Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
834 / 2.519
#12496

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#12498

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente, da la sensación de que el equipo es de 1ª Regional y el entrenador está a otras cosas y deja hacer más de lo que los clientes consentiríamos si lo sospecháramos.

La metáfora futbolera viene a que acaban de eliminar a la vez a los dos equipos sevillanos en la prórroga de sus partidos. Casualidad, pero fea de narices para Sevilla.

@velazpider, ¿eres futbolero? 
#12499

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



La verdad es que desde el inicio de Paramés hasta el 2014 arrasó al SP500 y por supuesto al MSCI World. No sé con qué índices se comparaba entonces, pero los que a mí me interesan son esos, que sobre su alfa no dirán gran cosa, pero sobre mi dinero lo dicen todo.

La verdad es que esos datos y esos resultados son indiscutibles. El enigma es lo que ha sucedido después, o bien que eso hayan sido diecisiete años de mera suerte, lo que no parece probable.
#12500

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy subiremos en los dos. En Cobas, con un +1% llegaríamos de nuevo a los 91, resistencia en la que nos topamos y que no somos capaces de superar. Azvalor muy bien, día verde en mmpp y petróleo que nos llevará de nuevo sobre los 185.
#12501

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 El enigma es lo que ha sucedido después, o bien que eso hayan sido diecisiete años de mera suerte, lo que no parece probable. 
Josma, sigues sin pillar lo que he dicho muchas veces. Si yo el primer año que creo un fondo le saco un +50% (que alguno puede haber habida cuenta que ayer AZ dijo que había 330 mil fondos en el mundo) pues por interés compuesto a poco que mantenga el tipo con el índice hago bola de nieve...
Y quién dice el primero dice una buena racha al principio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12502

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por supuesto que te lo pillo pero no te lo compro, ni yo ni la gráfica. 

Tus cálculos de Paramés-Button empiezan en 1993, y esos años a los que te refieres fueron los primeros, cuando gestionaba sólo Bestinfond. Esa gráfica, en cambio, empieza en 1997, cuando arranca el fondo internacional. Y desde el 2000, que arranca la comparativa de Morningstar con el MSCI World, y desde el 2003, que arranca la comparativa con el Vanguard SP500, les bate prácticamente siempre y de modo sostenido, salvo en el 2008 que cae más, pero luego recupera muchísimo mejor hasta el 2014.

Tienes genéricamente razón en lo que dices, pero ese razonamiento, estrictamente matemático, también se puede aplicar a cualquier índice de esos a los que, sin embargo, Paramés batió y superó durante muchos años, haciéndolo mejor que ellos casi siempre, independientemente de sus excelentes años iniciales, que, además como digo, ahí no aplican ni se reflejan.

No pretendo salvarle la cara a Paramés, ni que me haga ganar dinero con sus resultados del año 2002, sino que lo que me interesa es intentar intuir qué ha pasado desde hace cinco años, que es el tiempo en que gestiona mi dinero. Y averiguar eso, más que discutir unos pasados resultados indiscutibles, es lo más relevante e interesante para los partícipes actuales.
#12503

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Realmente no. No entiendo nada 😑.
Siempre me gustó más la F1.
#12504

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bill Ackman vs Warren Buffett

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#12505

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Invirtiendo a largo plazo, es el libro escrito por Garcia Parames en el que se detalla muy prolijamente la composición de los fondos de Bestinver que gestionó durante bastantes años y que tan buenos resultados produjo para sus clientes. En Cobas resulta evidente que no acertó ni en el momento ni en los activos. Saludos matinales.
#12506

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
Buenos días, 

Llevo algunos días viendo artículos como los siguientes: La guerra en Ucrania y la guerra monetaria de sexta generación (recomendado en este foro) y hoy el siguiente en Expansión: 

Y mi pregunta es la siguiente, ¿cómo afecta esto a las carteras de Fondos de Inversión individuales que exponemos aquí? Divisa cubierta? Menos RV EUA y más EU?  Growth vs Value? RV Emergente (rupias, yuanes….) … Ostras me apasiona leeros, pero me estoy dando cuenta que no sé nada…… quizás la pregunta es solo, que cambios hay que hacer en las carteras para adelantarse a esa tendencia? … ya que hablamos de Fondos de Tendencias y esa se me antoja una….. 

Feliz fin de semana… os leo el lunes!! 
#12507

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdona Zackary, pero estuve desconectado estos días,
GPM es un banco español online intermediario, que utiliza Interactive Broker como plataforma de negociación y que te puede ayudar en su utilización, lógicamente tienen su comisión, pero que, apesar de eso, compite perfectamente con los brokers españoles en precio. Si haces trading diario, debes actuar directamente con IB, pero para compras de medio-largo plazo te lo puedes permitir porque tienes "asesoramiento de cercanía".

https://gpmbroker.com/

  
#12508

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te voy a dar comisiones reales de mi última operación:

06/12/2021, compra de 15 WisdomTree Physical Palladium   VZLB:GER:EUR: 2.222 € comisión 5 €
09/03/2022, venta de  15 WisdomTree Physical Palladium: 3689€  comisión 5 €

en estas cantidades es el mínimo, y como ves no está desmadrado... (aquí no hay spred raro, ni cosas así, compran al mejor precio)
#12509

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se ha hablado ya. La respuesta más verosímil es AGL.
Por otro lado, los resultados tan buenos de la primera etapa son en buena parte más por estar en el activo correcto -que no es poco- que por elección de empresas. Basta comparar con otros Small Caps en el mismo periodo y ver sus resultados.  En cierto modo aquello fue la cara y hoy es la cruz de un determinado modo de entender la inversión. 
Desde mi punto de vista, seguramente simplón, Paramés es demasiado dogmático, bordeando lo radical en ocasiones. Con AGL y Bernad atemperando igual era hasta bueno para generar debate. Pero estando solo ese rasgo de su carácter no le ayuda.
AGL aparenta ser mucho más ágil y flexible: invierte donde ve la oportunidad, sean Small Caps, MMPP, o Google...
#12510

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bestinver tenía mucho sesgo en pequeñas empresas españolas y europeas, en el internacional cambia bastante de compararlo con el S&P500 a un índice europeo de pequeñas empresas, ahí ves más o menos donde ha estado posicionada su cartera y si tiene sentido comparar Bestinver con un S&P500. Siempre han reconocido que no aportan alpha en USA

Guía Básica