Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
447 / 2.513
#6691

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola:

Ya iremos viendo en Enero y Febrero si hace frío o no, si remite el Ómicron o no, si aparece la variante Pi (3.1415926) del virus o no,  si la inflación es coyuntural o no, si el helicóptero sigue tirando tantos fardos de dinero o no  , si lo uno o lo otro.

En todo caso, tengo preparado un Plan_B (se adjunta Tabla) a partir de Febrero/2022 y hasta Diciembre/2024.

A estado ON voy a volver seguro, la razón fundamental es que tengo "baraka" como velazpider (¿onde andará hoy velaz?) y como él nunca me salgo de una inversión perdiendo dinero (siempre ganando).

Un saludo.
Un saludo.


   
#6692

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Barakah como tenía el Caudillo, jefe de la dictadura más longeva de Europa. 

Para mí la auténtica Barakah habría sido haber elegido en su momento a los chicos de Horos o de Magallanes en vez de a los ex-bestinver. Tampoco han batido al índice, pero ha sido una travesía mucho más tranquila siguiendo la misma filosofía de inversión.

Un saludo.
#6693

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Discrepo, el concepto "baraka" (*) es inherente a elegir la ruta más difícil y por eso estamos en Cobas. Lo fácil no va con nosotros, los espartanos (así de claro).

(*)Véase la vida de Yasser Arafat, el paradigma "barakiano"·     
#6694

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿A 134 sólo para finales de 2024?
Por Dios, te creía más ambicioso en el tema de nuestras perras.....🙈
Eso a 8 años, nos quedaría un anualizado muy ridículo no? 
así a "vuelapluma"...puede ser un 2%..3% anualizado?
Tienes que ser más ambicioso cuando se trata de nuestros cuartos cero.....ya sé que no te pagamos, pero el tener y el deber de soportarnos no tiene precio!!
Debes de empezar a tomar jengibre como velaz.
#6695

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con las aportaciones hechas hasta ahora, amigo Blas, un VL=134 a finales del 2024 supondría exactamente un 6% anual compuesto (calculado al dedillo con Excel).

Como soñar es gratis, si en algún momento antes de Diciembre del 2024 se alcanzase el 134, ello supondría más de ese 6% anualizado (si tomase la decisión de desembolsarlo justo en ese 134). 

No coincido con la mayoría de vosotros que opináis que las Empresas que llevan estos Fondos son una caca, creo que son unas Empresas fabulosas y primero o después saldrán del fango. Mientras más conozco de esas Empresas, mejores me parecen.

Buen año tengas, Blas.





#6696

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Ceropatatero. Bueno es leerte de nuevo por aquí.

¿Por qué consideras que las empresas que lleva Cobas en cartera son fabulosas? ¿Qué criterio o criterios tomas en consideración?

Bajo mi punto de vista no son buenas compañías. No quiero decir que no se pueda ganar dinero con ellas, pero sí que por fundamentales, en general, son compañías mediocres. Y lo más preocupante, para mi forma de verlo, es que dependen demasiado de factores externos para que su evolución sea favorable. En un contexto de fuerte crecimiento económico, probablemente funcione bien, por su carga en sectores muy dependientes del ciclo (energéticas, industriales, consumo discrecional). Pero a mí me cuesta ver un crecimiento potente a nivel global en los años venideros.

Si atendemos al factor profile de Morningstar, que sin ser la panacea da una orientación de la calidad de las carteras en base a retornos y niveles de apalancamiento, la cartera de Cobas no queda en buen lugar:

#6697

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para muestra un botón: Samsung C&T.

¿Tenemos en España una sola compañía de ese nivel?

Sería la persona más feliz del mundo si Samsung decide poner una fábrica de chips en Unquera (allí donde las corbatas, entre Cantabria y Asturias).👏👏

Ello podría crear miles de puestos de trabajo de calidad, se nos caería la baba y no pararíamos de hablar de Samsung en la España durante 10 años.

Un saludo.
#6698

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En España las buenas compañías las cuentas con los dedos de una mano… y te sobran dedos.

Esta empresa que indicas muestra una rentabilidad sobre el capital invertido de menos de un 6%, sobre recursos propios de poco más del 6%, con unos márgenes brutos del 11%, y operativos del 3%, entre otras métricas valorables. 

Lo siento, pero no es una compañía de calidad. Retornos superiores al 20%, y márgenes, al menos, del 60%, con unos balances saneados, y hablaríamos de compañías de calidad. De calidad de verdad, de la que hace generar cash flow, la que permite unos crecimientos sostenibles a futuro, cuyo modelo de negocio genera altos ingresos de forma recurrente, y que le permite eliminar competidores, recomprar acciones, expandir líneas de negocio, retribuir al accionista o lo que les plazca.

Y me has enseñado una de las mejores compañías de la cartera. 

Edito: buenas corbatas y palmeras se pueden comprar en Unquera ;)
#6699

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, la calidad hay varias formas de valorarla y para mí hacer chips nanométricos de alta calidad es calidad.

¿Y las empresas de Gas? Precisamente hoy el Confidencial publica que la CE podría considerar el gas y lo nuclear (para que se pongan contentos nuestros socios del Uranio) como energías sostenibles.

¡A la fuerza ahorcan! A mi juicio las Empresas del gas que lleva Cobas son buenas inversiones. 
#6700

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A veces pienso que @3-sigma@ceropatatero son primos hermanos. ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6701

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No digo que no sean buenas inversiones. Digo que no son compañías de calidad, que es cuestión diferente.

Compara esa empresa de chips nanométricos con ASML Holding ;)

Sobre el gas… pues quizás sea buena inversión en este momento, es complicado saberlo, pero ya no depende de los fundamentales de esas compañías relacionadas, sino de factores externos, comandados por oligopolios, con fuertes regulaciones, intereses geopolíticos… hace que cuantos más astros deban alinearse, más complicado será sacar réditos. ¿Calidad? No, es una conjunción de variables que deben darse (catalizadores) para que el valor de esas compañías aflore. 


#6702

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ostias, esas son palabras mayores.
Como no retires inmediatamente tal aseveración, me meto en el hilo  Moragas a desfacer entuertos 😂
#6703

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Para ti tiene calidad el bitcoin y el ethereum?
¿y Tesla?
¿y Apple y Google?

#6704

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No soy capaz de valorar ninguna criptodivisa. Sí te puedo decir que Ethereum cuenta con mejor tecnología, que es capaz de hacer smart contracts eliminando intermediarios y que eso es el futuro, con o sin regulación.

Tesla, Apple y Alphabet me parecen compañías de calidad, por supuesto. En diferentes etapas de su ciclo empresarial, pero empresas de calidad.

No entro a valorar si están en precio o no.


#6705

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De acuerdo, p.e. Tesla tendrá mucha calidad, pero el lunes podría meter 1000 € en Tesla, pero no los tengo para meter en ella 100000 € (no tengo los OO, sí los euros 😂).

Guía Básica