Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
661 / 2.516
#9901

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Que no sabe emplear? ¿Adquisiciones estratégicas como Instragram o Whatsapp no lo consideras cash bien empleado?

Facebook o Meta, como quieras llamarlo, será lo que quieras y tendrá un futuro más o menos incierto, pero para ser una "moda" como describes lleva desde 2004 (camino de los 20 años) con una gestión impecable.

El 2021 ha sido el primer ejercicio en que se ha reducido el número de suscriptores. Las redes sociales vienen y van, y lo que es Facebook como red social quizás acabe poco a poco apagándose, quién sabe. Pero la empresa como tal tiene un efecto red que pocas compañías tienen en el mundo.

Zuckerberg ha demostrado liderazgo empresarial desde que fundó la compañía. Sigue haciendo compras interesantes como Ascenta, CTRL.Labs, o la introducción en el mercado de pagos digitales con su billetera digital Novi, respaldada con tecnología blockchain.

Facebook es mucho más que una simple red social. Incluso más que una empresa que vende publicidad. Facebook es una empresa que maneja DATOS, con todo lo que ello supone en el mundo de hoy en día. Y además, no deja de innovar.

Ya he comentado que no sé a dónde nos va a llevar eso del metaverso, pero quizás en un tiempo tú yo yo estemos charlando virtualmente en un café en Palm Beach sin necesidad de coger un avión para cruzar el charco.

En The Orville, la serie de ciencia ficción de MacFarlane, cuentan en la nave con un espacio de realidad virtual aumentada donde se imagina un escenario creado, un mundo paralelo basado en tecnología con el que poder interactuar. Quizás eso sea el futuro, y Meta ha dado el primer paso.

Así que, por de pronto, ese músculo financiero del que hablamos se debe valorar como parte del precio de la compañía, por supuesto. 
#9902

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no tengo claro que los índices de mercados emergentes vayan a estar por debajo del MSCI World y/o S&P500 los próximos años (tampoco que lo vayan a estar). 

He ojeado rápidamente y parece que a 5 y 10 años están por debajo de la rentabilidad del MSCI World (especialmente por este último año donde su rentabilidad es casi plana frente a revalorizaciones importantes del MSCI World), pero a 20 y 30 años parece que lo hacen mejor. No he contrastado los datos así que puede que estén mal pero dejo la fuente: https://www.longtermtrends.net/emerging-vs-developed-markets/

En cualquier caso, yo no hago apuestas de mercado y como tal le doy a Emergentes el peso aproximado que tienen en el mercado (11% si se incluye Small Caps y 12% si sólo se hace World + Emergentes).

Un saludo 
#9903

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary, tu amigo de "voy a monetizar en Youtube unos Apocalipsis estupendos."


Después de más de 8 añazos y comisiones del 4% ahí está por debajo del índice. Tanto Umanis, tanto Nagarro y al final para nada. Nótese además el mayor castañazo en los dos períodos bajistas que hubo, finales del 18 y primavera del 20.

En fin, Bogle rules. ;)

Cortesía de @manolok en el foro primo +D.
#9904

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no es que apuesten a lo fácil. Tampoco estoy de acuerdo.

Cuando se crea una cartera para su gestión, debe haber un equilibrio entre sus posiciones para controlar el riesgo. Esto debe ser así en cualquier cartera, pero especialmente en aquellas supeditadas a un sector específico, como es el caso que comentamos de la robótica y automatización.

Alphabet está en las carteras de estos fondos porque de una manera u otra tiene presencia en el sector, y gracias a sus fundamentales, su tamaño y volatilidad dan cierto empaque al conjunto. No toda la cartera se puede crear con compañías en mayor o menor medida incipientes en un sector con gran proyección.

Si Google está ahí es porque está en disposición de ser un player importante, si quisiera, dentro del mundo de la robótica, automatización e inteligencia artificial.

Naturalmente hay otras compañías punteras dentro de su segmento. Sobre Intuitive ya hablé acerca de su robot, tocayo tuyo, y cómo la conectividad que proporciona el 5G y sucesivos hará posible las intervenciones quirúrgicas desde lugares remotos.

También pienso que en cuestiones de innovación tecnológica el sector aeroespacial y defensa siempre van adelantados, antes de que se comience siquiera a plantear su comercialización o implementación en las industrias. Ahí sí concuerdo con @8-s , creo que al fin y al cabo es lo que quiere transmitir (no le acabo de pillar el punto a su forma de comentar, dicho sea de paso).

Y que las grandes gestoras como BlackRock o Vanguard (o Fidelity, JPM, GS...) mueven el mundo, tampoco tengo duda.

Por eso cuando el líder de BGF daba una entrevista y decía que los próximos unicornios saldrán del sector de las energías renovables, creo que hay que tener en cartera algún fondo que invierta en impacto, especialmente posicionado en cambio climático.
#9905

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

  Algunos no entienden que Larry Page, Zuckemberg, Elon Musk, etc...fueron levantados por Venture Capital por $ que vienen del Estado que a su vez está dominado por la FED, que a su vez pertenece a la alianza del escudo Rojo...etc...


Este simbolo no está en dólar porque si...es un recordatorio de quien manda desde Eones...

@zackary, ya han llegado al bar los Illuminati, y yo no he sido quien los ha invitado, eh. 

No sé qué tomarán, ponles una de Adrenocromo, anda.

Es broma, eh, que nadie se me moleste.

;)
#9906

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo también estoy bastante sorprendido. Parece que después de sentarse a comer en la mesa de las cabezas pensantes que mueven el mundo, se tiene a bien venir a Rankia a comentar.

Me da un poco de reparo, realmente no sé con quiénes estamos charlando amigablemente en el bar.
#9907

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no digo nada, que luego Zacka dice que soy muy polémico, muy cuñado y que discuto con todo el mundo.

Y lo que digo al respecto, siempre desde el animus iocandi.
#9908

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por citarme
Lo puse también en el hilo de TV en Rankia
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2607169-true-value?page=895#respuesta_5290328

Y eso que son mejores resultados a 8 años que la mayoría de gestores patrios. La combinación de la mayoría de poco USA + mucho smallcaps+ value ha ido mal, auqnie parece ir cambiando (o no y es algo puntual) 
#9909

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre @manolok. A ver si te pasas más por aquí. Discutimos sobre concavidad y convexidad y sobre 0 factorial pero generalmente no muere nadie :)
#9910

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es lo que tienen estos "after hours".

Cuando comienzan a llegar los de los "dobletes", hay que ponerse en cualquier esquina para no estorbar, observar y aprender. 
 
Hoy no sé por qué me parece que a pesar de no ser luna llena, va haber movida (y no en el Nou Camp). 
#9911

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, pero por si acaso yo voy a desayunar y ya no digo nada más, porque como decía mi güela: "Oveya que berra, bucau que pierde".

;))
#9912

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

que bonita, siempre me han gustado las monedas, son un vicio
#9913

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Moclano, que opinas de montar para los pequeños de la casa una cartera con solo estos dos fondos:
-Capital Group New Perspective
-Robeco Global Premium Equities

E ir aportando cada mes al que peor lo esté haciendo.

La idea es simplificar, lógicamente no es abarcarlo todo. Se podría añadir un etf indexado al índice mundial en cualquier momento igualmente. 


#9914

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

y quieren meter en la ecuación a ROSE, es una criptomoneda. Están explorando usarla como forma de pago y que se pueda hacer por Whatsup. Veremos que sale de esa asociación que han hecho, y de la que no se han dado detalles todavía.
#9915

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

yo solo se que no se nada

Son muchos años ya para saber que todo está manipulado
Guía Básica