Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
653 / 2.527
#9781

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No hay nada que entender. Es una definición. 😉

Es así por convenio, para que funcione todo lo demás. Algo parecido a a⁰=1.
#9782

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Además esos cambios educativos se van a intentar poner en toda España, no sólo en Cataluña.
#9783

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entender lo justo ....  cada vez me doy mas cuenta que entiendo menos de todo , es todo tan  relativo. (sera la edad)
Espero que cobas llegue a 100 antes de plantar les fabes de la granja....
Me sorprende  lo avanzado que vas en la siembra ... esa zona de donde eres pense que se retrasaba todo  mas , debido al frio.
#9784

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

P.e. los ajos, las berzas, las lechugas, los puerros, los arbeyos, las fabas de Mayo, … aguantan mucho frío. No les afectan las heladas, excepto que sean terribles por debajo de -8ºC o así. De esas es prácticamente imposible que caigan a partir de Diciembre y por otra parte, ya ves que ahora apenas nieva en el invierno (hasta los inviernos ahora están flojos 😂).

Aunque ya apuntaste que económicamente no compensa trabajar en el campo (estoy de acuerdo), a mí me vale para cargar las pilas, después bajo para la ciudad y no me acojona nada ni nadie 😜.

#9785

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin intencion ni de polemizar ni de sentar catedra por mi parte, no entiendo muy bien a donde quieres llegar.

Pero si lo que intentas explicar es que una fabrica real produciendo productos reales lanzados al mercado sin ninguna intervención humana (ni en mantinimiento, ni reparación, ni supervisión) está a la vuelta de la esquina (lo que viene a ser la decada de los 20) yo creo que no es así. Pero ya te digo que no pretendo iluminar a nadie ni saber mas que nadie. El tiempo dará la razón a uno o a otro y tampoco todos tenemos que pensar igual, ni tampoco es deseable.

Pero bueno, mi profecia, predicción o previsión es que la fábrica totalmente autónoma (ni mantenimiento, ni supervisión humana) no la veremos en esta decada del mismo modo que no vimos el coche autonomo en la decada pasada por muchas promesas que se hicieron. Eso no quita que haya y siga habiendo un ingente caudal de dinero orientado a la automatización.
#9786

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jolin ,, eso pensaba yo en descorrelacionar  por la parte del cartesio x  y bajar volatilidad  pero despues de los ultimos acontecimientos me di cuenta que no...  pero es que cuando te leo y  veo como lo haces me doy cuenta que no tengo N.P.I.  digamos que no analice nada simplemente fue por instinto y 4 cosas que di por supuestas.
La historia de los cartesio  viene de hace mucho tiempo atras casi desde sus inicios , luego vino Cobas  que me meti sin saber  donde estaban invertidos (simplemente me fie de Parames)  y una vez dentro abri el azvalor  pero este ya fue con conocimiento de causa y digamos que se llevo una parte que no fue a cobas  y no me arrepiento para nada salvo de que en vez de una parte , tuvo que haber sido todo lo que destine a ambos para asi estar los dos al 25% del peso en cartera.
Es lo que tiene el saber,  tu lo ves sin falta de invertir  y yo lo vi estando invertido....
Comodo no estuve estos ultimos años viendo como otros ganaban mas  pero claro lo veia tan arriba que me decia  no pueden subir mas  en algun momento se tienen que dar la vuelta y sera mi momento.
Saludos.


#9787

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 no hablamos de google...ni de meta...ni de tesla...ni de ninguna empresa prescindible 

¿Google prescindible? Con toto el respeto ¿En qué mundo vives tu? ¿Has conseguido prescindir de los servicios de google? Si es así, por favor, dime cómo, estoy muy interesado en saber cómo lo has conseguido. Y no me digas que usando Yandex, hablo de tener el mismo nivel de calidad que google, no un sucedaneo.
#9788

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

las lechugas  tienen que estar en invernadero, en invierno ademas de  repollos ,  brocolis , si no no se me logran.... luego de cara al verano  siembro en el  tomates (aunque ultimamente tampoco logro buena cosecha -lo culpo al tiempo demasiada humedad en verano- ), pimientos , preparo el semillero de les fabes para luego trasplantarlas.. 
Los tomates son delicados y en Asturias mas , estamos empeñados en tener tomates donde es muy dificil su cultivo , basta con salir a Leon  y alli las hortalizas  solo se siembran y se riegan  
Los Asturianos somos asin.... de necios
#9789

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con estas chortis estamos tardando en invadir Rusia. @josmalobla
Hasta el oso guanoso está féliz.
https://twitter.com/WallStreetSilv/status/1489993062793330695

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9790

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka, por Dios, esa chorti está en el límite de que saludemos por aquí a Ramírez, el de Telemáticos, a que lo tengamos, junto a su compañero Berenguer, llamándonos al telefonillo.

;))
#9791

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con todo el respeto..., esas empresas que usted menciona de "tecnologia punta de robotizacion" estan por encima de lo que pueda hacer Google, se equivoca bastante, seran importantes, pero no estan por encima de Google ni mucho menos. 

Existe una disrupcion muy grande en robotica, en concreto con el machine learning de IA y redes neuronales, con el aprendizaje automatizado..., y aqui los punteros son Google y Tesla. 

Los robots que usted menciona son robots lineales que estan programados en base a fabricacion en cadena. 

Los robots que Google y Tesla planea, es de que un solo robot, pueda fabricar tanto en cadena, como adaptativamente a cualquier cosa y en cualquier sitio. 

ABB, Emerson o Hitachi..., estan a años luz de crear un robot que pueda pintar una casa, operar a un ser humano, disparar a una diana y moverse como un humano, conduccir un coche, limpiar una casa o hacer la comida..... aqui Tesla y Google, estan por delante del mercado. 

Porque los sotfware de conduccion autonoma de Google y Tesla, son en realidad, inteligencias artificiales en cubierta, pueden aprender a conducir, como aprender a coger un martillo y clavos, y hacer una mesa, sin una linea de montaje, como necesitaria ABB, KUKA o Hitachi..  

El futuro es esto:


 


 

Esto NO es el futuro, no desaparecera, porque es imprescindible, pero NO es el futuro de la robotica. 


   
 
Aunque ABB, Hitachi...., sigan existiendo, porque sus lineas de montaje, seran mas que necesarias....  el futuro de la robotica, es el de arriba, un humanoide, que sepa hacer todo, desde hacer la comida, hasta cortarte el pelo, hasta ser un soldado raso militar, como el mejor cirujano del mundo..., aunque para operar ya existen empresas de linea, para estos asuntos.. 

y desde luego, no son ni ABB ni Hitachi ni nada.., sino esta:


ABEX tecnology (empresa del todo poderoso USA)



 

 
empresa de sillycon vallye..., de donde Google y Tesla .... 


#9792

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso me ha parecido a mi tras escribirlo pero he hecho un doble check -Bruletova se llama- y se la ve ya crecidita.

@moclano Tiene músculo la Facebook pero hay algo más significativo. Hay dos cosas que siempre han ido bien...El inverso de Buffett. Si cuando Buffett compró Coca-Cola tu hubieses comprado Pepsi, te habría ido bien. Si cuando Buffett compró BNSF tu hubieses comprado Union Pacific, te hubiese ido bien. Y la otra cosa que ha ido bien es comprar el inverso de Palmarés.
Yo tengo 5 hijos y ninguno usa facebook. Ninguno.
PD: Me parece que el lunes le meto bastante más a la Meta/Facebook que los dos durillos del otro día.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9793

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ni idea, para mi lo mejor es acwii o world con em 
#9794

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja. 

No, hombre, no, mantengo la fe, pero cuanto más leo y más sé - dentro de la casi nada-, más me convenzo de que mi destino está en la indexación. Y no por falta de fe, ya digo, sino por el convencimiento de que intentar predecir cualquier variable en en entorno como es la bolsa, determinista, pero aleatorio e impredecible, es por definición baladí.

Si ya es complejo escrutar su presente y analizar su pasado, estableciendo intervalos temporales, desentrañando la madeja de causas y determinaciones, tratando de discriminar acierto y azar, talento y suerte, ya no digo lo imposible que resulta proyectar tan precario conocimiento al futuro, intentando de ahí educir una especie de mezcla entre predicción del contexto macro y fe en la pericia personal del gestor. 

Si ya nos cuesta ponernos de acuerdo respecto a si un fondo fue rentable en el pasado, cuánto lo fue, si lo fue más que el índice o menos; respecto a cuándo empezamos a contar y cuánto de ese exceso de rentabilidad corresponde al talento y cuánto al azar; si ya es complicado consensuar un análisis retrospectivo, qué podemos decir sobre el futuro. A largo plazo, como keynesiano los días pares que soy -los impares soy el otro tipo de liberal, un austriaco civilizado-, ya sabes cómo estaremos, y eso es metáfora de lo que podemos hacer con nuestras predicciones.

Con la indexación, se elimina la mitad de la incertidumbre, que no es poco, y en mi caso hace que maneje mejor el aspecto psicológico, que es el que mayor influencia puede tener en el resultado final.

Y dicho todo esto como ejercicio teórico, ya que no he tocado un ápice de los fondos que llevo, y qué mayor muestra de fe que aquella que se dice con la cartera.

;))
#9795

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya usted arrancando, yo le pongo música...

Guía Básica