Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
677 / 2.528
#10141

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aún así...Te retienen un 15% y luego otro 19% en España, ¿no?
Si haces doble imposición te lo devuelven teóricamente...¿alguien ha conseguido que le devuelvan dinero de acciones USA?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10142

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En UK tienes el impuesto de la reina creo que me suena que es un 10%. Es vergonzoso el latrocinio que hacen entre unos y otros. Por eso mejor un ETF de acumulación y si es dividendos pues acciones españolas o, en su defecto, un houso que al menos te desgravas el 50% de lo que ingresas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10143

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no, el "stamp duty" es un 0,5% para las acciones que cotizan en el mercado principal y solo en la compra. Yo he comprado algunas en el AIM, equivalente al BME Growth, y no lo cobran. Y también si cotizan en otros países, por ejemplo en EE.UU, como ADRs, no lo cobran.
Al final en Francia, Italia o España han impuesto tasas similares.
Como bien dices, se trata de gastar, gastar y seguir gastando. Ahí tienes la propuesta fiscal de Podemos para sangrar aún más a los "ricos". 
#10144

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La variedad de gestión alternativa es grande, hay para todo los gustos, son varios estilos también, mira los resultados de los que he comentado, poca volatilidad y consistencia en el tiempo.

Por otro lado, estaba claro que tarde o temprano lo que lleva haciéndolo bien muchos años, tenia que darse un respiro. Así que es nuestra hora de ir poco a poco tomando posiciones. 
Selilern y fundsmith son para tenerlos muchos años y olvidarse. 

Por cierto Emilio, me están entrando ganas de volver a telefónica :).
#10145

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a ver, si operas con un broker español, efectivamente te retienen el 15% de EE.UU y sobre lo que queda, el 19% (nuevamente, DeGiro solo te retiene el 15% de origen porque no tiene sede en España). 
Pero luego en el IRPF pagas el 19% de España y todo lo que han retenido en EE.UU lo pones como deducción por doble imposición. Con lo cual no pagas de más al final.

La vergüenza es cuando tienes acciones portuguesas, por ejemplo, que ya lo hablamos una vez: te quitan el 35% en origen y el 19% en España, pero solo puedes deducir por doble imposición el 15%, y el otro 20% se lo tienes que reclamar a Portugal, lo que debe de ser imposible, porque en el formulario, si no lo he entendido mal cuando lo bajé y lo miré,  te piden que identifiques el !!nº de impreso en el que el intermediario financiero ha ingresado a la Hacienda portuguesa el dinero!! . 
Tu broker español, o DeGiro, o quien sea, no lo tiene, y conseguirlo puede ser una comisión gorda.  Con lo cual estás pagando un 39% en total. 
Y así con todos los países de la UE.

Oí en un podcast a un tío español que dice que se encarga de recuperar esas retenciones cobrando una comisión, el 10% si no recuerdo mal, en caso de éxito, sin costes fijos por adelantado, pero soy bastante escéptico por lo indicado de la documentación que pide la correspondiente Hacienda.
#10146

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo reclamé a Portugal pero, sorpresa, la inútil de la chortina de Correos puso mal la dirección y la carta nunca llegó a destino.

Lo dicho, mejor acciones sin dividendos o ETF de acumulación y que pague los impuestos su madre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10147

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pufforeros,
Lo mismo que pasa cuando inviertes en empresas puffosas pasa cuando invierte en paises puffosos:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10148

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otra posibilidad es un buen fondo de reparto UCITS que se encargue de hacer el trabajo de recuperación de las dobles imposiciones de sus valores y luego te de a tí un divi "en España". El problema es que lo deseable es que dieran dividendos crecientes a lo largo de los años, y de esos no debe haber demasiados. 
#10149

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@ceropatatero me están empezando a doler muchísimo las cervicales.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10150

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 parece que esta es la buena , pero de telefónica me espero cualquier cosa , los técnicos dicen que hasta 4,8 no tiene resistencia.
No cabe duda que está muy barata y el sector está cachondo.


#10152

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el tema de las telcos es que los políticos las dejen fusionarse. En Italia, España o UK, que es donde se está moviendo Vodafone.
En Italia parece que Illiad le ofrece 11.000 millones de euros que son como 7 EV/EBITDA. Telefónica, por lo que veo, no está ni a 5 veces.
Y luego están las torres que todavía no han vendido, como la empresa que tienen a medias Tef/Vod en UK, que las pagan a precio de escándalo.
#10153

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que no los tiene Myinvestor? Cuales no encuentras?. Si no los tienes ahí más dificil será en otros sitios.
#10154

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Necesito un cable, tengo la idea clara de para la parte de cartera "asiatica" mantener el MS Asia Opp y darle respiro y aire a ver el año que hace. Pero me hace falta para poner más foco en china algún nombre para analizar. Es decir, quiero tener además del MS Asia otro que solo focalice en China (me saldría del Matthews Asia Dividend en el rebote que creo que va  a hacer el Nikkei a la parte alta del canal).
Tengo uno de Allsprings, el focus China. Y otro punto sería el Matthews Small China. Este segundo lo que veo es que ha crecido mucho.
Por otro lado la casa Fidelity y Polar se supone que tienen buenos gestores.
#10155

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy preocupado por el patatero @ceropatatero
Hoy tiene la cartera verde casi entera y no ha venido a meterse conmigo. ¡Con lo que me duelen las cervicales!
Hoy hay que aplaudir el día de Palmarés, cosa rara.
Palmarés, 5 años como hoy y remontamos. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica