Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
444 / 2.525
#6646

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdona que te lo mande así, pero ando justo de tiempo, al pulsar ya entras y puedes analizar cada uno.
#6647

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo siento, no tenía idea de ello. Pero en su día hice esa gráfica con un huevo de fondos vs los ETF y esos  ETF que contraté ganaban a todos los fondos de ladrillo. Si había "trampa" en el resultado por haber tenido el ETF cambio de móneda favorable u otros, no lo sé, pero es lo que me salió.
Gracias por hacérmelo notar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6648

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Llevas este Janus en cartera? Si la inflación persiste, una parte táctica en inmobiliario puede ser adecuado.
#6649

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Me podrías decir que fondo de mineras de oro llevas? Entiendo que quieras traspasarlo, lo que no entiendo es que al mismo tiempo quieras comprar un ETF de oro. Por cierto, hoy los futuros del oro, están muy alcistas. 
#6650

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Volúmenes de m para cerrar el año. Al final conservo BABA, creo q 2021 será buen año para ella.

Feliz año nuevo pufforeros.
#6651

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es que tu dossier hacía aguas xD.

Bromas aparte, no hay que sentir nada. Simplemente trato de hacer ver que determinados mantras que se dan por hecho en el mundo de las inversiones no se tienen que tomar como verdades absolutas. Es trabajo de nosotros, los inversores, analizar cada aspecto y formar nuestras propias ideas al respecto.

Por eso entre el blanco y el negro hay una escala de grises. No hay que tomar posturas radicales, indexación vs gestión activa, value vs growth, dar por sentado que no se debe sobrepagar comisiones, los PER... y tantos otros debates absurdos que no conducen a nada.

#6652

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No llevo en estos momentos inmobiliario en cartera, aunque lo llevé. 

Al reducir el número de posiciones en cartera, no le encontraba acomodo, pero me parece un activo que puede tener hueco de manera estructural en casi cualquier cartera, si bien es cierto el inmobiliario global, y norteamericano en particular, está a unas valoraciones muy ajustadas. Buena parte de ese carácter protector frente a la inflación quizás ya esté recogido en precio.
#6653

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
Buenas tardes Moclano, 

Leo mucho este foro pero excepcionalmente aparezco en él ya que no sé de mercados, ni de fondos, ni creo que pueda aportar nada que sea de mucha utilidad. Lo único que sé lo aprendí hace muchísimos años cuando estudiaba, de lo que leo en foros  y el resto lo he aprendido a base de bofetadas.  Aunque no nos conocemos, te agradeceré que me des tu opinión sobre esta cartera que he compuesto después de muchas modificaciones consultando el x-ray en cada combinación. 

Me gusta tener rentabilidad, como a todo el mundo, pero no a cualquier precio. Ademas en momentos de casi máximos en las bolsas, con PERs elevados prefiero ser prudente. Llevo años invirtiendo y siempre me pasa lo mismo, cuando vienen caídas me cuesta mantener la cartera ya que la volatilidad no me gusta. Conociéndome, he preparado esta cartera con la que obtener una rentabilidad razonable pero controlando la volatilidad y el riesgo. Me gustaría que la cartera tuviera algo mas de peso en Asia, pero cuando introduzco fondos de Asia de renta variable aumenta la volatilidad significativamente. 

Te agradeceré seas muy crítico con la cartera. Opino que toda crítica constructiva, tomada positivamente, siempre es buena y de ella siempre se aprende . Si no es mucho pedir te agradeceré me des alguna idea sobre algún fondo que invierta en Asia sin que aporte mucha volatilidad a la cartera. 

Muchísimas gracias de antemano por todas las aportaciones que has hecho durante estos años  y feliz entrada de año para todos los miembros del foro.

 1 MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1... 25,00 
2 Fundsmith Equity Fund R EUR Acc 20,00 
3 BlackRock Global Funds - ESG Multi-Asset... 18,00 
4 Eleva UCITS Fund - Fonds Eleva Absolute... 17,00 
5 Man Funds VI plc-Man GLG Alpha Select... 10,00 
6 Seilern World Growth EUR H C 5,00 
7 ODDO BHF Exklusiv: Polaris Dynamic CR-EUR 5,00 

Te dejo el x-ray

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F00000O9HI%7CF0000109A3%7CF00000M0UD%7CF000010C01%7CF000013B2E%7CF00000H5AT%7CF0GBR04T2X%7C&marketValues=20000%7C17000%7C25000%7C5000%7C5000%7C10000%7C18000%7C&typeids=FO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7C


#6654

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desde el recuerdo emocionado de haber brindado esta mañana con champagne de la Veuve Clicquot 😄, les participo de mi versión favorita de otro conocido villancico anglosajón, deseándoles el mejor tránsito y una progresión óptima en año venidero. Fall on your knees

Edito porque había cogido mal el enlace al vídeo. Será que estoy mareado todavía.

#6655

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es broma. Feliz 2022 a todos, salud, plusvalías y larga vida a este bareto.
#6656

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo bueno de verdad, nunca cotizara barato, ni en un mercado deprimido. 

Lo unico que ocurre son los ajustes yiedls entre RV/RF es decir los WACCS. 

#6657

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al ladrillo, le pueden quedar como 5 o 6 años o lo que sea aun mas para seguir subiendo..., porque el ladrillo tiene un componente perverso..., <<Se compra con deuda>>, el ladrillo no va a caer demasiado mientras la deuda siga realmente barata, a niveles 0.-

Lo que ocurre en estos procesos es el transvase de propiedades privadas a propiedades privadas corporativas.., es decir, el mundo tiende a estar dominado por las empresas (salvo los periodos de revoluciones sociales a la francesa, aunque actualmente esos periodos son catastroficos y te llevan a estar como paises VNZ y Argentina.... entre otros) 

A medida que suben los precios, es mas inaccesible para la poblacion, pero no para las empresas, que luego pueden colocar alquileres con yields mas baratos (imagina uno al 3%, que son 33 años, o al 2% que son 50 años) . 

Lo que deberia matar el ciclo del ladrillo, seria una subida de tipos realmente alta, o una crisis economica realmente estructural con decaimiento demografico. 

Y aun asi..., hay que tener cuidado, porque eso de pensar que si cae la poblacion = mas casas vacias = mas oferta = precios mas bajos..., es falso..., existe muchisimas casas vacias que no las quiere nadie..., la oferta real es mucho mas reducida. 

Una casa de obra nueva, pasan 60-70 años, y no la va a querer casi nadie en 2090-2100. 

Todo se va reciclando, incluso el ladrillo...


#6658

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con lo de que no lo va a querer casi nadie, me refiero que pasados 70-80 años de la construccion, el valor de la construccion cae a 0, y lo que realmente importa es donde este ubicada la casa, y sus conexiones y luego demanda en ese momento. 

Por eso, es siempre mejor a largo plazo y larguisimo plazo, comprar casas en lugares centricos o con futuro, porque pasadas generaciones, el valor estara en el suelo y en el lugar. 

Las casas de 50 años de edad en zonas perifericas y barrios no bien desarrollados, en 30 años, quizas no las quieran nadie, y solo sea compra de una promotora que comprara un lote de todo el edificio entero, para asi derrivarlo y construir obra nueva. 
#6659

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Yo tengo 5 hijos y ninguno usa internet
A ver si alguno se jubila ya, porque es más malo que los mantecados de Hipermercados Pascasio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6660

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y podria pasar con los pueblos... ya en los pueblos las casas estan muy baratas, muy muy baratas, pero aun asi, no se consigue la demanda fuerte. 

No se que pasara en 100 años en España y como afectara la tecnologia, pero si la gente le da por vivir en las ciudades aunque sean en chalets adosados estilo pueblos..., quizas ciudades pequeñas, ahora consideradas como ciuadades, pasen a ser pueblos, y los pueblos, pasen a ser campo. 


Guía Básica