Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
440 / 2.518
#6586

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

vender en perdidas es duro , pero  si aciertas te ahorras un buen disgusto , y como ya dije recordando las palabras del gran  Manolo Preciado en el Bernabeu en la rueda de prensa  al finalizar el partido contra el R.Madrid de Mou al que el sporting apeo del titulo de la liga :
"Aqui nadie puede escupir hacia arriba por que te puede caer en la cara"
Que momento mas grande....
https://www.youtube.com/watch?v=LAbeIRxNEww
#6587

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gol de De las Cuevas. Qué gran tipo Manolo Preciado. De los que te reconcilian con el fútbol. Habría que clonarlo. Hace siglos que no piso Asturias, y tengo ganas de ir aunque sólo sea para sacarme una foto con la estatua.
#6588

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

aun le ponen flores... no digo mas¡¡ 

#6589

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Aunque reconozco que de vez en cuando una estrategia me dice vende y la otra me dice compra y me siento como si me estuviera pasando dinero del bolsillo derecho al izquierdo y pagando comisiones por ello jjjj 

Una de las mejores frases que he podido leer, basicamente describe a la perfeccion el modelo bancario y de gestion de dinero, que hay en todo el mundo, y en cualquier lugar. 

Para un banco, o una gestora, le es indiferente acertar o fallar, lo que importa es que el dinero este siempre comisionado... 

El negocio consiste en hacerte creer que tienes la necesidad de hacer algo, comprando o vendiendo, o estar siempre invertido en sus fabulosos fondos donde ellos se compran ferraris mientras tu ganas lo justo para pagar impuestos, solventar la inflacion, y comprarte un par de cosillas sueltas. 

Que sale bien, todos contentos, que sale mal, culpa del mercado, la fed, los ceos manos de empresas, el tiempo, la falta de paciencia..... nunca la culpa es de ellos y su estupida vision. 


#6590

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cántabro. No digo más.
#6591

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

vender en perdidas es duro
´Hay que mirar la cartera en conjunto. Palmar siempre vamos a palmar con alguna inversión pero, si el resto compensa suficiente, ¿para que sufrir?
Las truñobabas me hacen palmar casi un 50% de lo invertido pero, como en las BRK metí el doble y han ido bien, pues gano.
Con El Gran Palmador de Las Españas, a base de promierdear, no palmo. Sigue siendo una basura la rentabilidad que queda con él, pero no palmo.
A mi vender palmando no me supone problema si en conjunto gano.
Me acuerdo cuando me estaba iniciando y me presenté en hacienda con veintitantos y palmando en las arcelores 8 mil euros o asi. La funcivaga de turno flipaba en colores y yo más tranquilo que unas castañuelas: ya habia ganado otro tanto con otras inversiones y sabía que antes o después esto me hará rico o medio rico. Aunque al paso que va Palmamás antes me hago rico currando ;-).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6592

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He analizado por encima un poco las operaciones de Berkshire Hathaway y WB en BRK historicamente, 


por lo general, no suelen promediar a la baja una empresa, es mas, no he visto casi nada en mas de 50 años de informes, si la empresa cae, suelen dejarla tal cual si confian en ella, si al confiar sigue cayendo, se acaba diluyendo... si no confian, la venden, y en perdidas, y en minimos historicos tambien...

Lo mismo en el sentido contrario.., si la empresa sube y siguen confiando en ella, no suelen vender.

Por lo que he visto, donde BRK ha estado obteniendo liquidez, es principalmente de los dividendos, tanto ahora, como en los años 80 tambien., o bien, de una gran rotacion, es decir, la venta de una empresa por completo. 

espero que te sirva de algo , 



#6593

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí no puedo ayudarte, nunca he trabajado con ETF, no tengo conocimientos sobre ellos .
Lo siento !!!!!
Seguro que algún compañero nos ayudará 
Un saludo
#6594

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De  etf de oro esta el de  codigo GC9B , gold bullion securities...,oro fisico, ,en euros ,cotiza en frankfurt.
se puede comprar en deGiro.  creo que el coste de gestion  es  0,4%
#6595

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En perdidas nunca se debe vender, nunca.
André Kostolany en El fabuloso mundo del dinero y la Bolsa decía que periódicamente deberíamos preguntarnos si ahora compraríamos unas acciones si no las llevásemos ya en nuestra cartera. Si la respuesta es no, entonces deberíamos venderlas independientemente de si están en pérdidas o en ganancias.
#6596

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este se lo dedico también a mi estimado @blasdelezo1741 para que lo recuerde cuando ciertos gurús nos venden/"prometen" potenciales estratosféricos:

https://c.tenor.com/uIxVstf7JnEAAAAd/invent-things-stranger-things-text.gif



Blas, perdone que lo cite tanto pero no sabe lo identificado que me hace sentir/lo que me hace reir.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6597

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las arcelores son unas rompe corazones , Iván Martín  está enamorado de ellas , que jodidas son
#6598

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Así, para el futuro, si quiere exposición a los chinos mandarinos, aqui le dejo una idea que he aprendido a base de los palos de Xi.
En lugar de empresas originarias y/o domiciliadas en países truñísticos, se compra unas LVMH o unas Kering que tienen etre el 35% y el 40% de las ventas en asia (japón excluido).
Puestos a robar, prefiero robarles yo vendiéndoles trapos caros que ellos a mi vendiéndome ADR truños tutelado por bobierno truño.
Repasen el mensaje del amigo pufforero:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=15408#respuesta_5056102
Un visionario allá donde esté.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6599

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Con el SP500 aplicas esta estrategia? ¿O con qué otro fondo o ETF?
#6600

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cero, necesitamos que perfecciones tu algoritmo, lo veo muy estancado.....si no, lo que haga falta sin faltas, hay que copiar de los chinos y echar mano de las corruptelas, lo que sea necesario.... nuestro interés y nuestro bienestar material, es lo primero!!
Lo segundo que quede el Real Madrid, a mí me da igual.....pero hay que tener un orden de prioridades!!!
Guía Básica