Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
25 / 2.528
#361

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Zack. 

En el mensaje que me respondías, y que ya está eliminado,
hablas de lo que jode 

pasarse por hacienda antes de tiempo.
Estoy 100% de acuerdo, por eso siempre vendo antes de co-
brar dividendos, pues así con ese 19 % puedo seguir reinvir-
tiendo, y aplazando el pago del IRPF en seis meses, se gana
un tiempo precioso para que las nuevas plusvalías, casi te
paguen la cuota a ingresar. Claro que hay que tener nuevas
plusvalías, si nó se jode el invento.

De todas formas, a mí no me importa pagar todos los años
115.000,- € a hacienda ( +/-  un 23 % de 500.000,- ) como
rentas del capital, en lugar de 240.000,- por el mismo ingreso
en la base imponible de rentas del trabajo. (Esto en Navarra,
en otras comunidades, la tasa es menor). Esto es robar. Por 
eso no me extraña que personas con  buenos ingresos por
inversiones, abandonen sus trabajos y se dediquen sólo al
trading.

Saludos Zack.
#362

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desde hace un tiempo, vengo pedricando en el desierto que el problema de las cuentas públicas no viene de que los "ricos" paguen poco sino de que los "pobres" no paguen "nada".
Hoy Michael Burry decía algo parecido.
La casta político parasitaria sabla al trabajador de ingresos "altos" cual si fuera Amancio Ortega cuando es un pobre currante que va menos justo que el resto.
Ergo es un robo mayúsculo tal y cómo dice usted. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#363

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que ser muy bueno en el trading para que te dure la "flor" muchos años... Conozco personas que tuvieron que dejarlo por problemas de salud y luego el trabajo que tenían no estaba ahí esperándoles.

Saludos.
#364

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

las acciones que se reciben como pago de un dividendo sin desembolsar nada -acciones gratuitas- se consideran fiscalmente compradas en la fecha de las que dan lugar al dividendo (y el precio se calcula promediando lo pagado en la compra inicial entre las acciones originales + las recibidas como scrip), por tanto, entiendo que no hay problemas con la regla de los 2 meses.
Otra cosa es que sea una ampliación en la que tienes que desembolsar algo, ahí la cosa cambia y entiendo que sí aplica la regla. Por ejemplo, que Telefónica decida comprar RTVE porque se lo ordenan sus amos del Gobierno y hace una AK.
#365

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Fer, Yo soooy muyyyy  bueeeeno, ;:-)))

Y predico con el ejemplo, dejé de trabajar en cuanto pude
vivir de las rentas, cierto es que ya tenía una edad...
#366

Re: ¿Quién quiere participar en el Desafío del Inversor?

China lo quiere todo y lo va a tener se pasa por el forro leyes impuestas ... solo respeta las suyas y tengo claro que van según la necesidad que tengan ,que ahora necesitan carbón pues se quema y punto .. Irán no vende petróleo por bloqueo , pues ellos se lo compra y no hay problema ... 
Que tiene que matar a gente que está en contra del régimen pues lo hace y ya de paso les manda la bala con la factura a su familia..  sabiendo esto aún se celebraron los jjgg Olímpicos de verano y ahora los de invierno  , pasa algo ? le hacen algún tipo de boicot ?  Pues no!!
  China sabe que está muy buena y todo el mundo se la quiere clavar pero ella sabe lo que quiere y se deja pero lo justo para pegarles la sífilis a todos. 
"Perdón si fui bruto , mis disculpas a quien haya ofendido pero creo que así me explique mejor"
#367

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

suscribo lo que dices.
#368

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eres la excepción que confirma la regla.

Saludos.
#369

Re: ¿Quién quiere participar en el Desafío del Inversor?

China, China... Tiene grandes problemas y a los que no encuentra solución. La Crisis energética se la está "comiendo". Con decirte que están demoliendo algunas de sus ciudades "fantasmas" para aprovechar los metales que contienen.

Demasiado grande, con mucha población y una gran necesidad de recursos naturales. Así que lo tiene muy complicado, pero vamos igual que todos, es decir los EE.UU., la UE, Japón, etc.

Saludos.
#370

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coincido Zack.

No se si conoces a Axel Kaiser, un  joven filósofo y economista
liberal chileno. Pues bien, en una tertulia con unos cuantos jovenes,
que hablabn de que " los ricos " debían pagar más impuestos, les 
contaba que que expropiando el 100% de la riqueza de Andronico
Luksic, la mayor del país, solo tenía el Estado para cubrir 10 meses
del presupuesto estatal, y con toda la fortuna de los 10 mas ricos,
solo tenían para año y medio.

Y, después de los 18 meses, qué? les preguntó. Todos se quedaron
boquiabiertos. Entonces comprendieron que aportan mucho más
10 millones de personas  10 $ por barba, que 100 personas a 500K.

Por algo se le llama demagogia. Saludos Zack.  
#371

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo he tenido desde que comencé en Rankia en el 2010

La frase original es de Manolito de Mafalda. Así que no dudo que alguien más la pueda usar

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#372

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me arriesgo.

jeje pues tengo casi 40 años

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#373

Re: ¿Quién quiere participar en el Desafío del Inversor?

China tiene importantisimos problemas de fondo, que a largo plazo la pueden mandar al mas absoluto estancamiento. 

No es la primera vez que un pais asiatico, trabajador, ahorrador, y manufacturero, se queda estancado. 

Yo solo te digo que no coincido contigo, no veo a China ganando a USA cuando si Dios me lo permite, tenga bisniestos.-

Probablemente sigan necesitando aprender Ingles, no chino. 
#374

Re: ¿Quién quiere participar en el Desafío del Inversor?

Y ademas cuenta que en caso de Guerra entre USA y China, no creo que vaya a mas alla de "hundir la flota" porque no creo que se atrevan a lanzarse misiles nucleares.. 

Hoy en dia y quizas dentro de 50 años, seria imposible o una quimera, tratar cualquier tipo de intervencion terrestre en suelo Chino o Americano.. 

Y si ni si quiera se ganan las guerras, ni tomando el control del parlamento con tanques, imagina si no puedes poner un pie ahi. 

Es inmaterialmente posible.., USA no tiene suficientes soldados como para "controlar China" , que son mil millones y pico de personas,  y China no tiene suficientes soldados, como para hacer frente a las decenas de millones de estado unidenses armados hasta las cejas, es que pasaria lo mismo que cuando echamos a los Franceses de España a base de guerra en caminos y emboscadas. 
#375

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, Gaspar, tienes razón. 
Pero no consigo recordar que forero era, ademas era de
los que escribían bastante

Yo, sin participar, frecuentaba el foro de las preferentes
de Fernan2, era un tema que por esa época y hasta hace
unos años, me interesó mucho.

También recuerdo con cariño un foro un poco cajón de
sastre, en el que participaban: Boswell, Arrapiezo, Voronin,
y algunos más que no recuerdo ahora. Además de otro que
abrió  Margrave, llamado: Cuanto dinero necesitas para ser
feliz y dejar de trabajar.

Saludos y disculpas al foro por la batallita.
Guía Básica