Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
365 / 2.517
#5461

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Currys cayendo un 10%.

Respecto a algunos fondos alternativos antesdeayer que cayó casi todo:







#5462

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Debe ser otro valor al que como otros, y ya son casi innumerables, no le han echado mucho "curro"
#5463

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Never, never, never.
Por cierto, menudos impresentables de repartidores tiene Nacex (Logista). En esos puffos que contratan orangutanes tenemos invertido dinero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5464

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me interesa profundizar en los dos primeros
#5466

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo normal en una cartera "defensiva"...

Hay quién debería cambiar la publi de fondo de autor a fondo de autor (¡de los malos!)

Ese autor está demostrando que no vale ni para ser repartidor de Logista.

Cujons, ¡pero que malo es el tio!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo tengo 4 hijos y ninguno de ellos usa Logista

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5467

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para lince ibérico, nuestro gurú búrsatil.😂.
Y es que en madrid tenemos tradición de adoptar felinos galegos.
Paco Buyo era El Gato de Betanzos y nuestro gurú es El Lince Ibérico de Ferrol.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5468

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Post actualizados no sé si habrá, pero comentarios al respecto, muchos.

Por ser tú, te voy a enlazar alguno, aunque alguna respuesta anterior iba dirigida a ti, como ésta con varios hipervínculos con ideas de inversión, tanto fondos alternativos como mixtos. Si pinchas en las palabras resaltadas en azul y con subrayado, te envío al comentario enlazado.

Estrategias Event driven, que pueden ser interesantes.

Y algún nombre adicional desperdigado por diversos comentarios:

Arbitraje: Candriam Index Arbitrage
L/S RV EEUU: Alger Dynamic Opportunities
L/S RV Global: Pictet TR - Atlas
L/S RV Tecnología: Schroder Gaia Contour Tech Equity
Market neutral: BlackRock Strategic Funds - European Absolute Return Fund
Market neutral: Man GLG Alpha Select Alternative Class
Global top-down (macro): Nordea 1 - Alpha 15
Global multiestrategia: Amundi Funds - Multi-Strategy Growth
Global multiestrategia: BNY Mellon Global Real Return Fund

PD: El Eleva puede reunir los requisitos que busca nuestro amigo @zackary: empresas familiares y estrategia defensiva, con una volatilidad muy controlada. Pero seguirá concentrando riesgos, entrará en un indexado, se vendrá la temida corrección, y luego travesía por el desierto hasta llegar al punto de inicio... nuevamente. En este caso, en lugar de Puffomés será Puffogle, Puffindexación... culpará a la FED, a Rankia y a @josmalobla de su desdicha. Te pedirá consejo para afinar el market timing y venderá Baba a pérdidas para seguir incrementando sus posiciones en holdings. 

Zack, no lo tomes a mal, sólo estoy bromeando ;)





#5469

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya tela, el Powel des de la covid insistiendo que la inflacion era transitoria y ahora rectifica y dice que ya no es temporal, pero esta gente de los bbcc sabe lo que hace?
#5470

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

😂.
¡Pero que manía te ha entrado con que me voy a indexar ya! 😂
Que va. Como ya he dicho en anteriores ocasiones, yo con el mercado en máximos no me indexo.
Ya hace un par de años tuve esta disquisición en rankia con los pufforeros y fue por eso por lo que aporté en el PP de Bestinver vs en los indexados baratos de Myinvestor. Y la cosa sólo ha ido a mayor burbujeo. Ergo si antes no me parecia el momento, ahora menos.
Con respecto a concentrar en los fondos de ciertos gestores tiene su explicación.
Antes lo tenía disperso en AZ, Cobas, Bestinver, Magallanes, 2 fondos asiáticos y un par de cosas testimoniales en ETF REIT. Total, que dije eso de ...
Demasiado fondo, esto es como una indexación cara

A lo que añadí:

Este gestor no puede ser tan rematadamente malo. Ahora ya todo el mundo habla mal, momento de redoblar la apuesta.
Esto último ya lo he pensado un par de veces y me he equivocado al menos 3.😂. El tio sólo va a peor...

Dicho eso, no admito quejas con respecto a los holdings. ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5471

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si señor, cualquier cartera que se precie a de llevar BERK.
#5472

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

xD no te enfades, hombre, que yo no veo mal llevar una parte indexada en una cartera a largo plazo, pero no pensando en que es una posición defensiva, que es a lo intentaba hacer hincapié.

Esa cartera que llevabas es para estómagos duros, ¡eh! Y sí, especialmente los fondos patrios se podría decir que es una indexación (value) a precios caros, pues no te aportaban una buena diversificación.

Yo no considero que Paramés sea un mal gestor. Pero sí que invierte en unos activos muy específicos y de un riesgo elevado, por eso su ponderación en cartera debe ir en consonancia.  Existen fondos que persiguen una filosofía enfocada a valor con mucho menor riesgo.

Asia, por su parte, sí me gusta con vistas al largo plazo. Puede no ser una mala idea ir abriendo o re-abriendo posición allí. Aunque ya sé que no quieres saber nada de por aquella zona ;)

Un equipo de gestión que me resulta muy interesante es el de Polar, que gestiona uno enfocado ampliamente a Asia, el Polar Capital Asian Stars, y otro específicamente a Gran China, el Polar Capital China Stars (*no traspasable por ahora), que comenté por aquí hace un tiempo. Con lo que ha sufrido la RV China este año, tal vez se deba ir mirando de reojo la región nuevamente.

También el Schroder International Selection Fund Asian Opportunities me parece una idea interesante para cubrir la región.





#5473

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo sé, Yulien, todo lo tengo en cuenta.

Tengo la mente abierta 360 grados, por eso no trago con según que cosas.
Pero también conozco casos, incluso bastante graves, en los que tratamientos
menos convencionales les han curado, aunque puede haber sido suerte sin más.

Y no, no me estoy refiriendo a tomar lejía. Aunque por si acaso, si yo me contagio,
me pido el tratamiento que recibió el tito Donald, supongo que entrará en la S.S.

Saludos.
#5474

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias Moclano!! 🙏🤣
Aunque entiendo que con Eleva ya voy cubierto en esa pata de la cartera. En estos meses le iré asignado más peso. Y ya veremos si se confirman los cataclismos que promulgan algunos.

Por cierto, el Sr. Flavio ve oportunidad en su fondo en estos momentos. Otro buen fondo de gestión alternativa, aunque muy distinto a Eleva.
#5475

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que china concretamente lo hará mejor que el resto los próximos años. De ahí, mi interés en Baba.

Por cierto @fernandojcg hoy a las 12 ya había almorzado. En bici ando, que la tenía olvidada, haciendo gestiones varias. 

Hace una temperatura extraordinaria, en pantalón corto ahora mismo. A ver si nos cae algo del Ebro aquí.
Guía Básica