Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
669 / 2.516
#10021

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo aquí soy un convencido de que ni yo ni nadie tiene ni idea de que va a pasar con los mercados en los próximos años y por eso prefiero diversificar lo máximo posible. 

A corto plazo (<5 años) no invertiría en nada por la incertidumbre total en resultados y disparidad en función de la suerte de invertir en un buen o mal periodo.
A largo prefiero invertir diversificado por capitalización confiando en el crecimiento del mercado a largo plazo como ha sido hasta ahora.
#10022

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No he reaccionado mal, sólo digo que yo no cuento con los recursos como los que dispone un séquito de analistas que se dedican a tiempo completo a analizar compañías, sectores, equipos directivos…

Y que si un equipo o varios coinciden en incorporar algún valor a sus carteras no soy yo nadie para discutirlo. Me podrá parecen bien o mal, podré estar de acuerdo o no, pero la información que yo puedo manejar al respecto es ínfima.

No me considero experto en fondos, en absoluto. Simplemente es la forma en la que decidí dar forma a mis inversiones, porque delego la tarea de seleccionar valores a equipos especializados que lo hacen por mi, y me gusta analizarlos. Por supuesto que entran en juego sesgos y preferencias en la confección de la cartera. En la mía y en la mayoría. 

Hacerlo a través de cestas de valores (ETF’s) mitiga el riesgo gestor, pero en mi caso está descartado por varios motivos, dos principalmente: porque mi estrategia se encuentra en fase de acumulación lo que hace que la operativa se encarezca, por suscripciones y rebalanceos, y porque esa aplicación me supone un impacto tributario que con los fondos de inversión en España no tengo.

Mi comentario no era una crítica, si lo has entendido así lo siento, no era la intención. Simplemente quería hacer ver que un inversor mundano como yo no tiene la capacidad para ver cosas que un profesional sí.
#10023

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando entremos en tendencia bajista sabes como yo lo que van a hacer la mayoría de loa ETFS. En los que ha invertido gente que no tiene ni zorra en muchos casos.
#10024

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso de que mitiga el riesgo. ¿Cuando la tendencia es bajista?. No, si el mercado corrige un 50% vamos a ver esas carteras agresivas de Etfs, cuando se pongan nerviosos a deshacer posiciones. Con el Covid no les dio tiempo a ponerse nervioso, no fue una tendencia bajista que te cansa y te agota a la baja. Ya veremos esas carteritas que hacen en esos entornos, que van a llegar. Y los perfiles que no cuadran en muchos casos.
#10025

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

es cierto...pero caen mejor tesla o ericsson...aun asi...hay una guerra total joaquim...en europa hay una agrupacion de patriotas...asi  se hacen llamar y para mi son derechita cobarde...estoy mas posicionado con los norteamericanos...si hay una revolucion sera alli donde se de..son el imperio...y solo desde el imperio se pueden tomar decisiones globales...nos guste o no...hay un concepto...se llama salamandra...en esa figura se basan los distritos electorales usa...es algo interesante..muy interesante de comprender...para saber como esta configurado su sistema electoral...dicho esto...son las reglas...es inaceptable que un voto no sea mas que papel higienico..y que sean los herederos del tea team los que defiendan la unica moral en la que se basa una democracia....es ojiplatismo...pero...asi estan las cosas...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#10026

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mitiga el riesgo gestor, te falta el matiz ;)

Naturalmente que hay ETF’s de riesgo elevado, y que pueden caer con todo el equipo. Una gestión activa puede proporcionar esa flexibilidad para buscar coberturas, proteger cartera, aumentar liquidez, abrir cortos… 

Que la indexación está muy bien, simplifica la gestión y a largo plazo la reducción de costes juega un papel clave, pero no es el summum de la inversión. Como tampoco lo es la gestión activa… 
#10027

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

rankia sabe que esto es valiosisimo...no es barato...ni facil...espacios donde la tormenta de ideas sea gratis...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#10028

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No creo que nadie la de por muerta...

Pero Myspace en USA tenía una posición dominante en USA y de poco les valio...

Y Tuenti en mis años en España era lo que usaban los jovenes no FB...

¿Si es tan buen negocio porque ya no crece FB?

¿Porque cada vez menos jovenes no lo utilizan?

Ojo no hablo de Insta, o Wasap...que ahí todavía tiene dos grandes negocios...

El Conocimiento es Poder...

#10029

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahí le has dado, esa es una de las grandes ventajas de Google, Android...

Pero también te podría decir que Chrome, vive del sistema operativo de Microsoft en ordenadores...

Al final todo está en manos de 4-5 grandes TECH...

El Conocimiento es Poder...

#10030

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si pero el margen dudo que ganen más que toda la Industria relojera suiza...

Y sobre los viejos o jovenes...no conozco ningún famoso que presuma de su Iwatch...sin embargo si de relojes suizos de millones de dólares...y dudo que eso cambién a futuro...

Ojo la Industria Suiza también están respondiendo ahora con sus relojes modernos...

Veremos...

El Conocimiento es Poder...

#10031

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdoname tú, pensé que lo decías por mi...

Aún así te digo lo que me decía el gran Margrave y SCO...el instinto asesino se tiene o no se tiene...

Un titulo de analista o gestor, a mí no me dice nada...Michael Burry le dieron el fondo porque en sus comienzos en Internet arraso con su blog de finanzas y sus inversiones...y su profesión es médico...

Cada año se graduan miles de analistas y otros cientos de gestores están gestionando fondos de otros como "expertos"...

En mi vida como inversor he conocido inversores particulares que han sobrevivido a todos los mercados posibles, con buenas rentabilidades y muchos no son ni económistas...

Sobre lo de acumulación no lo entiendo, lo que quieres decir y lo de rebalanceo y fiscalidad, si vas a largo plazo no venderás un ETF en lustros o décadas...

Ojo un Buffet-Munger, un Peter Lynch son 10 veces mejor que un ETFs...pero eso se pueden contar con los dedos de una mano...

un saludo Moclano...







El Conocimiento es Poder...

#10032

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero eso se aplica también a los Fondos, no te garantizan ninguno que vayan a sortear mejor las caídas...y además estaras pagando comisión, que no suele ser pequeña...

Yo apenas llevo ETFs, lo mío son las acciones individuales...pero tengo claro que si un día me canso de hacer el trabajo de estudiar en que invierto, me meto en ETFs claros...y ya está...


El Conocimiento es Poder...

#10033

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero ahí la culpa no es del ETF, sino de los que invierten en ellos...el fondo de Lynch rompió el mercado durante 13 años...y sin embargo muchos perdieron dinero con el, pues cada vez que había una bajada se salían en perdidas...

Simplemente son "inversores" no preparados para la RV...

El Conocimiento es Poder...

#10034

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@ceropatatero
Empieza el lunes y la tregua del fin de semana llegó a su fin.🦖.
 
Palmarés, ¿dónde está nuestra rentabilidad de doble dígito?

🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️


PD: Al suscriptor número 100 le invito a un chupito a cuenta del patatero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10035

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y antes de MySpace en España había una que se llamaba Fotolog, yo es la 1ª red social como tal que conocí. Muy parecida a las otras, es difícil saber por qué la gente se cambia de una a otra. A mí cada invento de este tipo me parece peor que el anterior. En MySpace había un montón de música que estaba bien, en Facebook podías escribir largo sobre temas, en Instagram ya sólo se podía subir fotos de comida y de playas y en Tik Tok sólo se puede hacer el anormal. La involución a mí me parece clara.
Guía Básica