Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
449 / 2.524
#6721

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No tenemos una Samsung en España, pero la tuvimos en Barcelona, y creo que dejó un infausto recuerdo. Ellos salieron contentos...
#6722

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el futuro, todos calvos. 

Yo prefiero ir de la mano, como base de mi cartera, de compañías de este estilo. Insisto, yo delego la tarea de identificar este tipo de empresas a equipos especializados que, si detectasen cualquier deterioro en el negocio, sabrán rotar posición.

Si hubiera otro período en que una o varias compañías se mantuviesen en lateralidad y el gestor conservase posición, su ponderación en cartera no supondrá un impacto tan negativo en el conjunto.
#6724

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, yo estoy aquí para hablar de fútbol.

Hoy a las 22,30 en Gol tv, EL PARTIDO (así, en mayúsculas). España-Holanda del Mundial de Sudáfrica. 

De nada.


#6725

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla
Como me importa tres pimientos lo que algunos puedan pensar, ya sabe que también cuento mis fracasos. ;-))) 
Seguro se acordará que este año mandé al cuerpo/traspasé los fondos que tenía en cartera con comisiones por encima del 2%. A saber: el AZ Managers y el Magallanes Microcaps. Pues bien, fíjense quién lideró 2021:
https://pbs.twimg.com/media/FIAlZMoXoAoMYms?format=jpg&name=large
Pleno. Ja ja.
Después de contarles eso con ánimus iocandi, en mi defensa he de decir que en el market timing estuve acertado/tuve suerte y que salgo más o menos igual que si me hubiese quedado quieto. Luego en otras salidas como los fondos asiáticos si que acerté al concentrar en los baliu, que han subido mucho más este año que esos otros fondos.
Bueno, pues eso, que no se puede acertar siempre. Y luego está Paquiño, ¡que no acierta nunca!


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6726

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Presumiendo? Qué va, ho.

Bajé con los guajes en pantalón corto y con un balón y "faltome el cantu un duru pa bañame".
#6727

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo también me fui saliendo a lo largo del año del Microcaps, del Magallanes European y del Franklin Natural Resources. De mi seguimiento en Morningstar:


;))
#6728

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias!!! Te deseo lo mejor este año, y siempre!

Bueno, si has hecho el cálculo y te sale un 6% aún te lo compro...o te lo alquilo, como quieras!
Ya ves que Paqué me metería yo García Palmarés entre sus grandes logros ha conseguido hasta hacerme humilde y que me conforme con un 6% anualizado, si se diera el caso.
Aunque te confieso que creo ya que me falta pulso para aguantar tres años más, pues si continúan los sinsabores con esta gestora mucho me temo que el sistema ovoide se me pueda inflamar tanto que puede que un día me veas volar por los cielos de Asturias a modo de globo aerostático.
Creo que no voy a tener tanta paciencia, más que nada porque cada día me convence más la indexación.....esta forma de inversión creo que me da más confianza, tranquilidad, y no estoy expuesto al Nerontismo del gestor con su arpa, ni estoy expuesto a si los gestores trabajan de forma debida....(tengo dudas, cinco años son muchos)
Al menos con la indexación sólo te expones a lo que haga el índice, reduzco el número de peligros.
Hoy he visto el video de 5 minutos de la morena y de la rubia de Cobas, y no doy crédito....¿Porqué no aparece él dando algún tipo de argumento o de ilusión a su tan apaleado cliente?
#6729

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bruselas propone considerar «sostenibles» las inversiones en gas y nucleares
La Comisión Europea ha propuesto considerar «sostenibles» y parte de la lucha contra el cambio climático las inversiones en centrales nucleares y de gas. Bruselas prevé admitir como «verdes» las nucleares que reciban el permiso de construcción antes de 2045. Alemania y Austria se oponen a este plan.
Aquí una idea para los aventureros de El Bar.
Si finalmente esto se aprueba sería, entiendo, dar cabida a las mineras de uranio, etc en los indices ESG. Aparte de que tendrían que comprar lo que tocase, imagino que lo normal sería una expansión de múltiplos ya fuera de ser consideradas el lado del mal.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6730

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Esto quizás da mas veracidad a las tesis de @steelman1234 de que el petróleo se acaba y que el "calentamiento global" es la excusa? Lo que es seguro en todo caso es que con renovables 100% no se puede mantener el crecimiento mundial.

Os invito a que leais las reacciones de determinados colectivos diciendo que los funcionarios "ultraliberales" de Bruselas se han vendido a los "intereses del lobby nuclear". Para descojonarse. No cabe un tonto más.
#6731

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aprovechando la mención de Corso, os dejo un comentario-post, sobre las veleidades de los políticos,  relacionado con el tema.

 

La hipocresía de la Comisión Europea.


 La CE propone que la inversión en energía nuclear y gas, se considere sostenible. Es una noticia reciente que podemos ver en este artículo.



..."Teniendo en cuenta el asesoramiento científico y el actual progreso tecnológico, así como los diferentes retos hacia la transición entre los Estados miembros, la Comisión considera que existe un papel para el gas natural y la nuclear como medio para facilitar la transición hacia un futuro basado predominantemente en las renovables", señaló el Ejecutivo comunitario...



...En su propuesta, la Comisión propuso que reciban la etiqueta verde las inversiones en las centrales nucleares que reciban el permiso de construcción antes de 2045 y que también se considere sostenible al gas natural siempre que provenga de energías renovables o tenga bajas emisiones en 2035...



Después de priorizar la eliminación de todos los combustibles fósiles, de repente, la Comisión Europea considera "verde" el gas natural. Nada tiene que ver el episodio de altos precios y los inventarios reducidos. Tampoco la constatación de los problemas pendientes en las energías renovables como la intermitencia y la dificultad de almacenamiento. 

Una vez más asistimos a la política veleta de una comisión que tiene unos principios, pero si no le gustan o causan problemas, no tiene inconveniente en cambiarlos , de la noche a la mañana.

En lugar de reconocer un grave error en los planteamientos maximalistas de eliminar los combustibles fósiles sin haber "iniciado" una transición energética viable, se lanzan a proclamar a los cuatro vientos que lo que ayer era negro, hoy es blanco, eso si, teniendo en cuenta el asesoramiento científico.



Debe ser que el calentamiento global es más urgente si los precios del gas son bajos, pero cuando los precios se disparan, las temperaturas que causan, no olvidemos, una gravísima emergencia climática (si, esa que obliga a prohibir  el uso de vehículos de fósiles entre 2030 y 2040), dejan de subir por arte de magia. La hipocresía ha llegado a sus más altas cotas y pretenden taparla con la ayuda de los científicos. 

En esta fase de menesterosos (siguiendo la ley de los ciclos sociales), Europa está a la cabeza del mundo. El resto de políticas como el "gran reset", vendrán después por necesidad, cuando tras la pandemia, el estado necesite reducir su endeudamiento debido al gran esfuerzo realizado para controlar y detener la pandemia.

La famosa frase de Kennedy, "no preguntes que puede hacer el país por ti, si no que puedes hacer tú por tu país", la vamos a entender con "sangre".  

Saludos.


#6732

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí lo que me parece digno de reflexión es que esta situación inflacionista se produzca en un momento en el que el confinamiento y las restricciones de movilidad y en la hostelería han disparado el ahorro en manos de particulares, y que venga de la mano de un alza de los precios de los combustibles y la energía, uno de los impuestos favoritos de los próceres de las patrias por lo poco evitable y básicamente no progresivo, sin hablar de las golosas poltronas que proporciona para los políticos dóciles.

#6733

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Debe ser que el calentamiento global es más urgente si los precios del gas son bajos, pero cuando los precios se disparan, las temperaturas que causan, no olvidemos, una gravísima emergencia climática (si, esa que obliga a prohibir  el uso de vehículos de fósiles entre 2030 y 2040)
Hay que ver también las cosas positivas.
Pensad que para 2030 ó 2040 lo mismo ya tiene VL = 100 Don Palmarés.
¿Dónde se mete este hombre? Ni una triste carta para felicitarnos la navidad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6734

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Zack.

Sé que sigues a theveritas y como lo tengo por alguien ponderado en sus comentarios y siempre abierto al debate, le he preguntado, en su último post, por como ve el panorama y hemos tenido un intercambio de opiniones.

Con tu permiso, enlazo el post.

https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/5245927-omicron-fin-pandemia

Viniendo de alguien como él, frases como (aunque es necesario situarlas en su contexto),

"Vamos directos al crash, aunque aún nos queda tiempo el proceso se inicia ahora
Veremos con el tiempo a alguien hacer un lehman y ese será el nombre de la crisis
"

me han parecido duras para un foro como el de Rankia.

Mira si tienes presupuesto, sería un fichaje extraordinario.


Saludos. 

#6735

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El amigo @theveritas es excepcional y aquí es más que bienvenido.
¿De donde sino crees que he sacado la idea de meter tres duros en Linea Directa para la cartera dividendadora de unos family&friends que "gestiono" altruistamente?
No es que la haya mirado en profundidad pero a simple vista me parece un GEICO patrio (y ya sabemos que GEICO es la piedra filosofal de Buffett ;-) ). Lo que no termino de entender es porque estos de Linea Directa no se han expandido ya internacionalmente...Están tardando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica