Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
442 / 2.517
#6616

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Empieza a ir contra mi religión que me pretendan comisionear > 1%.
Así, a bote pronto, con las acciones me pagan un dividendo, con el fondo de partida el que paga soy yo.
Bueno, les pagas por un trabajo, como hace tu jefe contigo o el mío conmigo. Que un puffogestor -trabajador- haya salido puffo no implica que todos los gestores -trabajadores- lo sean.

Yo tengo en buena estima mi desempleo laboral, al igual que tú el tuyo, por lo que nada me hace a priori demeritar el trabajo de alguien con una trayectoria profesional relevante en su campo, que es la que se supone de alguien que ha llegado a gestionar un fondo de ese tipo.

El 2% duele, sí, pero fíjate que el año pasado hizo un +15%. Así está bien pagado.
#6617

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema no es cobrar por el trabajo, sino cobrar mucho por el trabajo.
Aún si eres Messi, si cobras de más las cuentas no salen. ;-)
Por supuesto, como decía Reverte, siempre queda algún justo en Sodoma. Gloria a sus banderas de esos pocos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6618

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues sepan Vds. que Morningstar, en un artículo en el que resume el año 2021 en 10 gráficos, incluye éste:

#6619

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese es el quid: los que aquí estamos esperamos unos cuantos años así, para luego irnos a un growth barato y deprimido, después de unos cuantos años de ganar dinero en un value exultante.

Suena muy bonito, pero no sé yo.

;))
#6620

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Seguro que esta noche ponen esta en el típico especial Nochevieja de Cachitos.

Palmando.
Me paso el dia palmando.
Y los vecinos mientras tanto.
No paran de ganar.
Perdiendo.
Me paso el dia perdiendo.
La cartera cambiando.
Llena de Arytza y Azimut.
Tengo los Dixons desencajados,
el Currys tengo muy dislocado;
tengo la cartera muy mal,
pero una gran vida social.
Pierdo todo el dia,
con o sin cpmpañia.
..Pierdo la pierna, pierdo el pie,
pierdo la tibia y el peroné;
pierdo la cabeza, pierdo el esternón,
pierdo la cadera siempre que tengo ocasión.
Tengo los DIxons desencajados,
el Curry tengo muy dislocado;
tengo la cartera muy mal,
pero una gran vida social.
Palmando...

Cántenla con el cotillón mientras se acuerdan de El Bar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6622

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tuve suerte con Baba, compre unas pocas, luego no lo ví claro y salí por patas...

El Conocimiento es Poder...

#6624

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese fondo que mencionas ya se lo sugerí a nuestro querido Zack como idea de estudio, aquí.

Pero las comisiones que le cobran sus puffondos han hecho mella en él, y le han creado una especie de alergia a todo aquello que supera el umbral del 1%. Si hablamos de un fondo de más del 2% directamente escupe sobre él xD.

Y eso que este fondo en cuestión supera el 12% anualizado a 10 años... Yo firmaba una rentabilidad así, incluso a pesar de las comisiones.

En su cartera, este fondo tiene como primera posición LVMH, y dentro del Top-10 aparece una tal Ferrari...
#6625

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No veas el fondo de cartera de la amiga.
#6626

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Si yo supiese que en los próximos 10 años obtuviese un 12%, también lo firmaría. Pero todos sabemos ya, hoy en día, que a largo plazo los índices amplios (a USA y regionales me refiero) obtienen rentabilidades (no incluyo volatilidad) superiores a la gran mayoría de gestores activos. Aquí la dificultad está en "estar acertado" en la elección del fondo/gestor en los próximos 10 años.

Así pues (en mi caso) a largo plazo procedo sobreponderando una cartera global indexada.

Sin embargo, para carteras de corto-medio plazo, de 1 a 5 años, se puede intentar obtener buenos resultados mediante fondos de gestión activa. Pero en este caso se trataría de una gestión táctica de activos.

Y como bien señaláis, si esperas rentabilidades excepcionales, NO debe importarte las comisiones. En el año 1999 yo pagaba entorno a un 2,30% de comisiones de los fondos, pero mira que rentabilidades obtúve (y eso que en aquella época era un aferrimo a la gestión pasiva; pero no hacía ascos a la oportunidad única que me ofrecía la burbuja tecnológica de hacer dinero.

Saludos,
Valentin

Rentabilidad burbuja 2000
Rentabilidad burbuja 2000



"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6627

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si nos ceñimos estrictamente al parámetro rentabilidad a largo plazo coincido en que la gestión indexada es mejor opción, porque el impacto de las comisiones y la destreza (acierto) del gestor van derritiendo la bola.

Y también que una estrategia indexada sencilla, simplifica la tarea del inversor, y es otro aspecto a tener en cuenta.

Sin embargo, con una gestión activa se pueden pulir otros aspectos tan importantes o más que la propia rentabilidad. Controlar los riesgos (de manera delegada), reducir las desviaciones de la cartera, su impacto fiscal...

Siempre comento que no todo tiene que ser blanco o negro. Habrá carteras más apropiadas para unos y menos para otros. A determinados inversores le sentará mejor una cartera indexada, a otros una activa, e incluso habrá carteras que puedan combinar perfectamente ambas estrategias.

Y la gestión activa no tiene por qué ser estática. No es suscribir 4 fondos y mantenerlos hasta la eternidad. Se pueden hacer ajustes, adaptaciones tácticas, y rotar conforme sea necesario.

En esta respuesta me extendía algo más sobre la indexación y otros aspectos que se pueden valorara la hora de definir la estrategia.
#6628

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary , mire cómo le responde el abuelo a los políticos, igualito que Pallete & cia aquí,  que dicen "sí bwana" a todo lo que les ordenan:

  • Warren Buffett tells Senator Bernie Sanders that he's not getting involved with a labor dispute at the company's Precision Castparts division.
  • Sanders asked Buffett, one of richest men in the world, to intervene in the dispute in which 450 steelworkers at the company's Huntington, West Virginia, Special Metals subsidiary are striking because they don't consider the Precision Castparts' latest offer to be sufficient.
  • Buffett pointed to Berkshire's  decentralized model, saying that "our companies deal individually with their own labor and personnel decisions (except for the selection of the CEO)."
  • "I'm passing along your letter to the CEO of Precision Castparts but making no recommendation to him as to any action. He is responsible for his business," Buffett wrote in the letter.
  • Sanders pointed to the company's offer of a zero pay increase this year, 1% increase next year and 2% raises for each of the following three years "at a time when inflation is over 6% and when Precision Castparts made $1.5 billion in profits last year."
  • The workers also object to changes in their health care plans and reduction in vacation time accrued, Sanders said.
#6629

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa compañía es una joya, tienen algunas de las mejores aleaciones de metales creadas por la Humanidad, y serán vitales para el espacio...

El Conocimiento es Poder...

#6630

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También soy culpable. De hecho, me declaro culpable de casi todos los cargos.
;-))
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En mi modesto entender de los mercados financieros, he desarrollado gusto por las empresas que generan enormes cash flow y, particularmente, por las que son holdings/serial acquirers. Cuanto más diversificada sea la entrada de flujo de caja -distintos negocios- mejor.
Éstas que ganan de diversas fuentes decenas de billion cada año les tendría que ir tremendamente mal para entrar en pérdidas.
Hace un tiempo tuve un poco de unos ETF REIT en parte también por eso. Los REIT, ya de por si, es un sector con quiebras prácticamente nulas porque si se pone feo refinancian a más plazo y santaspascuas. Sume a eso diversificación de pagadores mensualmente y eso prácticamente es un fortín. En su día lo vendí porque tenía dos duros allí y quise concentrar. También porque eran ETF muy concentrados en Alemania (uno de ellos) y Japón (el otro de ellos) y cuando el Tribunal Alemán empezó con que si expropiaba o no, que si regulaba los alquieres o no, tal y cual, me dí cuenta que mi conocimiento local siempre iba a ir rezagado...Y por eso pensé que quizá mejor ceñirme a REIT patrios de dónde surgio la idea de las SOCIMI como la que hablé el otro día, Vitruvio, que tiene 90% cartera en Madrid, donde vivo, y que obviamente conozco que se va cociendo a nivel normativa a nivel expropiese o no)

Tema estudio REIT Lo tengo muy abandonado pero en su día me hice un informe de 54 hojas que algún día retomaré. ¿Vosotros tomáis nota cuando miráis algo o lo lleváis todo en la cabeza? Yo por eso voy despacio porque con mis otros quehaceres laborales me da pereza meterme en profundidad con un tema...

Informe REIT de Zackary en construcción
Informe REIT de Zackary en construcción

Ya me gustaría a mi ver a cuantas páginas ascienden los análisis de cada empresa de los Paquiñoboys y los Patosgordosquevienendefrenteboys.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica