Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
544 / 2.518
#8146

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Moclano, que hago extensible a Pedro Becerro.
 

#8147

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Elon Musk, y habla que debería ser la moneda de Marte en un futuro? 
#8148

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estimado Hal9k.

Dice Ud.:

Un señor que ha multiplicado por x11 en una inversion, lo ultimo que hace es estar en rankia bumpeandola. 

Se equivoca en sus apreciaciones un vez más respecto a mí persona. Y es la segunda vez que lo hace en este Foro.

Los Foros de bolsa y otros foros, son plurales, cada cual escribe lo que le conviene y saca provecho de ellos o no. Son intercambios de ideas y de información para todos, lo cual peude propiciar las inversiones.

Entre algunos de Uds., se está creando un ambiente de desprestigio no solo hacia personas, si no que también hacia Mercados y hacia pequeñas empresas.

El Mercado BME Growth:

El Mercado Español donde yo invierto desde hace años, que antes se llamaba MAB ha pasado a llamarse BME Growth y por lo que veo muchos lo desconocen.
El Mercado de bolsa BME Growth,  Es la réplica a otros mercados Internacionales de PYMES como el de París, llamado Alternext  o el AIM de Londres, mercados que para mí que son mucho más interesantes que los otros mercados mayores.
Son todos ellos mercados seguros para el inversor. Y por lo tanto, hay que olvidarse de que son un peligro.

Lo verdaderamente peligroso, son las empresas que cotizan en esos mercados, pero ocurre lo mismo que con los demás grandes Mercados de bolsa:
Hay que tener mucha información para invertir en las empresas buenas que puedan tener expectativas, resultados sostenibles y gran futuro. Y eso sí que es difícil.

La empresa Catenon:

Para algunos inversores de este Foro, desconocedores totalmente del valor Catenon ( COM ), parece que no les gusta que yo haya pregonado el valor, pumpeándolo o bumpeándolo, como Ud. dice ahora y lo ha dicho anteriormente, pero con el agravante de que anteriormente dijo en la página 430 del foro, de fecha 28-12-2021, respuesta 6440:

Ten ojo a la segunda, que aunque pueda ser muy buena idea, hay un usuario que se pasa cada X tiempo hablando maravillas de la empresa, que puede estar en lo cierto, pero en la forma que lo dice, me da la impresion que parece un poco Dumper. 
Dumper son los que compran antes, corren la voz y cuando llega a oidos de la masa, venden. 
parecido a uno del entorno de TK que tanto se ha hablado en el foro de cobas. 
PDT: la primera me parece cojonuda. 
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=430

Pues bien, llamar a alguien Dumper que no conoce e ignora como ya lo hizo, no me parecen palabras adecuadas para su nivel de escribir en este Foro del Bar.

Mire Ud., si lee el Foro de Catenon en Rankia, y además lo he escrito en este Foro, llevo ocho ( 8 ) años en el valor Catenon como inversor, no especulador, y espero seguir al menos y estar otros ocho ( 8 ) años o más porque voy en Catenon a muy largo plazo, ya que o bien se lanzará una OPA sobre el valor debido a sus Plataformas y tecnologías que carecen los grandes del Talento  o se cuajará con el tiempo como una gran consultora a nivel internacional.

Por tanto, nada más lejos que la realidad que Ud. dice que pumpeo el valor y que soy un Dumper. Se ha equivocado ya dos veces en sus apreciaciones. Par mí, Ud. sigue siendo un amigo en el Foro, ya que todos tenemos derecho a  equivocarnos.
Eso sí, le agradecería Sr. Hal9k que leyese un pco más sobre Catenon, ya que es una empresa tecnológica e interesante como inversión. Recuerde que en la fecha 28 de febrero en el que escribía Ud. llamándome Dumper,  Catenon cotizaba en los 1,67 €., yo la recomendé en este foro del BAR a 1,50 €. y el viernes, cerró a 2,31 €. Y mis apreciaciones siguen siendo al alza, aunque puedo estar equivocado, pero siga leyendo, por favor, lo que dicen otros actores - los más importantes del valor - y no yo. GVC Gaesco y Catenon son los que saben. Veamos:

Lo que dice GVC Gaesco y Catenon:

ESO SÍ QUE ES PUMPEAR
y por tanto, espero que algunos de este foro le envíen cartas MASIVAS a GVC Gaesco y a Catenon, explicándoles que deben de prohibir sus publicaciones en papel y vía internet de la PROPAGANDA QUE HACEN DEL VALOR CATENON ( COM )..

Todas mis intervenciones de posteo en este Foro y otros foros, han venido acompañadas casi siempre, de documentos que avalan mis escritos y llevo haciendo lo mismo en foros desde hace más de 40 años y casi en todos digo que no es recomendación de compra ni de venta del valor.. Cuando digo que por ejemplo que las Platafomas de Catenon son casi únicas en el mundo, o digo que: La comapañía Catenon va a ser uno de los Players del sector a nivel mundial, ya hay problemas:

 En este sentido se aferran a las palabras del presidente y principal accionista de Catenon, Javier Ruiz de Azcárate, que asegura que “el modelo de negocio es único y va a permitir a la compañía ser uno de los players del sector a nivel mundial” en los próximos años.
Pero no lo digo yo, lo ha dicho Catenon, y así todo. La información es la clave de los triunfos en bolsa y es poder:

https://www.capitalmadrid.com/2018/12/21/51686/catenon-ni-tanto-ni-tan-calvo.html

pues algunos me increpan, pero eso ya lo he dicho muchas veces en los Foros.

1 ) Lo que ha pregonado Catenon duranre los últimos años.

Incapaz de subir el valor en bolsa, Catenon en los tres últimos viene pregonando su gran infravaloración en bolsa que hasta hora NADIE ha creído. Lo pueden ver en los OPIR u IP que se hacen por la CNMV. Ante ello, se han planteado tres cosas:

A ) Hacer una gran Autocompra del 10 % de acciones para subir el valora, acciones para Autocartera de Catenon. Se desechó recientemente.

B ) Dar Opciones sobre acciones a sus empleados. Se desecho recientemente.

C ) Dar Opciones sobre acciones tipo Phantom Shares. Se ha realizado antes del verano 2021.

GCV Gaesco, Bróker de Catenon dice OFICIALMENTE y marca un PLAN de actuación hasta el año 2025 Y LO DA POR ESCRITO. Muy pocos Brókers y empresas hacen eso, ya que en el trabajo seguro que ha intervenido Catenon:

https://www.bmegrowth.es/docs/Analisis/2021/10/12320_Analisis_20211001.pdf

Catenon dice además de lo anterior y lo ha recirculado por todo el mundo y lo saca en cada mensaje que escribe BAJO SU RESPONSABILIDAD. U  ejemplo de los muchos que hac Catenon y en los que además, en todos sus mensajes, Catenon añade:

Descargo de responsabilidad

Catenon SA publicó este contenido el 19 de octubre de 2021 y es el único responsable de la información contenida en el mismo. Distribuido por Público , sin editar ni modificar, el 20 de octubre de 2021 a las 09:50:06 UTC .

Voy a ponerlers varios ejemplos:

20-10-2021:

https://www.marketscreener.com/quote/stock/CATENON-S-A-111615129/news/Catenon-S-A-The-Great-Attrition-or-the-Great-Attraction-36726482/

22-10-2021:

https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/CATENON-S-A-111615129/noticias/Catenon-S-A-UpSkilling-y-ReSkilling-a-traves-de-Outplacement-36748877/

22-10-2021:

https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/CATENON-S-A-111615129/noticias/Catenon-S-A-Tendencia-hacia-los-modelos-de-reclutamiento-h-bridos-36748876/

Además, Catenon, en todos sus mensajes, PONEN LAS PROYECCIONES DEL VALOR CATENON hasta el año 2025, al igual que lo hace el Bróker GVC Gaesco:




Y NO SOLO DICEN ESO, SI NO MUCHO MÁS, visualicen los enlaces y saquen Uds. opiniones al respecto.
 
CONCLUSIÓN:

A lo que algunos en este Foro del Bar lo llaman Pompeo o bumpeo, de Catenon, así como Dumper de quien suscribe, hay que llamarlo sencillamente: IGNORANCIA sobre quien suscribe y sobre Catenon.

Nadie, absolutamente nadie me va a echar de escribir ni de este Foro ni de otros, incluso fuera de Rankia porque la ignorancia en Foros es supina y no hay respeto.

Llevo más de 40 años en bolsa y tengo los huevos pelados de escribir en Foros; para que vengan algunos que por gran ignorancia y por pura envidia a decir cosas que no se adaptan a la realidad ni al respeto mutuo.

Catenon es posible que siga subiendo en bolsa, por muchas zancadillas que algunos le pongan. En el Foro de Catenon en Rankia pueden leer lo que digo para los profanos del valor.

 Un saludo.















#8149

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alibaba es un empreson, diría que con más expectativas que Amazon. Ya mismo dejara atrás 20/21 y espero lo refleje la cotización, aunque por otro lado, permite seguir acumulando a magníficos precios.

Sigo, ando de ruta de lo que ahora llaman senderismo nórdico. Por cierto Fernando ayer estuvimos en la La Rábida, recordando a los aventureros de hace 600 años😁
#8150

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hola, Hal.

Al papa lo que es del papa. Pero veo que no pierdes
ocasion de seguir haciendo amigos.

Y, aclaro, que no lo digo por mi. Dios me libre de molestar.

Y ahora, lo primero y principal, a la misa y almorzar, y si
traes mucha prisa... que le den  la misa.

Saludos IA.
#8151

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De todas formas, Erick, bonito gesto el del amigo Brujul, ¿no?

Digno de ser valorado en lo que vale, independientemente de
que te sirva como shareholder.

Personalmente se lo agradezco, y si, ya he visto que tu también
lo has hecho. Saludos.
#8152

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me voy a pasar un verano estupendo

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8153

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo valoro más la información del pequeño inversor que el de gestores, que viven de cobrar comisiones...yo no soy de fondos...

Y si Brujul está haciendo un gran servicio para dar a conocer una compañía poco conocida...aunque yo la conozco desde hace años...

Os deseo suerte en vuestra inversión...

El Conocimiento es Poder...

#8154

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Elon está algo fumado, pero si creo que las cryptos serán las monedas del espacio...

Ahora DOGE es una broma...

El Conocimiento es Poder...

#8155

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

BABA tiene algo parecido a AWS?

Lo dudo...

El Conocimiento es Poder...

#8156

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me referia a Com, sino a Imaginarium.
Saludos.
#8157

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy, como estamos de domingo, y como PALMARÉS no nos da rentabilidad, hablaremos de más cosas.

https://twitter.com/jluiscava/status/1482674796605415426/photo/1
https://twitter.com/jluiscava/status/1482674796605415426/photo/1


Inflación 10 - Palmarés 0


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8158

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está como una cesta de higos. O se lo hace, que también puede ser.
#8159

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nos guste o no, el tio es un genio. Y fíjate que ni me gusta Tesla, ni uso Paypal. Y ninguno de mis 5 hijos tampoco. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8160

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El otro día puse aquí que invitaba a una ronda en el Bar si Australia no expulsaba a Novak.
De buena me libré, porque con la cantidad de clientes que hay, me iba a salir cara la broma.

Si yo llevara esa rentabilidad que dices que llevas tú en Cobas, nadie me aguantaría, pero por lo contento que estaría, no por lo contrario.

Saludos.
 
Guía Básica