Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.458 / 2.531
#21856

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si mañana hay más suerte ( lo dudo es viernes de ventas). Hoy, muy ,muy decepcionante la verdad, CIR, Babcock, Currys, Atalaya..no sé cuándo nos darán una buena noticia( salvando a la última), aunque sea medio buena.

Espero, como hace Ivan Martín, que no recompre, que las deje desangrarse y ya se ganarán ponderar más cuando las condiciones cambien. Se ha comido el ciclo, es así.
#21857

Re: El Bar Do Dial. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

 Esto va a doler en la mismísima Vallecas 

Vamos a animarles un poco con un insigne morador. No sé si es vallekano de nacimiento pero pululó por ahí antes de pulular por otros sitios...

https://www.youtube.com/watch?v=4MQF3-J4dxE
#21858

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya sabes Josma, que pese a su mala fama, la etimología de
especular, es ni más ni menos que estar vigilante, estar alerta...

No es mala cosa en casi ningún aspecto de la vida permanecer
especulante.... Más si cabe con los pájaros que te puedes topar
a la vuelta de cualquier esquina....
#21859

Re: El Bar Do Dial. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

Ahí, Cucho, ahí.

Cuánto formalizó también ese chaval, pasó de orinar (que no orar) en el escenario a los que estaban debajo a ser el yerno ideal.

La trayectoria vital de todos los vallecanos es muy similar.

Saludo.
#21860

Re: El Bar Do Dial. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

Hay Valle-kanos y Valle-kanos...

Unos son reyes del pollo frito, y otros reyes del pollo al curry....
#21861

Re: El Bar Do Dial. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

Rico pollo al curry
Rico pollo al curry
#21862

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira AST SpaceMobil, le hice un post, y tiene un hilo en el foro de bolsa, esa si disruptiva...

El Conocimiento es Poder...

#21863

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo, al contrario que Bernardo, me enfadaré conmigo mismo..

Pero no creo que lo dejes, esto es droga dura para ti.
#21864

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Kawes,

podrías darnos siquiera alguna pista de cómo predecir si hacia arriba o hacia abajo?

No te digo el tocho entero porque eso sería un abuso y estaría feo.

Te lo digo porque me sorprenden esas cosas. Es como un mundo desconocido. 

Es mi opuesto exacto. Soy más de comprar y echarme a dormir. Cuando me he puesto a hacer eso, aunque le haya sacado una buena tajada, me resulta demasiado estresante. Con DHT, por ejemplo a principios de año, antes de dejarla con su tran tran.


#21866

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@moclano

Pinterest sube hoy 11,76%.

Verás mañana la recogida. Será del 15%, que a estas ya me las conozco yo.
#21867

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy mirando las principales posiciones de Gabriel en Morningstar, y me ha sorprendido un tanto su posición en Golar ya que creía que la tenía en primera o segunda posición y resulta que la lleva en la sexta, con poco más de un 3%....
A priori no parece buena decisión ya que Golar sigue subiendo a buen ritmo, aunque ya sabemos que aquí nadie tiene la varita mágica (excepto velazpider cuando está inspirado)
De todos modos a mi Gabriel me inspira confianza porque creo que trabaja duro, y no como Palmarés y si séquito de Palmaresianos que, mucho me temo que se nos han aburguesado y han cogido a la mayoría  de sus clientes con los calzoncillos bajados (me incluyo)

Una pista de lo del "aburguesamiento" es que parece que la mayoría de la plantilla de Cobras han cogido el gusto por el golf....deporte respetable, pero propio de gente adinerada, amén de que su práctica requiere de mucho tiempo....lo sé por carne propia que necesitas toda la tarde para hacerte 18 hoyos.
La verdad que a estas alturas ya no deberían tener cara en el rostro de la vergüenza...."de sus logros" como gestora.

Bendito sea Dios, y bendita sea la Virgen!!







#21868

Re: El Bar Do Dial. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

Pido turno de palabra por alusiones e injurias.
Los vallekanos no hacemos tales menesteres, somos seres de luz. Incluso, caso de orinar -los que orinan- orinan colonia (como Pep).
Tiene una imagen distorsianada de vallekas. El vallekano típico es Don Vicente Vallés (vallekano de pura cepa).
Está usted haciendo muchos enemigos habida cuenta que el Valle del Kas es el barrio más grande de "Uropa". Y espere que hagan la obra de Valdekarros, Berrokales, vamos a seguir ampliando el barrio hasta llegar a Avilés.😂.
¡Tomo nota de la ofensa, Señor Pistolero de Huertomuro!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21869

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jodé Bernardo, que encerrona..... No tengo ni la menor idea....

Según observó Newton, todo lo que sube baja.... aunque no al revés. Eso se 
soluciona con la teoría del reloj de arena. A saber, si toda la arena está abajo
y no sube, lo que procede es darle la vuelta al reloj..... Perdón por la coña....

El pasado invertía solo el Ibex, y solía suceder con frecuencia, que entre uno y
tres días después de una bajada del 2,5 al 4%(+/-), la acción volvía a recuperar
en parte su anterior precio. Yo no esperaba mucho, en cuanto subía más del
1,5% vendía y a por otra. No esperaba muchos días, si no lo hacía vendía con
mínima ganancia o incluso con pérdida. Nunca se sabe que va a ocurrir. Desde
Abril a Noviembre del año pasado, las pluses oscilaron entre el 4 y el 12 % al mes..

Entre Nov, y Abril de este año, compré y mantuve, unas Brujules, además de unas
EiDF, Las primeras las vendí aburrido de que no había apenas volumen y saqué
cerca del 28%, y las segundas mejor casi un 65% en mes y medio y tras unos días
que tampoco había movimiento. Ahora han vuelto a despegar, y creo que merecen
al menos un estudio...

Desde finales de abril empecé en el chicharro de los chicharros del Nasdaq, y lo que
observé, es que casi todos los días tiene en la apertura un comportamiento similar.
Da la impresión que lo primero que hace es salir de caza, 1º, a por los Stop-loss y
después a por los Take-profit, o viceversa. O sea que si quieres comprar, pones orden
por debajo con un margen, y si quieres vender, el margen lo pones al alza. Tanto una
como otra orden, si el margen no es exagerado, suelen entrar.

Después, da gusto el volumen diario, siempre hay contraparte, y el Gap entre Max. y
Min. también suele ser abultado, incluso de 5 a 8$, aunque estos días suele rondar
los 2 $ (Sobre el 5%). La volatilidad diaria es el cielo, y mucho mayor allí que aquí.

Y ya viene lo fundamental, la suerte. Y si es posible dormir con pocas en la mano. A
mi me ha dado un par de sustos dos días en la pre, y al menos yo, ahí estoy con las
manos atadas.

Esto y nada, ya se que es lo mismo. Pero no se más, aunque a alguien le parezca
imposible, o lleno de cinismo.

Lo que si es cierto, es que funciona, al menos a mi. No siempre pero compensa con
creces. No se si muchas personas llevarán los % que llevo yo en este año y medio, y
eso sin contar las plusvalías de las compras Covid, de Marzo 2020. Esas fueron mis
primeras inversiones en bolsa en muchos años. Antes andaba en la renta fija y pref.
pero sus años dorados ya pasaron, (2008-2017)

P.S.
Me he pasado un rato pensando si enviar este escrito, lleno de lugares comunes y de
pocas certezas, al final lo hago por si a alguien le pica la curiosidad. Nunca he tocado
fondos de inversión, pero depender de como lo hagan a largo plazo comiéndose tanto
las subidas como las bajadas, no es lo mio en tiempos de  montañas rusas. Pero  me
parece muy bien que otros lo hagan, y les deseo lo mejor a todos.

Os ruego magnanimidad para conmigo. Gracias.

Ah, otra cosa que se me olvidaba, nunca le he tenido un amor especial al dinero, pese
a que me gusta , más que nada por como facilita la vida. Esto viene a cuento de que
casi siempre he invertido todo a una o como mucho dos posiciones, buscando el bingo.
Mi gestor hace años, siempre intentaba meterme en la cabeza lo de la diversificación,
Mi respuesta siempre era la misma, ahora estoy en proceso de construcción, y no de
defensa del patrimonio.... Y en eso sigo.
#21870

Re: El Bar Do Dial. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

Bueno, no seas tan vengativo.

A ver cómo lo arreglo, ¿nos vemos este fin de semana en el evento del Wizink o te escaqueaste como la Pedroche?

Ahí está la piedra filosofal que buscamos, la que nos permitirá multiplicar y no sumar y restar.

Guía Básica