Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
338 / 2.515
#5056

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No hay zackalipsis? Está todo a reventar, exagerado...
Todo menos los fondos de Paco.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pacakalipsis.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5057

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi idea a medio plazo es, que en cuanto yo considere la oportunidad, por este orden: despachar a Palmarés, abrazar la indexación mundial, o estilo cartera permanente, y olvidarme casi por completo (excepto lujurias  puntuales) de los mercados financieros...y a vivir!! 
Que no quiero decir con esto de vivir sin hacer nada, si no con lo que más me llene adaptado a mi personalidad y forma de ver las cosas.
Grandes acontecimientos tendrían que haber para cambiar este plan que, en todo caso, serían cambios temporales......pero la base, o los cimientos inversores ya los tengo decididos.
Espero que se den las opciones y las oportunidades, y la primera oportunidad, se daría que el fondo de Paca garse alcanzara ya, y de una puta vez, el 100 o alrededores...
Como en todo, la suerte influirá, claro, pero la línea maestra la tengo ya en el plano de mi cabeza!
#5058

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Además que serías incapaz de dejar atrás a Zackary y puffosina!!
Tienes el corazón mu grande!
#5059

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No nos cabe el ♥️ en la caja.
Estoy gestionando subir esto a 💯 , para que puedas dedicarte a la pasiva 👍 
Un BRAVO por el Villarreal.
#5060

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo iba a recomendarte un sitio para disfrutar de la vida, no cuidar ganado a partir de los 60, es decir, un sitio donde jubilarte, no un sitio donde trabajar. Efectivamente, si te dedicas a la ganadería, es complicado, sobre todo porque los animales necesitan cuidados diarios. Mi tío abuelo se dedicaba a esto y no tuvo vacaciones hasta que vendió los animales y se jubiló. Que por cierto yo tengo unos recuerdos fantásticos de dar de comer a las vacas antes de los cinco años de edad,  me encantaba. Me enseñó cómo darles hierba, cómo acariciarlas para que les gustara y no me dieran una coz, etc, etc. También tenía gallinas y  estas vivían en un trozo de huerta cerrado para ellas,  con un gallinero para dormir, y también les daba de comer, cogía los huevos, etc. A los cerdos no me dejaban acercarme porque muerden, que cada vez que voy al zoo y veo a los cerdos al alcance de los niños me dan los siete males.


Pero ese tipo de vida es incompatible con estar frente al mar disfrutando de un vino blanco.  

Saludos 
#5061

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahí, ahí, así.
Pero lo del campo es para el tiempo libre.

Lo que me da de comer es enseñar al que no sabe (buenaventuranza es) y tuve alumnos y alumnas que están ahora en Google, en Amazon, en Facebook,  en Telefónica, en Catenon 😜, en .., ); puse mi granito de arena en su formación (eran y son unos genios).

Si alguno dice que miento, comienzo a dar nombres y apellidos. 

#5062

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que casualidad, aquí otro que tuvo una infancia parecida, ¡me encantaba dar de comer a los animales!

El problema es que ya de adulto sigo dando de comer a los animales: ahora a los de género humano y eso ya no me hace ni p* gracia. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5063

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La ganadería es muy esclava. Las vacas,  los cerdos, las ovejas, las gallinas,  etc, etc o comen o se mueren. Las vacas si son lecheras hay que ordeñarlas por la mañana y por la noche.  Trasladar esto es complicado. 

Saludos 
#5064

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya ve. Soy una caja de sorpresas. 

Saludos 
#5065

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si la persona física es residente fiscal en España debe tributar en España por su renta mundial, incluidos los dividendos que pudiera percibir de entidades extranjeras, sin perjuicio de lo dispuesto en el Convenio para evitar la doble imposición internacional suscrito entre España y el país de origen de esos dividendos.

En ese caso, lo que se puede hacer es cumplimentar el formulario W-8BEN (normalmente lo pone a disposición el propio broker) para que la retención aplicada en origen sea la que regula el convenio de doble imposición entre España-EEUU. Pero hasta donde yo sé, no se puede diferir la tributación por el hecho de reinvertir los dividendos. España siempre va unos cuantos pasos retrasada, no se fomenta la cultura financiera en ninguna de sus vertientes. Una pena…
#5066

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, pero también la hostelería es muy esclava y estamos en un Bar y al dueño nunca lo  vemos servir una copa, ni poner un café.
¿E pur qué? Porque contrató camareras y ÉL viene solo a última hora a atender con la caja registradora. Así son los Sres. Empresarios👍🏻.
#5067

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo vivo en Santander; me he criado en un pueblo (ahora es una zona residencial cada vez más elitista) rodeado de campo, vacas, caballos, gallinas y conejos… y vivía a escasos metros de la playa.

En coche, en menos de 10 minutos lo mismo estás en el centro urbano que en la montaña o que en la playa. 

Se puede mantener una vida rural tranquila sin aislarte del ruido de la ciudad, con los beneficios de ambas. Puedes ir a tomar el vino o el vermut a la playa y por la tarde dar de comer a los animales o recoger la cosecha. 
#5068

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Os cuento un problema que tengo: en el ranking de usuarios “del Último Año” de Rankia ya llevo dos semanas en el puesto 13.
Soy muy supersticioso y no hay forma de pasar ni al 12, ni al 14. Ya no sé qué hacer. 
Perdón, pero voy a intervenir aquí constantemente para ver sin el algoritmo de Rankia me quita del p. Número 13, aunque me pase al 14 o al 1342 o me expulse de aquí.

#5069

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo estoy dudando si retirarme en Magaluf o en Gandía, a ver si me contratan para la nueva temporada de Gandía Shore, aquel programa con tanta clase de hace mil años.

Na, al final terminaré en Benidorm como todo el mundo. A mí sí me mola tomarme el martini frente al mar en manga corta.
#5070

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, ya lo sé.  Yo intentaba buscarle un sitio agradable para jubilarse (que los hay, créame),  con sanidad pública, buena calidad de vida, barato y donde pudiera dedicar su tiempo a cosas que le gustan. El problema es,  como usted tan bien señaló, que a usted lo que le gusta en su tiempo libre es la ganadería mayor, y claro, eso es difícil de trasladar. Si le gustara la ópera o hacer punto sería mucho más sencillo trasladarle para que disfrutara su jubilación en otro sitio. ¿No será que le gustan los toros? Porque vacas aún puedo  buscarle algún rincón en los Alpes italianos o eslovenos que mejore lo que tiene en  Asturias, pero como lo suyo sea la cría del toro bravo de España no le saco... . 

Saludos 
Guía Básica