Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
350 / 2.533
#5237

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es el número más importante en toda la historia de la humanidad, encierra innumerables secretos de nuestra existencia. 

Una discusión en profundidad de su significado exacto podría llevarnos semanas o meses de debate intenso, pero para hacerse una idea, representa cosas como: 1) la dimensión espacial donde el ser humano desarrolla su existencia, así como su tricromatismo, o cómo percibimos los colores, 2) la forma geométrica más estable, y por lo tanto más perfecta, 3) la base de la dialéctica de Hegel y de la estructura de la filosofía de muchos otros autores, 4) la Santísima Trinidad (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo), 5) las tres partes del alma humana según la Cábala hebrea, así como los tres pilares principales del árbol de la vida, 6) las Tres Joyas del budismo, donde sus seguidores se refugian para mantener y reforzar las enseñanzas del Buda Gautama, 7) los Tres Tesoros Sagrados del Japón imperial [la espada (valor), el espejo (sabiduría) y la joya (benevolencia)], 8) etc., etc. 

Podría continuar hasta el infinito.

Sin duda el número 3 es la marca visible que nos ha dejado el Creador del Universo para que le reconozcamos y nos maravillemos ante su grandísima Obra.
#5239

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Brujul:

*era otra tontería mía, quería decir que te pareces al dueño de este Bar en el sentido de que ambos defendéis firmemente vuestras posturas, vuestras inversiones (ya sea BRK, ya sea Catenon, ...)

*No te entretengo más, que tienes que acabar esas cosas pendientes y lo que estás escribiendo, antes de tomar los días de descanso  por Navidad (lo comentaste ayer).

Un saludo.      

#5240

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya, y yo que pensaba que era el 42...

#5241

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te imaginaba en madrid, te imaginaba mas por baja sajonia o en londres 
#5242

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por si es de interés: para la parte "defensiva/moderada" utilizo los siguientes fondos.

Eleva Absolute return (gracias @moclano )
MFS Prudent wealth
BMO Real Estate Equity
MAN GLG Alpha
Baelo Patrimonio.

Eleva beta neutra,MAN beta negativa y el resto considero que tienen una gestión del riesgo acertada.
#5243

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una pregunta, no podria ser gran parte del frenesi de estas empresas de servicios digitales labores, por asunto de la pandemia por evitar entrevistas y hacer cosas online... si se normaliza la vida y las cosas, no podria incurrir en deterioro de ventas ? 
#5244

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jajajaja...la tecnologia que dicen tener...la producen en alemania desde los años 70....en usa se desestimo por muy caray poco maniobrable...supongo que rusos y chinos han vuelto a caer en una espiral de gasto y en el otro lado se estaran riendo....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5245

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No quiero ponerme excesivamente técnico, pero en teoría de números es lo que llamamos un número semiperfecto. Fíjese que descomposición más curiosa (nótese de nuevo la importancia del 3 en los exponentes y en el número de variables, y el hecho de que se trate de una suma y no un producto):



La descomposición del número 42 fue un problema matemático que estuvo casi 70 años sin solución (hasta el 2019). Pero más allá de la curiosidad matemática, no tiene ningún significado especial.

P.D.: De hecho, no sé como lo ha hecho, creo que ha sido fruto de la casualidad, pero ha dado con la clave que explica mi seudónimo (no quiero aburrirle con el significado). Le doy la enhorabuena.
#5246

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No molestas, ceropatatero, ni tú ni nadie, solo trato de centrarme en una presentación que voy a hacer probablemente para políticos que no entienden mi libro y que sin querer tuve que darle un fin financiero y de empleo y un muy amigo mío me dijo que quien fuera capaz de hacer lo que presento, bien podría ganar unas elecciones. Mi gran problema es que no puedo desvelar secretos porque me lo copian y realizo un pequeño resumen con el cual debo de tener mucho cuidado. 

De mi inversión de bolsa, no os diré nada más, salvo que me preguntéis, ya sabéis donde estoy, puesto que debo de escribir en mi Foro, aunque es un monólogo que a veces cansa. 
Sigo este foro, no os preocupéis y si puedo aportar algo, lo haré. 

Un abrazo paisanu. 
#5247

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, tiene algunas otras curiosidades asociadas, entre otras es la respuesta a "el sentido de la vida, el universo y todo lo demás". ;-)
#5248

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cara al futuro tengo muchas dudas sobre las Criptonitas, que llevar, llevo, pero creo que será de forma "transitoria" (la palabra de moda). Yo soy más de los MPs. Ya sabes: zapatero a tus zapatos...

Saludos.


#5249

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

4... lo que esta en el cielo esta en la tierra....padre hijo y el espiritu santo que les une...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5250

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

lo aceptaron en los 70...si quieren deshacerlo...ya fueron advertidos con los bonos de las pistolas de oro...ellos deciden si quieren ser plata o el ultimo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica