Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
555 / 2.515
#8311

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese fondo lo llevaba yo. Increíble.

Pues sí que tenemos cosas en común¡¡¡¡¡ Cuando hiciste un comentario de que ibas en un deportivo escuchando ecuador de sash¡¡¡¡ tampoco me lo podía creer. Me dije... eres yo pero con pasta. jaja. 

Cuando baje a Sevilla, tengo familia allí y creo que eres de la zona,  tenemos que conocernos. jaja.

Yo también estoy apostando al value, energía y materias primas. Muchas liquidez y tengo claro que como venga una corrección generalizada, además de índices tengo claro que aprovecharé para hacer una cartera a largo plazo con algo de calidad tipo seilern o fundsmith
#8312

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Ahora, seguro que entra en la cartera ibérica de Cobas, que al destriparla encontrará varias "gratuidades" 
El otro día fuí al de Sol y Cortilandia me lo llevé gratis.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8313

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Raro es el día que no escucho Stay 😁
#8314

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo lo repito lo caro es el Euro y el Dólar...

El Conocimiento es Poder...

#8315

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A la vista de los acontecimientos, me voy a atrever a hacer un pronóstico.
Buffett está trabajando en un deal en curso avanzado y se ha reservado el derecho a pagar todo en cash o una parte en acciones.
¿Por qué? Porque ya lo ha hecho en el pasado y, además, porque el tio no para de recomprar acciones a precios probablemente cuasi burbujos (asi si son burbujos pues paga en acciones y sino en cash).
Sólo es una conjetura mia, que conste.
Se la dedico con afecto a mi cuñado (él ya sabe quién es).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8317

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El otro día leía que el problema que tienen las plataformas de streaming es, incomprensiblemente, la variedad. Que los usuarios se tiraban una media de 20/30 min para decidir que ver, y que habían observado que un gran porcentaje, al final, cansado de no saber que escoger, acababan volviendo a poner la "tele" y sus cadenas generalistas.

Y entono el mea culpa: la de veces que me he tirado bastante rato buscando alguna peli que ver, y al final poner FDF y ver La que se avecina, que aunque no paran de repetirlos me hacen mucha gracia las historias. Al final decido ir a lo seguro, que se lo que hacen, cuando lo hacen y se que me gusta.

Pues bien, Netflix, observando estos comportamientos, ha decidido crear un canal -Netflix Direct- (de momento en prueba en Francia) donde será un canal más dentro de la plataforma, donde emitirán lo que sea, pero no lo puedes escoger, ni ver desde el principio ni nada, un canal más, donde creen que irán a parar todos aquellos indecisos.
#8318

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
WASHINGTON: La administración Biden está revisando el negocio en la nube del gigante del comercio electrónico Alibaba para determinar si representa un riesgo para la seguridad nacional de EE. .

El enfoque de la investigación es cómo la compañía almacena los datos de los clientes estadounidenses, incluida la información personal y la propiedad intelectual, y si el gobierno chino podría acceder a ellos, dijeron las personas. La posibilidad de que Beijing interrumpa el acceso de los usuarios estadounidenses a su información almacenada en la nube de Alibaba también es motivo de preocupación, dijo una de las personas.

En última instancia, los reguladores de EE. UU. podrían optar por obligar a la empresa a tomar medidas para reducir los riesgos que plantea el negocio de la nube o prohibir que los estadounidenses en el país y en el extranjero utilicen el servicio por completo. El Departamento de Comercio del expresidente Donald Trump estaba preocupado por el negocio en la nube de Alibaba, pero la administración Biden lanzó la revisión formal después de que asumió el cargo en enero, según una de las tres personas y un exfuncionario de la administración Trump.

El negocio en la nube de Alibaba en EE. UU. es pequeño, con ingresos anuales de menos de 50 millones de dólares, según la firma de investigación Gartner Inc. Pero si los reguladores finalmente deciden bloquear las transacciones entre las empresas estadounidenses y Alibaba Cloud, dañaría el resultado final de uno de los negocios de la compañía. negocios más prometedores y dar un golpe a la reputación de la empresa en su conjunto.

Un portavoz del Departamento de Comercio dijo que la agencia no comenta sobre la "existencia o no existencia de revisiones de transacciones". La embajada china en Washington no respondió a una solicitud de comentarios.

Alibaba se negó a comentar. Señaló preocupaciones similares sobre operar en los EE. UU. en su informe anual más reciente, diciendo que las empresas estadounidenses que tienen contratos con Alibaba "pueden tener prohibido continuar haciendo negocios con nosotros, incluido el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de los acuerdos que involucran nuestros... servicios en la nube". ."

La investigación sobre el negocio en la nube de Alibaba está siendo dirigida por una pequeña oficina dentro del Departamento de Comercio conocida como Oficina de Inteligencia y Seguridad. Fue creado por la administración Trump para ejercer amplios poderes nuevos para prohibir o restringir las transacciones entre empresas estadounidenses y empresas de Internet, telecomunicaciones y tecnología de naciones "adversarias extranjeras" como China, Rusia, Cuba, Irán, Corea del Norte y Venezuela.

La oficina se ha centrado particularmente en los proveedores de nube chinos, dijo una de las fuentes, en medio de la creciente preocupación por el potencial robo de datos y la interrupción del acceso por parte de Beijing.

La administración Trump emitió una advertencia en agosto de 2020 contra los proveedores de nube chinos, incluido Alibaba, "para evitar que la información personal más confidencial de los ciudadanos estadounidenses y la propiedad intelectual más valiosa de nuestras empresas... se almacenen y procesen en sistemas basados ​​en la nube accesibles para todos". nuestros adversarios extranjeros".

Los servidores en la nube también se consideran maduros para que los piratas informáticos lancen ataques cibernéticos porque pueden ocultar el origen del ataque y ofrecer acceso a una amplia gama de redes de clientes.

Si bien hay pocos casos públicos en los que el gobierno chino obligue a una empresa de tecnología a entregar datos confidenciales de clientes, las acusaciones de piratas informáticos chinos revelan su uso de servidores en la nube para obtener acceso a información privada.

Por ejemplo, los piratas informáticos conectados con el Ministerio de Seguridad del Estado de China penetraron en el servicio de computación en la nube de HPE https://www.reuters.com/investigates/special-report/china-cyber-cloudhopper y lo utilizaron como plataforma de lanzamiento para atacar a los clientes, saquear montones de secretos corporativos y gubernamentales durante años en lo que los fiscales estadounidenses dicen que fue un esfuerzo por impulsar los intereses económicos chinos.

"PILAR DEL CRECIMIENTO" Alibaba, el cuarto proveedor de nube más grande del mundo según la firma de investigación Canalys, tiene alrededor de 4 millones de clientes y describe su negocio en la nube como su "segundo pilar de crecimiento". Observó un aumento del 50 % en los ingresos a 9200 millones de dólares en 2020, aunque la división representa solo el 8 % de las ventas totales.

Se ha jactado de tener relaciones comerciales con unidades de las principales empresas estadounidenses, incluidas Ford Motor Co, Red Hat de IBM y Hewlett Packard Enterprise, según comunicados de prensa.

Si bien los amplios poderes de la era Trump no cubren a las subsidiarias extranjeras de las empresas estadounidenses, los reguladores estadounidenses han encontrado formas de vincularlas con sus empresas matrices estadounidenses, que a su vez pueden estar sujetas a restricciones.

Antes de que las tensiones tecnológicas entre Estados Unidos y China comenzaran a hervir, Alibaba tenía grandes ambiciones para su negocio en la nube en Estados Unidos. En 2015, lanzó un centro de computación en la nube en Silicon Valley https://www.reuters.com/article/alibaba-cloud/corrected-alibaba-cloud-unit-sets-sights-on-amazon-in-1-billion- global-push-idUSL1N1090C220150729, el primero fuera de China, con planes para competir con Amazon.com Inc, Microsoft Corp y Google de Alphabet Inc. Más tarde agregó centros de datos adicionales allí y en Virginia. Una persona familiarizada con el asunto dice que la compañía redujo su estrategia estadounidense durante la presidencia de Trump a medida que aumentaron las tensiones con China.

En 2018, las autoridades estadounidenses bloquearon una oferta https://www.reuters.com/article/us-moneygram-intl-ma-ant-financial/us-blocks-moneygram-sale-to-chinas-ant-financial-on- national-security-concerns-idUSKBN1ER1R7 por parte de la filial de Alibaba, Ant Financial, ahora Ant Group, para adquirir la empresa estadounidense de transferencia de dinero MoneyGram International Inc por motivos de seguridad nacional. Pero un movimiento para poner a Ant Group en una lista negra comercial fracasó https://www.reuters.com/article/us-usa-china-ant-exclusive/exclusive-trump-administration-shelves-bid-to-blacklist-chinas- ant-group-sources-idUSKBN27J2OD y Biden revocó una orden ejecutiva que prohibía su aplicación de pago móvil Alipay https://www.reuters.com/technology/us-withdrawing-trump-executive-orders-that-sought-ban-tiktok -wechat-2021-06-09.

Biden, como Trump, ha impuesto cada vez más restricciones a las empresas chinas. El mes pasado, el gobierno de EE. UU. impuso restricciones a la inversión y la exportación de docenas de empresas chinas https://www.reuters.com/markets/us/us-adds-more-chinese-firms-restricted-entity-list-commerce-2021- 12-16, incluido el principal fabricante de drones DJI, acusándolos de complicidad en la opresión de la minoría uigur de China o de ayudar al ejército. 

#8319

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


¡¡¡UN TRUÑO!!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8320

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En la próxima caída de mercado, voy a fijar el tiro en:

Vanguard SP500
BRK
BABA

Ya esta, y me olvido de todos vosotros :).  Bueno esto último me va a costar :).
#8321

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Pero ya estás reservando liquidez para tal efecto....?
Creo que comentaste el porcentaje de liquidez que tenías preparado para el abordaje.....pero no recuerdo....
A grosso modo me parece interesante las tres que has indicado.....en el caso de BRK el tío Zacka ya nos enseñó el camino, no será porque no lo repitió, y no lo mencionó, con la "niña de sus ojos"
#8322

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tengo 5 hijos y ninguno juega a los videojuegos. Ninguno.

Gente patria que llevaba Activision: la SICAV de Abelló, Cervino Global Equities (estos son los de Lierde, la ¿antigua? SICAV de Alierta), ¿otros?

Gente que no llevaba Activision: Palmarés y cia.

PD: Hoy las Tullow de AZ casi +10%... @ceropatatero Dígale al chicharro de Kosmos que tiene que empatar por lo menos

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8323

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Blas, no lo tome como una recomendación pero sepa que estoy siguiendo al amigo de @sp500: Ackman.
Ya lo dije el otro día. Las PSH se acabarán poniendo interesantes antes o después (llevo un 1% de mi patrimonio de momento y me gustaría llevar el 10%), las PSTH creo que ya están interesantes (llevo un 5% de mi patrimonio en esas y quizá lo suba al 9% a expensas de ir comprando PSH y bajando estas) y las UMG están a un tris de ponerse a 21,2 que es el precio que pago Tito Bill y también compraría. Todo a la vez, no, pero iría rotando dependiendo de que estuviese en precio.
Saludos Zackarianos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8324

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para Kosmos eso del +10% es coser y cantar. Y más desde que el Piqué está en versión cosmopolita.
#8325

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Compradas ahora mismo...

Sidus Space

Y más acciones de...

Velo3D

Cenovus Energy

IonQ

Mynaric

Ford

Hecla Mining

Astra Space


Saludos amigos...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica