a un mercado concreto en función de esa información ha supuesto un avance increíble en la forma en que se promocionan artículos o servicios.

Las empresas que mencionas poco tienen que ver con el modelo de negocio de Facebook. Just Eat, Airbnb, Booking... son comisionistas dentro de un segmento concreto. Porque emplees sus recursos debes pagar, pero no es un servicio de publicidad. Más bien de posicionamiento y visibilidad dentro del sector turístico o de restauración.

Un foro de una página en internet no es extrapolable a una red de un tamaño que abarca todo el globo. Para mí es indudable que Facebook tiene moat. Lo que hay que ver es si Meta será capaz de hacerlo sostenible en el tiempo.

No quiero que parezca que soy un enamorado de Facebook. No lo soy. Es una empresa con sus incertidumbres y sus riesgos. Pero tiene unas fortalezas que muchas compañías desearían para sí.

También como respuesta a @erickspace369
#9986

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En la elección entre un indexado a S&P500 o al mundo (ACWI o no) pesará entre otas cosas el objetivo que tengamos. Si pretendemos maximizar la rentabilidad, le veo sentido a elucubrar sobre quién lo hará mejor en el corto plazo. Si no es ese el objetivo, puede merecer la pena considerar que las empresas del S&P 500 representan a su vez un peso muy (muy) relevante en el MSCI World.

Salu2
#9987

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé si tienes peques en tu entorno familiar. Si no lo tienes, alucinarías con la capacidad que tienen las empresas de videojuegos para generar deseo en esos pequeños por comprar skins absurdos para los personajes de sus juegos, o sobres y cartas que no sirven para nada.

En muchos casos generan más dinero con ese tipo de artículos desbloqueables a modo de compra dentro del juego que con lo que perciben por el juego en sí.
#9988

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no me veo capaz de discutir, desde mi posición, a un profesional que maneja información y recursos muy diferentes a los que yo pueda alcanzar. 


#9989

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro que estos 
  • Países emergentes: Brasil, Chile, China, Colombia, República Checa, Egipto, Grecia, Hungría, India, Indonesia, Corea, Kuwait, Malasia, México, Pakistán, Perú, Filipinas, Polonia, Qatar, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos

Pueden ser la "pimienta" de la cartera.

Salu2
#9990

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, en casa tengo a dos peques y la mayor ya juega de vez en cuando a algún juego "gratuito" en el que hay que ir comprando cosas. Ya le hemos explicado que no se puede ir pagando por nada y parece que lo entiende. Iremos lidiando con el tema.

Cuando se trata de niños, lo podría llegar a entender hasta cierto punto ya que son eso, niños. A mi lo que me parece alarmante es que haya gente adulta que se pueda quedar en casa, delante del pc, comiendo doritos a todas horas y que su forma de interactuar con el mundo sea un avatar al que le compra de todo para "ir a la moda".
Guía Básica