Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
939 / 2.522
#14072

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Cuando vaya este patatero a Madrid te va a dejar unos sacos de la mejor patata asturiana en la Plaza del Sol a mitad de precio por ser tan buen chaval.
#14073

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pregunta seria de un madrileño..., porque no pones aunque sea una seccion de ese terreno con un invernadero para asi poder producir mas cosechas en el año ? incluso otras que asturias no sea tan favorable... 

Es algo de coste limitado pero que te ayuda a tener opcionalidad.
#14074

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Os recomiendo este artículo:

 
5. Cuando los camiones dejan de circular


El gobierno y la mayoría de la gente piensan que mientras haya combustible suficiente y recursos suficientes la economía seguirá funcionando correctamente. Por lo que he estudiado de la Gran Depresión, magníficamente retratada en "Las uvas de la ira" de John Steinbeck, yo disiento. Durante la Gran Depresión no había escasez de producción de alimentos, pero la gente sin trabajo y empobrecida no tenía con qué pagarlos, y los granjeros no iban a trabajar sin beneficio. El resultado fue el hambre en amplios sectores que se aliviaba mediante la beneficencia. Si a resultas de la crisis energética los productores y los transportistas no obtienen suficiente beneficio muchos camiones dejarán de circular. A efectos prácticos, aunque haya petróleo en el mercado los países más débiles económicamente se van saliendo progresivamente de dicho mercado como les está pasando a los eslabones más débiles, como el Líbano o Sri Lanka.

Lo que pasa cuando los camiones dejan de circular es lo que explora el libro del mismo título de Alice Friedemann: "When Trucks Stop Running. Energy and the Future of Transportation", publicado en 2016. Es un libro publicado por una editorial académica, y por ello excesivamente caro. La autora lo es también del excelente blog energético Energy Skeptic, y el libro está escrito como una serie de artículos con 20 capítulos en poco más de 130 páginas. La información puede encontrarse en su blog, aunque es extensísimo, puesto que ha estado escribiendo artículos desde el 2011.

Friedemann, como yo, es consciente de que el Pico de Petróleo ya ha llegado, como deja de manifiesto en su artículo de febrero. En el resto de este artículo voy a repasar algunos puntos que trata en su libro y que me parecen de gran interés. Aunque el libro está muy centrado en las particularidades del transporte en los Estados Unidos, también comenta como está la situación en Europa y el mundo 
#14075

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo un invernadero no muy grande en otro sitio, pero no quiero poner fotos aquí, sobre todo viendo lo que pasó con el teléfono del Rubi (que muy probablemente acabará siendo Presidente de la Nación)😂
#14076

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Si? ¿Y por dónde os habéis enterado? ¿Ha venido en algún elemento panfletario de esos que normalmente no pasa nada por omitir?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14078

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coño, ya va unos días que se comenta en Foros Rankia. Esta semana se nota que tienes que trabajar algo.
#14079

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues nos ha bajado algo, y Azvalor ha subido menos de lo previsto.

No sé cómo anduvo ayer el euro/dólar, pero seguramente se han modificado posiciones y pesos en buena medidas desde fin de año.
#14080

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuánto bajó? Estoy sin ancho de banda 
#14081

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que con cobras ya casi que he entregado la cuchara. Es tanta la decepción y tan poca la ilusión......
En la próxima conferencia habrá pañolada y cánticos de di-mi-sión di-mi-sión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14082

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El año pasado lo pasamos bien en la Conferencia. Y cuando marchó la señal ya fue la apoteosis.👍
#14083

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Patatero, algo me atormenta desde hace semanas: ¿que narices es tu emoticono? :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14084

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una vaca y el ternero parido hacía 20 segundos.
No quise poner la foto de cuando estaba pariendo y saliendo porque igual me reporta velazpider.
#14085

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece fenómeno. @velazpider es tiquismiquis pero yo a esos me los como a la brasa si me invita a barbacoa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica