Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
664 / 2.516
#9946

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La culpa es de los avatares que las visten como frutas.
Venga, va, aquí paro con la broma que vienen los censores de Ireno Montera y me chapan el chiringuito.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9947

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

por el blanco de tus ojos...que daria por el blanco de tus ojos...jajaja...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#9948

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

de siempre la moda ha sido una droga...desde el dia que nos atrevimos a probar la fruta del bien y del mal...bacalo...desnuda solo se ve hermosa la verdad..de verbo...de palabra...desde aquel tragico dia...la fealdad en la que nos vemos envueltos debe enmscararse con algun perfume...personalmente el de las gonadas del alce en celo seria el unico que usaria...es droga infecta por igual a ricos y no tan ricos...en el mundo del futuro que algunos han diseñado ..al campo solo iran los robots...asi que no me extraña que la personalidad haya que rellenarla en el mundo del futuro con desvirtualizaciones varias...aqui me viene a la cabeza la deconstruccion de la tortilla...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#9949

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece interesante el modo en que estás estructurando tu cartera y que vayas a dedicar una parte a la indexación.
#9950

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahí sí que estoy pez.

#9951

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias.

Yo estaba pensando en algo similar a esto:

Cartera Global: (15 fondos)
✓Liquidez (1 fondo)
¶0% Renta Fija Corto Plazo < 1 año
✓Permanente 20% (2 fondos)
¶10% Permanente Global
¶10% Permanente USA + Europa
✓Activa 40% (8 fondos)
¶15% grow (3)
¶15% value (3)
¶10% defensiva (2)
✓Indexada 40% (4 fondos)
¶20% MSCI World
¶10% Small Cups
¶5% Emergentes
¶5% Global Reits

Las permanentes son la Kronos y la Icaria. Acabo de empezar con ellas. Llevo una aportación. Sería para aportar periodicamente en todos los fondos cada dos semanas. Para llevar todo en MyInvestor.

En la parte activa llevo de grow Seilern, Fundsmith y Numantia. Y en la value el TV y el TV Compounders de Álex Estebaránz y el MyInvestor Value de Carlos Val-Carreres. Empezando con todos ellos. Los más antiguos el TV de Estebaránz desde el verano.
Como defensivos llevo el Baelo y el True Capital. Sí, demasiado Estebaránz, coincido. Y además también tengo el Small Cups ya cerrado que contraté en verano con muy mal timing, fui de los últimos en llegar, pero de todo se aprende. A ver cómo me va con ellos y en caso de rotar sería uno de los de Alejandro seguramente, pero yo soy de dar tiempo a las cosas.

La parte indexada es la que voy a comenzar ahora. El reparto world 50%, small cups 25%, emergentes 12,5%, Reits 12,5% era la idea original y bastante parecido a la teoría y a lo que se lee por aquí mayoritariamente pero estaba pensando en reducir el world al 25% y dar ese 25% al Nasdak usando el indexado de MyInvestor. Ya se que en teoría se dice que hay que indexarse al mundo ponderando por PIB aproximado y no a sectores pero yo creo que el tecnológico ya no es un sector más, sinó el sector, y que ese índice se irá autodepurando cual selección natural como lo pueden hacer el World o el SP500. Ya se que así pondero demasiado USA y concentro en grandes empresas tecnológicas pero alguien duda de que aquí van a estar las ganadoras de la próxima década.

Puede que tenga cierto sesgo por el pasado inmediato pero todas las empresas clásicas, banca, seguros, energía... se están volviendo también tecnológicas en cierta medida.

Quizá me complique mucho la vida con mi cartera pero la idea es seguirla a distancia (una vez al mes o cada 15 días) y dejarla bastante tranquila para centrarme yo en comprar acciones.

Muy interesante este hilo del bar, gracias a todos por las aportaciones tan diversas, pero muy poco recomendable si tienes que currar. Menos mal que hoy es domingo. 😅 
#9952

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

anita lleva encima vasos y vasos de mi juventud...y de mi madurez...no hay pecera que en una mirada no la ...atra..v..i..esara...las gargolas y las lilith han procreado millones de ejercitos de quimeras...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#9953

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si fueron buenas compras Moclano, pero desde entonces que han hecho?

Además donde está el I+D de la compañía? 

O piensan comprar todo lo que huela a competencia en el futuro?

DATOS que cada vez la gente es más recelosa de dar a FB...

Si tu mismo lo dices, las redes sociales son temporales, y la de FB está en caída...

¿Qué otros negocios tiene?

Hablamos de una compañía que hace dos días cotizaba 1 Trillon de dólares...

Cuando tu ves el foso de Apple, Amazon, Microsoft o Google, están a años luz...

Yo creo en el Metaverso, como lo dibujo Spielberg en su película, pero estamos a años luz de eso...

El Conocimiento es Poder...

#9954

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es bueno tocar todos los palos, pero el activo más rentable de la Historia ha sido la bolsa Ámericana...y no creo que eso cambié en los próximos 50 años...

El Conocimiento es Poder...

#9955

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Disculpa si por la demora en leer el foro ya se ha comentado, pero no es Marruecos quien ha decidido cerrar el gasoducto, sino Argelia. Y precisamente por el daño económico que quiere inflingir a Marruecos,  al perder el cobro de los derechos de paso por su territorio del gas argelino camino de España, amén de los problemas de suministro de gas, claro está. La motivación viene por la rivalidad que mantienen ambos países, sobre todo en lo referente al Sáhara occidental.

Salu2
#9956

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Incluso aunque Google triunfará en algunos sectores de la róbotica su impacto en la mega corporación de Google apenas se notaria...

Y estamos muy lejos de una IA semi inteligente...lo que queda es róbotica industrial, y ahí Google ni está ni se le espera...

El Conocimiento es Poder...

#9957

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

cada vez mas los datos estan fuera de control leonardo...hemos aprendido a virificarlos...asi que la verificacion les resulta inutil...los recursos empleados empiezan a no compensar las ganancias...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#9958

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

PD: Los que diseñan fondos son personas...y estos tienen gustos-manías-puntos ciegos...

Conozco el fondo de Cathie Wood del espacio, ARKX y desde luego me parece horrible para exponerte al futuro espacial...al menos de momento...

El Conocimiento es Poder...

#9959

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También terrenos en el metaverso de Sandbox o blok. 2 kilos por una parcela o la instalación de una embajada. Rolex ya tiene tienda.
#9960

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me interesa mucho tu opinión sobre ese tema. Las empresas tienene poca tecnología?, ha tomado posiciones demasiado pronto?. Por que?.
Guía Básica