Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
446 / 2.519
#6676

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡¡¡Feliz Año NO puffo!!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6677

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo buenas noticias.
Debe haber delay con el efecto 2000 y la web de Cobas dice -no es coña- que ya estamos en VL = 100.

https://www.cobasam.com/es/
https://www.cobasam.com/es/

Un trabajo impecable de Alicates, amigo Cero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6678

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Has pirateado la página ??????🙆🙆
#6679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mmm, yo no, quizá Juliana.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6680

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues a mí me está sucediendo  que cuanto más saco de Cobas  más gano 🤷🤷 milagro de Benjamín Button!!!

#6681

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alaska ahora en La 1. A ver si canta la de:
Palmando, me paso el día palmando. ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6682

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Un centro logistico vale 0, si las propiedades residenciales de su periferia vale 0, porque hay 0 personas alli viviendo. 
Disiento. El centro logístico de hecho va a instalarse no cerca de núcleo residencial, por coste del terreno, por facilidad de ampliación, por evitar complicaciones con residentes y normativas ... lo que va a primar es la cercanía a vías de comunicación troncales. De hecho, las que conozco y en las que me fijo al circular cumplen estas características. Si según donde se instalen ya ocasionan problemas a las demás empresas de los polígonos industriales, imagina la de problemas que ocasiona a corto plazo estar pegado a un núcleo residencial.

Salu2
#6683

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 3- los centros de datos deben estar en lugares frios, y los costes de compra serian tan pequeños, que una empresa de datos realmente buena, los compraria y punto. 
Aquí ya me pierdo del todo. Puedo asegurarte que en los alrededores de Barcelona, Madrid, ... hay unos cuantos. Igual estás pensando en instalaciones muy concretas. Y sobre lo de costes pequeños, nada más alejado de la realidad.

Salu2
#6684

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues todos los centros logisticos que Amazon en Madrid, estan en poligonos industriales de la periferia, la mayoria en la M-40.  

y uno de los mayores centros logisticos de europa,en Cobo calleja, donde esta el centro logistico de todas las tiendas de la comunidad china en Madrid, esta a no mas de 10 km de la M-30. y no son es un centro logistico de reparto de ultima milla, sino abastece a tiendas.

El centro logistico tiene que estar lo mas cercano a la zona residencial, pese a su coste, las ampliaciones son mejores en mas centros, distribuidos por la ciudad, y no uno tan grande en un solo lugar.,

  • Esto consiste en el precio del coste que cuesta comprar el centro mas cerca de la zona residencial se compensa con menores tiempos de reparto (y por tanto de nominas a pagar) y menor coste de combustible por pedido (margenes de beneficios y moat de la empresa). 
  • Y ESE es el MOAT. 

El moat esta en el coste, no tanto en lo que te cuesta comprar el centro. porque puedes literalmente alquilarlo. 

Las tiendas de los 20 duros, es uno de los mayores moats logisticos que hay en las grandes ciudades, son como mini almacenes a no mas de 150 metros de cada cualquier casa de la ciudad (ejemplo, tienda de chinos) 

No puede ni Aliexpress con ellos, porque basicamente son tiendas de chinos, con productos de aliexpress a 5 minutos a pata de cualquier casa.

#6685

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo me refiero a centros de datos con futuro, no eso que se montan las empresas que tarde o temprano acabara siendo eliminado por gigantes de cloud computing.

El futuro tiende a la nube.

Lo cual tiende a gigantescos dentros de datos con super ordenadores..., si mal no recuerdo, los centros de datos de Google y todo el trrabajo de internet que pasa por su empresa, que debe ser de las mayores del mundo, tienen un super data center cerca de unas montañas...

Los ingenieros buscaron el lugar perfecto con la orientacion perfecta de los sumideros de aire , ya que estaba en direccion a las montañas heladas de un pueblo de estados unidos..., las corrientes de aire procedentes de las montañas, se desplazan desde los picos nevados, hacia la direccion del centro de datos, y entran en los sumidores de aire de la instalacion.

Luego los de Google canalizan ese aire helado hacia los ordenadores, y ahorran millones de dolares al dia, en refrigeracion. millones de dolares al dia..., en 1 año, comprarian un data center en manhatan con el ahorro de costes de ponerlos en unas montañas.

Hay mas de un proyecto de super ordenadores en zonas de canada, alaska y el polo norte. 

Incluso uno bajo el mar..., es mas, un super ordenador Aleman, en berlin, esta bajo un rio sumergido y siendo refrigerado por agua, (el primero de su clase) 
#6686

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días!
Hoy día de los Manueles, Felicidades.

#6687

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es usted un cachondo.
No sé porque me bautizó así pero ok. (*)
Yo a usted le llamaré Godofredo. ;-)

(*) Aaahhh, se me acaba de ocurrir....A ver si fue usted el precursor de la coña de Doña Zackary y soy Manuel...Raquel. ;-)))
https://www.youtube.com/watch?v=98kxA4TexrE&ab_channel=zama2010




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6688

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, Pufforeros, sepan que hoy he hecho ya mi aportación de 2022 -1500 Euros máximo- al plan de pensiones individual. El cash para mi es un cástigo de los dioses frente a un gobierno trincón y un banco central destructor. En cuanto tengo posibilidad me lo quito de encima.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6689

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Zack:

En este año 2022 debemos retomar nuestra ciberamistad porque bastante guerra me da  tu tocayo (el gran "xatu" Zack) como para meterme en más contiendas.

Actualmente,  por lo que respecta a la participación en Rankia, estoy en estado OFF (perfil bajo) por incumplimiento de objetivos, pero estoy dedicando bastante tiempo a la elaboración de varios dosieres aplastantes de alto voltaje (un Villarejo redivivo).

En el momento que mute al estado ON (según tabla adjunta) se irán desgranando poco a poco esos informes aquí, con la idea de apabullar a todo aquél que ose ponerse enfrente.

Un cordial saludo
Un cordial saludo
     

 

#6690

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Feliz año 2022!!

Creo que alcanzar el VL=100 a finales de Febrero pasaría por una ola de frío en todo el hemisferio norte (como la del año pasado por estas fechas) que provoque encarecer aún más las tarifas de transporte de barcos LNG y esto se recoja la cotización de las empresas que llevamos en cartera. Si esta guerra por la distribución de gas no se recrudece aún más en estos 2 meses, veo improbable alcanzar ese nivel en el VL en tan poco tiempo.
Guía Básica