Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
42 / 2.516
#616

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En un chigre y de los que toma la libertad como bandera... Vamos a flipar con las cosas que se van a leer pero es el precio a pagar por el pensamiento outside the box :)
#617

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto no es así. No sólo influye la calidad crediticia a la hora de considerar un fondo que invierta en bonos como un activo para preservar capital.

Para un bonista, un bono habitual le retribuye el interés pactado vía cupones, y a vencimiento le devuelve el principal. Hasta ahí correcto, a mayor calidad crediticia menor riesgo de impago. También menor rentabilidad, en algunos casos incluso habría que pagar por prestar. Un sinsentido.

Pero un fondo es más complejo e influyen multitud de factores adicionales. Aquí puedes tener un maravilloso catálogo de deuda de máxima calidad, y tener una rentabilidad del fondo negativa, y esto es porque los precios de los activos fluctúan al negociarse en el mercado secundario. Mercado que penaliza subidas de tipos de interés, entre otras casuísticas, causando importantes destrozos en carteras que a priori estaban diseñadas para preservar patrimonio.

Como muestra, el fondo State Street Euro Core Treasury Bond Index. Un indexado que lleva deuda soberana de Alemania, Holanda y Francia. Única y exclusivamente. AAA y AA. Rentabilidad YTD: -3,98%.

Dile tú a un inversor conservador que busque refugio en deuda de máxima calidad crediticia sin tener en consideración ninguna variable adicional, y que palme, por ahora, un 4%. Y deja que los BBCC metan mano a los tipos, que las caídas en rentabilidad de este tipo de fondos no las levanta ni Hulk.

Con la parte más conservadora y en especial las carteras más defensivas, hay que extremar todas las precauciones. No toda la renta fija vale, ni hay que fijarse en su comportamiento pasado. El mercado está roto y, además, es dinámico.

Sé que muchos demonizan los fondos de retorno absoluto incluso algún vehículo mixto, pero dado el contexto en el que nos encontramos puede ser buena alternativa.

Existen fondos long/short que han demostrado consistencia en el tiempo, con una estrategia definida y que presentan una beta próxima a cero, incluso negativa. Este tipo de activos puede proteger mejor que ciertos fondos tradicionales de RF cuando se instale el miedo en los mercados. También otros neutrales a mercado.
#618

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El sigma internacional me está haciendo ojitos   , de momento no para hacerle un all in pero si para entrar metiendo la uña del dedo gordo del pie ,  un échale un vistazo a lo que lleva .
Lo que no tengo claro es si hacerlo a través de singular bank o myinvestor  , sabe alguien si hay alguna diferencia? 
#619

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como muestra y aún a riesgo de recibir una colleja de @josmalobla voy a citar un ejemplo para ilustrarlo: Eleva Absolute Return Europe Fund   

Gestionado por Eric Bendahan, quien montó la boutique de inversión Eleva Capital, se trata de un producto que combina posiciones largas y cortas, en área europea, con énfasis en minimizar posibles pérdidas, manteniendo unos niveles de volatilidad reducidos.

La parte long, bottom-up complementada con superposición macro, se basa en cuatro pilares:

1.- Empresas familiares.
2.- Modelos de negocio diferenciados en industrias maduras.
3.- Compañías sujetas a cambios corporativos.
4.- Divergencias entre los mercados de RV y crédito.

Por la parte short, busca empresas que hayan sufrido deterioro en la calidad de sus balances, modelos de negocio cuestionables, y cuyas expectativas de mercado sean exageradas.

Eleva Capital
Eleva Capital


Triple sello FundsPeople. Calificación Citywire extendida. Comportamiento fantástico en momentos de tensión en los mercados, donde se desmarca del resto de activos de riesgo.

@velazpider aquí queda destapada una de mis cartas. Lo que no quiere decir que se trate de ninguna recomendación de compra.
#620

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alguien tiene algún artículo, blog o lo que sea donde se explique porqué me interesaría más tener un plan de pensiones que un fondo de inversión?
Lo digo porqué a priori no le veo ventaja, ya que con el plan sólo difieres los impuestos. 


#621

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

posible ventaja:
En el Impuesto de Sucesiones los Planes de Pensiones no se declaran y después si se rescatan, van a IRPF.
Lo anterior no va en perjuicio de que pueda haber inconvenientes en tal comparación.
En mi caso, esa ventaja es primordial.
#622

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Supongo que hacerlo por investor es poner un interface (intermediario) entre el cliente y la entidad que tiene los Fondos.
Ahora bien, si ese interface cobra comisión al Banco, al cliente, a los dos o lo hace gratis (et amore), lo desconozco.
  
#623

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en principio de lo que llevo mirado no cobran myinvestor tiene un compromiso de no cobrar por los fondos hasta el 2025 creo recordar  ,  la curiosidad es mas por el tiempo de demora en la operativa  para este tipo de fondos que es fundamental para mi  , para Parames ya sabemos que no  , pero en varias aportaciones que le hice  llegue a comerme 2 % de un dia  a otro y en un traspaso  de un fondo internacional al suyo  casi un  10%  (allá por el fatidico enero del 18)

#624

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En otros tiempos ni se me hubiera ocurrido prestar la menor atención a fondos mixtos o L/S pero en las circunstancias presentes he cambiado la atención y este tipo de fondos son ahora dignos de atención.
Gracias por tus aportes Moclano.
#625

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

1. Las comisiones de los planes de pensiones son más bajas que las de los fondos equivalentes.
2. El plan de pensiones le permite diferir fiscalmente el pago de una parte (pequeña) de impuestos. Si usted, por ejemplo, tiene 20 años, se jubila con 67 y tiene un plan de pensiones, es cómo si hacienda le hubiese prestado al 0% de interés el dinero durante 47 años. Todo el beneficio que saque durante ese tiempo también tributa, pero es un beneficio sacado con dinero que a usted le prestaron al 0%.
Para mi las ventajas son evidentes pero Escrivá y El Bobierno se las han cepillado en su cruzada de hacernos a todos iguales (igualmente pobres me refiero). A Pedro El Breve le quedan 2 años cómo mucho, afortunadamente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#626

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues tema resuelto  , en myinvestor me confirman que ordenes cursadas  para sigma internacional antes de las 14 h  se ejecutan en el mismo dia .
#627

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

madredelamorhermoso   telefonica quo vadis?
#628

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, yo tengo aportaciones en las que la demora me favoreció y otras en las que no (en concreto, la última fue la pasada semana y al día siguiente de hacerse la operación bajó un poco más de 2 p. el Internacional)
Pero eso es una lotería, también eso es una lotería (jeje). 
#629

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema es que si tienes 20 años y aportas entonces, vas a desgravarte un marginal pequeño para tributar por un tipo superior cuando lo rescates después de muchos años de subidas de sueldos. Así lo veo yo. No obstante, tengo abierta una EPSV con lo mínimo para hacer tiempo por si algún día me hago director general de algo.
#630

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Podría poner ejemplos concretos si no es molestia, por favor?

Fondos mixtos tenemos a Numantia de Emérito junto con el Flexible de Buy Hold con rentabilidades excepcionales en el tiempo.
Guía Básica