Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
45 / 2.519
#661

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es curios. Pues no lo sabía y debe ser una excepción.

Yo tengo my investor y Self bank. En self bank tengo solamente los fondos de gabriel. Tenía el Sigma Intenacional y me sorprendió ver el v.l. del día de compra. Pensaba que era cosa de ese banco y su broker. Ahora compre en Gamma Global tb el selfbank. Quizás me gusta más my investor por tener todo junto pero bueno... cuando yo contrate el Sigma todavía no lo tenían en my investor y yo ya tenía cuenta en los dos bancos. Por ejemplo para mi hijo lo abriré todo en my investor, incluido el fondo de gabriel. 
#662

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Luego lees a algún divulgador por ahí y parece que ha inventado el Iron Condor en un ratito que ha tenido libre.
#663

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#664

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En la respuesta #619 de este mismo bar tienes una idea. No te ha debido saltar la notificación de mención.

Candriam Absolute Return Equity Market Neutral, BMO Real Estate Equity Market Neutral, Pictet Atlas, Threadneedle (Lux) Pan European Absolute Alpha, Dunas Valor Prudente, Candriam Risk Arbitrage, JPM Global Macro, BSF Global Event Driven... Ahí tienes varios fondos alternativos con vocación de retorno absoluto, y en aplicación de diferentes estrategias, con los que desviarte del mercado.

En mixtos puede haber más variedad, pero los dos nombres que citas desde luego no están pensados para descorrelacionar una cartera.

Si quieres echar un vistazo a algún fondo que pueda resultar interesante, pásate por esta respuesta que di a otro compañero, y en donde relacionaba algún producto mixto. En el primer bloque, de baja beta, puedes encontrar productos que siguiendo estrategias diferenciadas pueden contribuir a bajar unos cuantos peldaños el riesgo global de la cartera. Por su tipología (uso de derivados, coberturas, multiasset, low volatility, etc.) ayudan a que la cartera estabilice mejor cuando la RV se gira a la baja.

En el segundo bloque puedes encontrar alternativas más defensivas, con menor carga en RV, y que no están especialmente expuestos a duraciones largas en deuda.

Y luego tienes la opción de buscar productos de cuasiliquidez, donde la duración sea muy reducida. En estos casos, buscaría equipos contrastados que sepa moverse con fluidez y flexibilidad, aun a costa de reducir algo la calidad crediticia. Casas como Muzinich o Vontobel TwentyFour tienen productos muy interesantes para este contexto. Por ejemplo, sobre Muzinich hice una entrada en el hilo de carteras que puedes echar un vistazo. Pongo enlaces para no copar el hilo, que yo venía de espectador por estos lares...
#665

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tremendo post .... 
Me lo guardo por que tiene su miga🤯🤯
#666

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchísimas gracias 👌👍
#668

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
El sábado pasado Berkshire Hathaway celebró Junta de Accionistas. Las palabras de sus directivos y socios, Warren Buffett y Berkshire Hathaway, siempre copan los titulares de los medios económicos con sus declaraciones – algunas controvertidas – sobre determinados activos del mercado. Esta vez lo han vuelto a hacer. Y el protagonista fue el Bitcoin. 

"Sabía que habría una pregunta sobre el bitcoin", dijo Buffett. "Pensé para mí mismo: 'Bueno, he visto a estos políticos esquivar las preguntas todo el tiempo, ya sabes, me parece un poco repugnante, pero lo hacen'. Pero la verdad es que voy a esquivar esa pregunta porque probablemente tenemos cientos de miles de personas viendo esto, que tienen bitcoin, y probablemente tenemos dos personas que están cortas.Así que tenemos la opción de hacer que 400.000 personas se enfaden con nosotros y sean infelices o hacer que dos personas sean felices, y eso es sólo una ecuación tonta." 

 
El socio de Buffett, Charlie Munger, dijo que sacar el tema del bitcoin es como "agitar la bandera roja al toro". 

"Por supuesto, odio el éxito del bitcoin y no veo con buenos ojos una moneda que es útil para los secuestradores y extorsionistas, etc.", dijo el inversor de 97 años. "Tampoco me gusta que se repartan miles y miles de millones de dólares extra a alguien que acaba de inventar un nuevo producto financiero de la nada. Así que creo que debo decir modestamente que pienso que todo el maldito desarrollo es repugnante y contrario a los intereses de la civilización. Y dejaré las críticas a otros".


El precio de Bitcoin (BTC-USD) cotiza por encima de los 57.800 dólares en el momento de esta publicación. 

#669

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo me refiero a bonos AAA-A , en entornos realistas, no en estos entornos en los que pagas por prestar dinero, es decir, va en contra de la idea de capital. 

Hoy en dia como bien dices, si quieres una cartera de bonos AAA-A a T10, vas a estar perdiendo dinero cada año, sin contar con la inflacion, que obviamente no esta cubierta, es decir, // interes - inflacion = rentabilidad neta// 

Yo me refiero a la sensibilidad tambien del mercado, la renta fija a largo plazo es mas sensible a los datos inflacionarios y a los movimientos de tipos, que la renta fija a corto plazo, sin embargo, la renta fija a corto plazo, no ofrece mejores rentabilidades y es igualmente afectada la inflacion real de los activos. 

Si hubiese una crisis de deuda no en el sentido estricto, sino un momento en el que "se deje de prestar demasiado dinero a demasiadas cosas" , los Bonos high yield por ejemplo, serian los mas volatiles. que es cuando se pone en duda la capacidad del negocio a devolver su deuda, la calificacion aqui juega un papel importante, porque las ventas de bonos son automaticas. 

con la inflacion da igual la calificacion, se venden igualmente AAA-A. 

Sobre estrategias long/short, pues no tengo ni idea, tampoco me gusta mucho esas praacticas porque creo que son como en la bolsa, "el toro pasado" es decir.., no hay nada mas seguro historicamente que haber invertido en el SP500 100% RV, y no RF ni nada parecido,..., pero porque lo vemos a todo pasado..., 

Lo que quiero decir, es de que aunque parezca mentira, los bonos son bastante interesantes, aunque entiendo que en un foro de bolsa orientado a RV y a inversor mas retail pues no tenga tanto interes.., pero para empresas de inversion como grandes fondos o banca, hacerte acreedor de algunas empresas es mas interesante incluso que ser el propio accionista. 

Aunque prefiero la version hibrida como la que hace BRK. 


#670

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta claro que laliga esta perdiendo figuras  por lo tanto interes....  no es lo mismo laliga ahora que hace 3 años  (Pallete estamos contigo ) ,   igual que la  formula 1  cuando Alonso comenzo su debacle y retiro temporal , sintiendolo mucho  por C. Sainz  , pero la audiencia esta en el  expectaculo .
#671

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que quiere decir los de BRK, es de que si per se, el valor del dinero es ilusorio debido a la impresion monetaria y los BC..., una moneda descentralizada sin control de ningun tipo bajo un algoritmo, nace contradiciendo la realidad politica que nos sostiene en nuestros paises, no deberia tener demasiado rango, pues contravenir los intereses politicos, es como dispararse a si mismo. 

la idea del BTC, es demasiado avanzada para la era que es, es como los primeros coches electricos en 1900, una idea demasiado innovadora, que falla que deberia fallar, y por tanto, se adopto el petroleo y la combustion, hablamos de un mundo en el que cada uno, seria libre, y hoy en dia no todos saben ser libres.

Ademas, plantea otros problemas, un dinero finito, acabara el sistema algun dia, en que la mayor parte de ese dinero este en manos de unos pocos, lo cual induciria por aclamacion popular, a adoptar otro tipo de dinero, y ese dinero anterior cairia en picado. 

Gracias a la impresion monetaria, se tiene la ilusion de que el dinero siempre llueve a todo el mundo
#672

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tu imagina que solo hay 21 millones de BTC. 

Si, una empresa, se dedica a prestar BTC por un interes fijo, es decir, montan un fondo de bonos en BTC.. la pregunta es.., con el tiempo suficiente ..., ese fondo, iria acaparando cada vez mas monedas, sacandolas de la circulacion monetaria mundial, y por tanto, incrementando su stake, mientras el resto lo reduce. 

Con un tiempo ilimitado, y una condiccion de no gastar ni un centimo, es decir, acumulativo..,acabaria por llevarse casi todos los BTC del mundo. 
#673

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Telefonica... lo que se ha hablado de ella.. 

Telefonica ha tendio, y tiene bastantes fallas de gestion..., aunque es verdad que vender tantas cosas de golpe hubiese sido empresarialmente una utopia, mas que nada porque cuando una empresa vende demasiado de golpe, tienes a los demas bajando de precios todo, y no interesa, de formas formas, las ventas no creo que hayan sido lo suficientemente buenas. 

la fusion de Uk, se deberia haber hecho mucho antes, y se deberia haber vendido el 50% de hispano, o al menos, vender alemania, eso nada mas llegar, de forma que hubiese desprendido importantemente esa deuda, 

ademas de cancelar dividendos desde el primer dia, cosa que no lo hicieron, por tanto otra cosa absurda. 

ahora tal y como esta tenemos una empresa que ha vendido casi todo lo que se podia vender fragmentado y sacar tajada, vender implica bajar deuda pero tambien bajar los BPA, y encima dar scripdividen sin recompra, tambien baja el BPA. 

telefonica a 7-8€ es una locura, cuando los BPA han bajado tanto organicamente, como inorganicamente tras ventas, como dilucion por AK sin recompra en dividendos en especie. 

pero telefonica esta tan malita, que casi es mejor que haga dividendos en especie, a que de dividendos, porque lo suyo es no darlos, yu darlos en especie sin recompra es como no darlos,simplemetne engañas al personal, pero bueno... 

le falta mucho mucho...., necesita al menos 5 años sin dividendos, y vender mas cosas, acabar por vender el resto que le queda y si hace falta las participaciones.. 

Luego no solo eso, sino TIEMPO, porque por mucho que baje su dedua neta, sigue teniendo la deuda bruta a bonos, y por tanto hasta que esos bonos no se amorticen y se liquiden esos intereses, no se incrementara el FCF. 

El problema es que la regulacion de la UE no favorece un entorno interesante para telfonica, y las telecos, que los low cost pueden joderlas bastante.. 

tambien hay que ver que pasara con los satelites de baja orbita, como los de starlink, que al parecer tienen pinta de llevarse las redes de conexion de IoT que no necesitan grandes datos, simplemetne pequeños paquetes de datos y asi, disruptean algunas torres y otras fuentes de conexion.. 

otra cosa que podria pasar es en los satelites del futuro..., que pasaria si spacex y compañia, bajan tanto los costes de trasnporte al espacio, y se crea nuevas tcnologias, que sean capaces de llenar el globo con miles de satelites con conexion 5G hasta la tierra con latencia minima ? se podrian crear telecos nuevas de nueva tecnologia, sin redes fisicas, simplemente su red sencilla... no se
#674

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla @corso1982 Dense prisa que apenas he dejado plazas en Jarvard. Madre de Deux, quién los ha visto y quién los ve. Que seguimos sin batir al SP y ni nos acercamos al 16% anualizado...Pero viniendo de 4ª regional cómo que el ascenso a 3ª se agradece. Si ya "dejasen en paz" a determinado individuo e hicieran un marketing apropiado, sería la leche.

De las penurias que pasamos con el admirado por @ceropatatero se habrán dado cuenta que últimamente ni las menciono. Yo creo, casi exijo, que FGP tenga un detalle con nosotros, sus abnegados clientes, y nos mande una cesta de 100 - 200 euros por navidad a todos los que llevemos entre 4 y 5 años en el fondo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#675

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi cuando alguien acupa un cargo de direccion publico-privada demasiado tiempo.....




Guía Básica