Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
826 / 2.520
#12376

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No quiero defender al fondo ni a los gestores (no estoy invertido y mis razones tengo) pero desde la caída mundial del coronavirus el rendimiento es muy destacable. Es decir, la cartera la venían cocinando mucho antes de lo que está pasando.

Estoy de acuerdo en que, veremos a ver cómo evoluciona pero hay que reconocer lo que han hecho bien,  o muy bien.


#12377

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que necesitamos es el SABOC o Cobas inverso, iría ganando

Eso lo propuse yo hace 2 años y gané el concurso de inversión de rankia (pese a que no me tomaron en serio).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12378

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me dan más miedo estos que los de Azvalor
#12379

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los USAnos deben haber cambiado de horario porque el mercado USAno hoy ya lleva un rato rulando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12380

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de los chinos me tiene desconcertado. Les considero tipos listos como para querer volver a una situación de bloques y de comunismo a la antigua usanza. No acabo de entender que en el siglo xxi sigan pensando que esto va de tanques e invasiones. La fuga de cerebros a los países occidentales puede hacerse vada vez mas grande. Y eso a la larga no creo que traiga nada bueno a China.
#12381

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No parece que estén rotando mucho, ya que ayer les ha bajado más de un cuatro por ciento, que era la predicción que a ojo hice yo ayer.

Ellos sabrán, la verdad. Yo quizá hubiera preferido que hubieran consolidado subidas, pero ellos son los profesionales y en ellos confío.

Pero deben de seguir con una cartera muy parecida al 31/12.
#12382

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, para nosotros volverán a las 15,30 cuando atrasemos la hora en un par de semanas.
#12383

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer fue un día tan rojo que hasta ha cambiado el color del cielo.



La culpa, por supuesto, se la vamos a echar a Gafemes (que para eso parece ser Gafe).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12384

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Menudo sartenazo me llevo hoy en tankers y Cameco, me estoy arrepintiendo de no haber vendido todo hace una semana, lo pensé pero creí que quedaba subida, esperemos que esto remonte algo dentro de la subida de estas semanas.
#12385

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto Zack, ya sé desde hoy que es la única cosa peor que Cobas. Haber invertido hace 6 meses toda tu cartera al 33% en BABA, PAx Global y Reeds, jajaja, menudos castañazos hoy...
#12386

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El pequeñín de Warren (Buffett no Puffett):


El que heredará el cargo en BRK es el que lleva la división de energía. ¿Casualidad?
¿Cómo van a almacenar energía renovable? ¿Se liará Abascal a hacer pantanos?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12387

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Espero que mi apreciado pufforero de la luna plateada (y digo en serio lo de apreciado) no vendiese el carbón porque sino lleva un agujero de tres pares de cojones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12388

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si pues @corso1982 @bacalo , hoy ha salido una noticia de que la mayor empresa de niquel de china podria estar en bancarrota despues de que apostara a corto con el niquel en el mercado de londres, y este se fuera a 100.000 dolares la tonelada, despues de pasar de 20.000 dolares antes del conflicto, y se estiman en mas de 3.900 millones de euros sin contar con el tiempo que llevaba corto, seguramente por orden del partido comunista para manipular los precios a la baja. 

Es como evergrande, una quiebra que no sabemos nada, si ha quebrado, si no, o si el gobierno chino ha metido dinero publico a muerte y guardar silencio. 

De momento, la mayor empresa de niquel de china, esta hablando con bancos acreedores para lineas de credito y con la bolsa de londres y demas historias. 

Eso fue la razon por la que londres suspendio la cotizacion del niquel hace mas de una semana, porque no se explicaba que subiese un 400% en nada (y fue simplemente cierre por margin Call de cortos del niquel de una empresa china)....., al parecer, las materias primas pueden estar mas manipiladas de lo que realmente conocemos, y que si no hubiese cortos, estas estarian en las nubes.


#12389

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nada que no sepamos, las energias renovables son mejores que cualquier otra fuente de energia, gas petroleo carbon nuclear...., solo que al no tener baterias rentables ni forma de dar continuidad a la produccion electrica, lo hace aun ser una cuenta pendiente. 

Pero llegara..., el ultimo barril de petroleo y de gas, valdra 0, no infinito, sino 0. 
Guía Básica