Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
439 / 2.513
#6571

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las últimas compras han sido en "papel", aunque me vendan la "moto" de que es Plata respaldada en físico.

Plata en papel: Sobre el ZKB silver ETF
En marzo del año 2020 un cliente quiso vender las participaciones del ETF y recuperarlo en plata física para conocer el proceso completo, desde la compra de participaciones del fondo/ETF hasta la recuperación en plata física.

Todo funciono normal y conforme a las especificaciones expuestas en el prospecto del fondo (todo sea dicho). Pero el cliente si se vio sorprendido por el siguiente hecho:

El cliente hizo los cálculos. Se habría beneficiado de casi 163 kilogramos de plata. El Zürcher Kantonalbank le entregó solo 149 kilos del metal precioso.

Ello se debe a que a que la gestora se cobra los costes y el IVA "EN PLATA", y no se pueden pagar estos costes en moneda papel (pagarlo mediante el cash en la cuenta de inversión).

De modo, que el 1% de comisión de reembolso, el 7, 7%  del impuesto sobre la plata, y retenciones sobre beneficios, le supuso obtener 14 kilos de plata de los que tenía en mente.

De modo que:
  • Mientras compres y vendas las participaciones, no se paga el impuesto del 7,7% sobre la plata. Si se desea la recuperación en lingotes de plata física, los costes e impuestos se los cobran en plata física y no de la liquidez que tengas en tu cuenta de inversión.

Me ha parecido oportuno esclarecer este hecho para que no nos llevemos sorpresas con KBC. Otros productos de inversión, otras normas; hay que leerse y entender siempre el folleto del producto.

Fuente (en alemán, deberéis hacer uso del traductor)


Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6572

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Cuchox, así a bote pronto me parece muy interesante, creo haberlo leído alguna vez esto de promediar con índices.....pero enseguida solemos olvidar, a no ser que nos empeñemos en memorizar o mecanizar ciertas habilidades.
Se dice que todo lo que leemos, no somos capaces de retener ni asimilar ni siquiera el 10%...de todo el conjunto leído....
Puede ser parecido también cuando leemos un refrán que te parece de lo más inspirador, pero como no hagas un esfuerzo "por retenerlo en la memoria" poco después ya te pasó al olvido...

Entiendo por tus escritos que ¿sólo inviertes en índices? ¿o haces alguna incursión en la renta variable más dura para que el ludópata interior que llevamos dentro se calme?
En este sentido creo que va mucho con el temperamento del individuo....
#6573

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vender en pérdidas, una de las mejores cosas que con el tiempo aprendí. Por ejemplo, fíjese que vendí mis Truñofónicas en Enero de 2020 a 6 y pico cuando las compré en enero de 2012 a 13. De no haber vendido ahora las tendría por debajo de 4.
A medida que pueda ir compensando seguiré vendiendo cosas puffosas y truñochinadas comunistas robaperas.
Dicho todo eso, el otro día me dio por mirar mi histórico incluyendo posiciones que ya no tengo y se me ha dado bastante mejor de lo que pensaba (pero no, no bato a los índices).
Si no fuera por las grandes cagadas sería el Warren Buffett Europeo...
Grandes cagadas son 3:
1) Alibobos, veremos como evoluciona
2) Arcerlores
3) Truñofónicas
El gurú puffiano es otra gran cagada pero promierdeando estoy ganando algo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6574

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La mejor forma de aprender las cosas es hacerlas. Al principio con poca pasta, por si acaso :D.

Sí, claro que hago otras cosas, esta que comento sólo es una estrategia de las que llevo, la más tranquila y fácil, es casi semi-pasiva. No sólo es bueno diversificar en activos, también en estrategias. Aunque reconozco que de vez en cuando una estrategia me dice vende y la otra me dice compra y me siento como si me estuviera pasando dinero del bolsillo derecho al izquierdo y pagando comisiones por ello jjjj
#6575

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El error fue entrar...
#6576

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 como no va a subir y ha subido todo  hasta las viviendas que estan disparadas  (el año que viene veremos lo que pasa con  la nueva regulacion ... -la compra de vivienda ya no va a ser para todo el mundo , mas barreras para los que tienen poco poder adquisitivo-)   
¿Qué pasa en vivienda el año que viene? ¿Qué nueva regulación?
#6577

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Máximo absoluto del índice o máximo relativo en un intervalo temporal dado? 

(Escribiendo esto me estaba riendo solo de cuando hablamos de las funciones cóncavas o convexas...;))

Sigo, perdón. Es decir, por ejemplo en el SP500, el máximo absoluto es el actual, en 4793. Entiendo que según tu método, entrarías con un tercio de la liquidez en 4074, más o menos; el otro tercio en 3355 y el último tercio en 2636. 

No sé, ojalá me equivoque, porque también tengo liquidez y el escenario me pone los dientes muy largos, pero tan abajo no lo veo. Me da que nos vamos a quedar con la miel en los labios y el cash "inflacionado".

;)
#6578

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

muchas gracias por responderme. De todas maneras ando buscando un fondo de inversión para no tener que materializar las minusválidas que tengo en el fondo de minas de oro. Quisiera traspasar lo que tengo en un fondo de minas de oro a otro fondo que solo tenga oro físico, si lo hay.
#6579

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Os complicáis mucho la vida con los índices. ¿Qué porcentaje quieres que represente tu ETF de China en tu cartera? un 2.5%, un 4%, un 6%.... lo compras, bien con DCA o bien de golpe, al año, rebalanceas y así cada año.

#6580

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola.
No conozco ningún fondo de inversión que invierta directamente en Oro.
Solo los ETF, pero no te sirven 
#6581

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias Evangelista. Podrías recomendarme algún etf?
#6583

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Valentin: Eso que comentas es lo habitual.... Ya hace tiempo, "destapé" a una de las entidades más famosas del mundo en "vender" aquello que probablemente no posee... Es tan sencillo como "profundizar" en las condiciones para materializar la Plata FÍSICA. Suele ser bastante común que las Comisiones hagan casi imposible llevar a cabo lo que no dejo de ser un "acto de Fe"...

En  mi caso -y no voy a dar nombres- entré en Plata "papel" que, "teóricamente", es "física". Si bien me indicaron que estaba depositada y asignada en bóveda,  al menos tuvieron la "honradez" de indicarme que solo la podía recuperar en la/s Divisa/s que quisiera dentro de las que ellos admiten y que son bastantes, la verdad sea dicha.

Saludos.
#6584

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Algún día tenemos que discutir si el Espíritu Santo procede del Padre o del Padre y también del Hijo jjjj

El máximo absoluto debe ser el último máximo, como corresponde a mercados alcistas y eficientes. Si no lo es y tienes dudas si el último máximo corresponde a una tendencia secundaria asociada a un pullback inverso que retestea un soporte roto al traspasar una directriz contratendencial formando un bulltrap bajista, entonces no estás eligiendo el activo adecuado. Mira un gráfico de los últimos 30 años del SP500 ¿Verdad que no tienes ninguna duda sobre cuáles son los máximos a considerar?

Sí, tus números son correctos. Ya digo que no hay nada perfecto.  La de broncas con algún forero top que he tenido por estos temas. Obviamente si te quedas con un 20% de liquidez, pues vas a ganar menos que con el 100% invertido, aún así te irá bien. Eso suponiendo que todo vaya to the moon, claro. Precisamente lo que yo trato es evitar este tipo de suposiciones. Yo prefiero sacrificar algo de rentabilidad en caso de mercado alcista para ganarla en caso de lateral o desplome y reducir volatilidad en el camino, sin tener que dejarme las pagas extras para arreglar mis cagadas financiero-bursátiles. Las narrativas de batir índices las dejo para los pros, que para eso cobran sin arriesgar su capital. Pero insisto, cada cual es cada cual, yo entiendo al que prefiera estar siempre al 100% aunque no lo comparto. Ya entraríamos en temas de gestión de patrimonio y personales, de trabajo, familia, edad, cantidad de capital invertido, etc...


Ladrillazo. A todo esto ¿dónde demonios andará @holdenc2?
#6585

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Palmando dinero de sus clientes y/o accionistas desde 2014
Con Palmapallete hacen la santísima trinidad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica