Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
451 / 2.516
#6751

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En una hora ya es la 4ª vez que leo u oigo que 2022 va a ser un año apasionante, lleno de retos y oportunidades en los mercados. A partir de la 10ª, chupito.
#6752

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero ahora sí es momento de comprar Baba, al menos para mí. Que es el caso que nos ocupaba.
#6753

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Curioso que leo lo mismo, no hay ni una gestora que sea negativa. También a personalidades como el dueño de Microsoft.

Veremos que nos depara. 
#6754

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

cotizadas probablemente haya muy poquitas para el tamaño del país, como dices.
No cotizadas creo que hay bastantes; había un programa hace no mucho en la televisión pùblica llamado "made in spain" o algo así y salían empresas espectaculares que no tenían nada que envidiar en tecnología (sí en tamaño y recursos financieros) a las extranjeras.
Por ejemplo, recuerdo que hace años me sorprendió la noticia de una empresa de Murcia de latas fue comprada por una multinacional americana, Crown Holdings, porque tenía una tecnología para llevar la chapa plana hasta la fábrica del cliente, imagínate lo que ahorra en transporte, y  acabar in-situ el producto (que, por cierto, hace poco esta filial española creo que la han vendido a un private equity o algo así).
O el tío de Sevilla que había inventado pistas de hielo sintéticas, otro con las olas de surf... Tenían la mejor tecnología. Ya me lo dijo mi primer jefe cuando empecé de becario -que llegó a ser CEO de una empresa gorda-, que no éramos peor que los extranjeros, pero que no sabemos vendernos.
#6755

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, hacía referencia a cotizadas, donde es habitual ver compañías con cargos directivos que vienen rebotados de la política, o directamente empresas mediocres.

Dentro del tejido empresarial del país claro que se pueden encontrar buenas compañías. Muy rentables y fenomenalmente gestionadas.

Empresas innovadoras también se pueden encontrar. Yo lo tengo muy, muy cerquita ;)

Otra empresa interesante, en este caso de mi región (hay que barrer para casa), que aplica el I+D en el desarrollo de productos de cosmética, fármacos y de nutrición, es Cantabria Labs. Con presencia internacional y enfoque sostenible, fabrica productos de calidad. Tal es así, que Sofía Vergara tenía intención de crear una línea de belleza de la mano de la marca, porque estaba encantada con ellos.

Ahora Rafael Nadal también es imagen, a éste supongo que le paguen.
#6756

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevo en cartera dos mineras de uranio ya...

El Conocimiento es Poder...

#6757

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En España hay muy buenas empresas, cotizadas o no.
Ojo, no entro en si son buena inversión o no.
ACS, lider mundial en construcción.
AENA, lider mundial en aeropuertos.
Amadeus, lider mundial en eso que hacen de los viajes.
Ebro Foods, lider mundial en arroz.
Inditex, lider mundial en ropa.
Etc.
No cotizadas también hay muchísimas.
----
Por cierto, ayer me dió por hacer un screener y llegué a una empresa japo micropuffa que se llama Edulab Inc. Crece en ventas, beneficios,  beneficios por acción, márgenes, tiene la mitad de la capitalización en caja, etc y lleva un -90% (está a 3 o  beneficios sin caja). Un misterio que a ver si algún pufforero se anima a resolver.
@fernan2 dile a Marc que por qué no lleva esta en el Japan Deep. ;-)))
https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/EDULAB-INC-57025170/fundamentales/

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6758

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una cosa curiosa...., Tesla +7% pre-market.... batiendo record de ventas de coches con mas de 931.000 coches vendidos en 2021. y aun con dos super fabricas listas para entrar en produccion, con el que se estima que como minimo en 2022 venda 1.5 millones de coches. y 2 millones en 2023.

PDT; respecto a tu lo que opinas...., la verdad que creo que que 2022 sera buen año para las que han sido mal año en 2021, pero ver a Apple a los 210 dolares es decir, subir otro 30% ...,ya me pareceria exagerado rozando lo terrorifico. o eso o vende como nunca, porque si vende como nunca pues nada.

Es que ese es el problema de las FAAGNs, que como te metan un BPA del+30% en 2022, ya tienes otro +30% en el Nasdaq100.

Lo digo, no creo que todo se comporte bien, podriamos estar asistiendo al primer año con un SP500 (European... World... )cierre en negativo YTD. 
#6759

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una de las pocas cosas que creo que hay en este país es bastante buenos profesionales. Como en otro montón de aspectos, se habla más de los malos que de los buenos. Y empresas que aporten valor y generen riqueza hay muchas. Lo único malo, si es que es malo, es que esas empresas no tienen la vocación de crecimiento de las empresas internacionales y suelen ser compradas por otros grupos cuando, en ocasiones, deberían ser ellos los que comprasen a otras empresas y crecer.

Pero la tentación muchas veces de los dueños de esas empresas de tener un tamaño pequeño y así evitar los problemas del crecimiento hacen que a la larga, llegue una oferta buena de compra y al final vendan.

Es su empresa y deben hacer lo que ellos crean pero, así no generamos país. Es mi opinión.
#6760

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Japon el problema del misterio de la bolsa de Japon, es de que las empresas no suelen repartir el dinero a sus accionistas, que son tratados como la "ultima mierda" en Japon. 

En Japon las empresas que mas dividendos reparten suelen estar en un 25% del Payout, cuando en Europa/USA el payout de reparto elevado y criticablemente sostenible, oscila en el 75% . eso ya son 3 veces mas dividendos, y los dividendos en realidad si son importantes para una inversion. y mas si eres un fondo o minorista y no tienes sillon en la junta. 

En segundo lugar en Japon es inexistente la recompra de acciones, lo que indirectamente mejora el BPA y el DPA. 

En tercer lugar, la caja neta de las empresas en Japon tiene trampa, no sirven para la empresa y los accionistas, sirve para los empleados y directiva,es decir, es la caja que usan para asegurar los pagos cuando las cosas vayan mal, no la usan para invertir ni reinvertir en el accionista. (tambien hay imposicion silenciada del gobierno aqui) 

Es cuestion de cultura de empresa.... aunque tu no te lo puedas imaginar.... 

Es algo que pasa tambien en Europa contra USA... en USA hay una cultura empresarial tremenda, basicamente medio USA posee acciones de su mercado, y las empresas en USA crecen con deuda, de la misma forma que las personas en USA, y todo el dinero lo suelen usar para recomprar acciones o repartir dividendos... optimizan el capital al maximo, y eso crea, "grandes subidas, y tambien grandes caidas". 

En Europa la cultura de empresa es diferente, mas familiar, aqui se protegen mas a los empleados, y aqui se reparten tambien como ellos dividendos , pero se recompra un 75% menos de acciones que en USA, que ellos multiplican por 4 la recompra. 

A todo esto, Japon tiene sus joyas, pero el no poder tocarlas, las penaliza mucho... ademas, comprar Yenes es comprar un 250% de deuda, nunca se sabe donde va a salir eso. 
#6761

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sí, salen unas cuantas, pero mirando la mayoría de países de Europa, para la población que hay, ni en cantidad ni en calidad se puede comparar.
Mira los daneses por ejemplo, que caben en la Comunidad de Madrid: Novo Nordisk, Lego, Maersk, Vestas, Oersted, Carlsberg...  Si la proporción respecto a la población aquí fuera no ya similar, si no la mitad, sospecho que tu lista no cabría en 2 páginas.

#6762

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te creas todo lo que lees...
Trabaja en empresas de diversos lugares y luego me cuentas.
Mi experiencia particular es todo lo contrario al mantra establecido.
Dicho eso, a mi me parece cojonudo que no se reparta dividendo o que se reparta el mínimo posible. El dividendo es la mejor forma de enriquecer a hacienda. Y si la empresa es extranjera, con la doble imposición, te sale más barato que directamente te atraquen por la calle.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6763

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, si, pero ellos no tienen Técnicas Reunidas, Duro Felguera ni las tiendas de conveniencia de Dia. Es que no sabéis apreciar lo bueno. ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6764

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si Paramés fuera Olaf Soren Paramesen y tuviera que invertir allí tendría que comprar empresas con PER mayor que 12.

No nos atrevemos a asegurar que pudiera soportar tamaña desgracia.
Guía Básica