Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
339 / 2.517
#5071

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buen pueblo Laredo.
#5072

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias: 
De momento seguiremos aquí en Asturias.

El ganado no es bravo, pero a veces sí. Tengo un torito que se llama Zack, pensé que era manso y me salió bravo (truñe y todo).

Para Rankia: a ver si me quitáis del Nº 13 en el ranking, porque entre eso y Cobas, acabáis con uno.

#5073

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

un amigo...compro en esos paises a un lado y el otro del continente iberoamericano ...varias propiedades en costa...muy baratas...las tiene en cesion ...se la cuidan...y les estan agradecidos...cuando va...a cuerpo de rey lo tratan....se compro un velero...y todos los años se tira unos cuantos meses por alla......suele venir para en verano...en fin que esta por alli y por aca...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5074

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

y no con 60...ceropatatero...este es un gran pais para vivir.......dentro de una gran ciudad pues es mas dificil......

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5075

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, pueblo pueblo… xD Es un municipio (tradicionalmente villa), de unos 11k habitantes, y muy arraigada al mar. Cuenta con una de las playas más bonitas y largas de España (La Salvé):

#5076

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, lo que no es de recibo es marchar de aquí para no pagar impuestos y después si uno se pone malito, volver para que te arregle la Seguridad Social.
#5077

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hombre si se puede...y tambien a la vez criticar que suben impuestos a la vez....poderse se puede....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5078

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Negativo :-(   Asumo que te refieres a residentes fiscales en España. Se nos aplica la fiscalidad española, independientemente de dónde tengamos abiertas nuestras cuentas o inversiones.

Los ciudadanos estadounidenses sí pueden utilizar las cuentas para jubilación (IRA) para diferir la fiscalidad hasta que se disponga de los fondos. 

Salu2
#5079

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ir a veranear a Laredo hace años era mucho nivel
#5080

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si tienes pasta de verdad, ya aprenden ellos el idioma que hables, tanto si es español como si fuese arameo.

Salu2
#5081

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya lo sé hombre, todo en su justo término, porque a veces tenemos el brazo muy corto para dar y muy largo para recibir.


#5082

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien, ya solo me falta tener pasta de verdad. 

Es como el chiste: mi objetivo para este año son 30.000 € de plusvalía. Ya solo me faltan 60.000 €  :D
#5083

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Je je eres un crack. Lo de Cobas es increíble q poco se mueve.
Suerte a todos!!
#5084

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Había tiempo atrás un alcade en Rivas (y posterior diputado de la CAM) que se llamaba Fausto. Algunos con cierta sorna y algo de malicia le llamaban Nefausto.

Pues con los resultados de cierta gestora y gestor lamentablemente estamos igual: Nefausto/s.

Sigo sin comprender y me temo que nunca lo haré como alguién puede dar estos resultados en medio del mayor mercado alcista de la historia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5085

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ceropatatero.

La vida hay que tomarla según viene; yo me marché de Asturias hace ya muchos años, aunque paso allí un 40 %. Yo no te aconsejo que emigres como yo hice y máximo a tu edad.

Pero de todo se aprende en la vida y tú enseñaste y otros aprendimos...

Sé lo que es la esclavitud de un trabajo de autónomo, del que tiene una tienda y demás y al final te esclaviza y te come el coco por la supervivencia del dinero para vivir. Pero si sale bien, el beneficio es tuyo y por ello hay que luchar si no hay otras cosas.

Yo fui esclavo en una empresa cuando me nombraron Jefe de Mantenimiento, donde nadie quería ir. Tanto Ingenieros Técnicos como Ingenieros Superiores, en la plaza que me metieron por cohones, no duraban más allá de 4-6 meses de desempeño; bien les echaban a otros puestos, bien se quedaban de baja para no continuar allí, bien entraban a una hora y salían dentro del horario y por tanto no podían llevar ese puesto; además, que les llamaban los fines de semana a todas horas, por la noche, etc. y ellos no venían a esas llamadas para ver el problema. Desastres totales durante años y años.
Yo tengo el récord absoluto de haber aguantado durante casi 15 años de Jefe de Mantenimiento. Trabajé incansablemente durante casi las 24 horas del día, casi abandoné a mi Familia por ello. Fui un esclavo. Un día tanto me tocaron las pelotas mis Jefes, que después de casi tres semanas sin dormir por averías continuadas, dije que hasta aquí he llegado después de casi 15 años de tela marinera en mantenimiento. Me enfundé con buena ropa y con corbatilla como los demás de producción  / control de Calidad / Funcionarios que no dan golpe y etc. y empecé a entrar al trabajo a las 9 horas y a salir a las cinco de la tarde, que es lo que me correspondía por ser Personal de Función Directiva. Las NOVEDADES diarias se dan a las 08:30 horas. Por ello, los líos con Dirección, Jefaturas, ofrecimientos de mucho más dinero que no quise aceptar - porque era un chantaje - y en tres semanas, me cesaron. Después me putearon y yo a ellos, ya que donde me mandaban los jodía porque en esos 15 años, dominaba todo.
Al final me nombraron asesor de Mantenimiento y Calidad para ir a reuniones importantes   

En una reunión con NISSAN Motor Ibérica, con cientos de bobinas en juego de 40 Tm. por cada bobina y rechazadas todas para devolver desde Barcelona, - Nissan a punto de parar la factoría de coches - , dije que yo sabía el problema de donde procedía y después de varios fricciones con mis jefes para que yo no hablara, salí a una pizarra y expliqué el problema. Y la culpa era de nuestra empresa. Lío gordo.

Al mes, me ascienden a Jefe de Departamento donde dije que venían los problemas, plaza que añoraban muchos ingenieros de corbatilla de toda la factoría.

Todo lo que cuento ceropatatero, es que mucha gente, durante años, las hemos pasado canutas, a excepción de los de siempre, ya que hablo de una empresa multinacional de las más grandes del mundo, donde hay mucha gente que vive bien, en función del puesto que te toque trabajar.. Todos los puestos son muy buenos, excepto Mantenimiento y alguno más... Cuando yo abandoné Mantenimiento, me sustituyó una señorita Ingeniera y no duró tres meses y después otros y otros tres meses y así...

Pero todo ello tiene una ventaja, ya que en casi 15 años de mantenimiento, trabajando como si la empresa fuera mía ( yo y otros más ), las instalaciones después de cientos y cientos de mejoras e inventos se conservaban mejor, mucho mejor. Al final, se consiguió con informes de que se cambiara el ORGANIGRAMA de Mantenimiento, copiado de otras instalaciones Europeas, y después de dar mucho el coñazo a la Dirección.

Pero esos 15 años de mantenimiento, hicieron " pupas " en las grandes instalaciones de frío de Avilés, que no nos creían, ya que por comparaciones, nosotros éramos mucho mejores que ellos, con menores plantillas de personal, eficacia y eficiencia sorprendentes. 

El secreto más guardado del triunfo, era el viajar dos veces al año tanto los Jefes de producción como los Jefes de mantenimiento por todo el mundo y COPIAR lo bueno que tenía la competencia y donde nosotros fallábamos más que las escopetas de feria. Yo fui varias veces a Avilés a COPIAR lo bueno que ellos tenían, aunque eran instalaciones mucho más pobres.

Y toma nota ceropatatero, debes de hacer a tu negocio un Workshop para reducir costos internos y externos. Seguramente ya lo habréis hecho, pero hay que hacerlos cada 4-5 años.

Debéis de visitar otras explotaciones al último grito, tanto de España como del extranjero y COPIAR para mejorar; todo es mejorable en la vida. Las mejoras que se pueden derivar de esas visitas, podrían ser sorprendentes.

Debéis de tener asesoramiento permanente periódico.

Si por casualidad, estuvierais un poco atrasados en la explotación con respecto a los demás [ la competencia mundial  ], podríais obtener sustanciales mejoras en productividad, de personal y economía. Si ello fuera así, seria la hora de implantar " rotaciones " o otras formas de trabajo que permitan tanto a tí como a tú familia disminuir la presión del trabajo de todos vosotros, lo que conllevaría a llevar una mejor y más tranquila vida con toda seguridad. O sea, ceropatatero, que podrías ser el Jefe del establecimiento Hotelero que no sirve copas a nadie y que esté contando la pasta diaria que ganas o pierdes.

Seguro que todo lo que he comentado, viendo tu estatus, procedencia y filosofía de tus escritos, ya lo tenéis hecho e implantado en vuestra empresa familiar, pero es posible que a alguien que lo lea, le interese.

Yo no conozco vuestro negocio y por tanto no puedo precisar más. Yo he asesorado fuera de la empresa donde trabajé a otras empresas más pequeñas del ramo. 

Un saludo.
 
Guía Básica