Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
62 / 2.518
#916

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no te estoy obligando a nada. Tú eres el que me responde por la necesidad de afirmar y defender algo.

Si las fuentes las tomáis de una pagina cuyo nombre es Oro bla bla,  entonces es lógico que solo van a poner cosas a favor del Oro. No hay que ser genio para deducir eso. Jamás van a desafiar al oro ni poner ningun comentario o evidencia que lo ponga en duda. Son páginas donde uno solo hace mas grande su sesgo de Confirmación. Son páginas para los goldbugs y fanáticos principalmente.

Y repito. Si se equivocó en tantas cosas sobre los mercados cuando estuvo en la FED (como que se regulaban solos y que no existían las burbujas), entonces también se puede equivocar en muchas de sus otras declaraciones. El que sea un personaje conocido no hace que sus declaraciones sean la verdad absoluta. Y quienes piensan que sí mas bien buscan creer en algo.

Ahí esta el blogero @comstar que tantos errores de Greenspan ha mostrado.

❤❤❤
#917

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te inclines del todo, que ahora se está lanzando la INSW e igual tenemos que postrarnos también ante ella 😂
Hoy voy una colada de mermelada, contento y cantando 😜
#918

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El enlace que le he colocado se hizo eco de lo que apareció en los medios económico-financieros más importantes del mundo, como por ejemplo Forbes y otros. Es fácil de conseguir buscando...

Yo NO estoy defendiendo NADA. Simplemente, se le comentaron unas declaraciones de Greenspan en relación al Oro vs dinero Fiat. Tampoco estoy defendiendo el "Patrón Oro", pero hay que reconocer que fue muy útil para evitar que los Estados se endeudaran como lo han hecho desde su "supresión", que no abolición.

Si se mencionó a Greenspan es porque sus opiniones están bien consideradas, incluso hoy en día. Pero vamos se le podrían dar los nombres de grandes gestores que afirman más o menos lo mismo en relación al Oro. Un ejemplo sería Ray Dalio, pero hay muchos más.

Y Greenspan cometió muchos errores al frente de la FED, pero que han amplificado sus sucesores.

Por último, le repito una vez más que el Oro es para aquellos que lo "entiendan" y que NO es para todo el mundo. Tampoco es "barato" de adquirir...

Saludos.


#919

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y si leyeras con atención el texto que enlazas ya verías el primer error de Greenspan que piensa que el mundo es un cuento. El de la contraparte. 

Es cierto que el oro no necesita contraparte como el dinero fiat, pero se le escapa algo que ya mencioné cuando hablé del oro que España extrajo de las américas. Esa es otra contraparte del Oro, el que la extrae. 

Ahora está mas fragmentada esa parte, pero en la historia hay muchos momentos en que no estuvo fragmentada su extracción y eso le da demasiado poder a un solo grupo, tal y como lo tuvo España en su día.

Si algún privado se hiciera del poder de la mayoría de extracción del Oro, entonces estaríamos frente a un Monopolio que sería dañino si fuese nuestra divisa principal, tal y como ya ha pasado en la historia. Incluso el gobierno podría expropiar ese monopolio porque también ya ha pasado eso en la historia.

No discuto ese valor que le dan, pero en el caso de la libertad es un error enorme porque el oro nunca ha dado libertad a todos. Solo le da más poder a quien tiene su monopolio y esto es acosta de quitar vida y libertad a otros.


 ❤  ❤  ❤ 


#920

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

estamos a la misma faena .. aunque yo ya  llevo varias  y  dulce tambien.

#921

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vd. es muy libre de pensar lo que quiera... aunque a veces es necesario tener una cierta "comprensión lectora".  Pero bueno, en cualquier caso, creo que mi tiempo con Vd. acaba de finalizar.
#922

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si supieras quién es Carlota Pérez, a lo mejor no hablarías en esos términos tan despectivos. Si no quieres perder el tiempo, no respondas. Responder tochacos para decir que no quieres perder el tiempo es bastante incongruente...
#923

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me da lo mismo quién sea. Tú tampoco sabes quien soy yo.
#924

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sé que has escrito varias columnas para decir que no te gusta perder el tiempo.
#925

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ya está... punto final al tema.
#926

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero al parecer no sabes bien porqué mencionó esas cosas.

Lo hizo en referencia a la situación de la Unión Europea. Y aunque acertó en que estaba en problemas. Se equivocó porque pronosticaba que iba a desaparecer. Y eso no sucedió. Y de hecho muchos se equivocaron

Si lees sus libros también te darás cuenta que se equivocó con sus pronósticos de Brasil y Lula. Y así hay muchos errores. Entonces, todos estos errores me dan a pensar que se puede equivocar en muchas de sus afirmaciones.

Si te gusta dar por sentado lo que personas famosas dicen está bien. Yo prefiero no hacerlo.
Los gestores pueden opinar mil cosas, pero también pueden estar mal. Ahí está Buffett y Munger hablando mal del mismo Oro, pero eso no lo ves ni lo mencionas ni tú ni tus páginas del oro. Y cuando lo hacen es para demeritar esa opinión. Ves tu error? Solo le das validez a lo que coincide con lo que piensas. Y si no coincide te defiendes con el "no lo entienden". Imagino que eres más inteligente que Munger y Buffett juntos porque tú sí "entiendes" al oro y ellos no.

❤❤❤

PD. No discuto el retorno que el Oro ha dado o pueda dar. Lo que estoy debatiendo es que Greenspan se ha equivocado en muchas veces y que además su cuento del Oro y Libertad es un cuento sin sustento histórico.

#927

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo desde luego no sabía quién era Carlota, sólo de verla por aquí. La he googleado y vaya curriculum...

Va a empezar a dar miedo escribir en este hilo. Creamos un spin-off para indocumentados, cutres y bandarras en general como yo y se nos llena de catedráticos, teóricos, investigadores e intelectuales varios. Hace un rato @josmalobla ha escrito sobre "el infinito laberinto heterodeterminativo de los efectos y las causas". Todavía estoy mareado... :)

Por supuesto es broma, sólo para romper un poco la tensión, que nadie se lo tome en serio. Qué más se puede pedir que gente competente en sus campos improvisando con libertad, como un cuarteto de jazz.
#928

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las materias primas para arriba, Europa para abajo y el NASDAQ para arriba. Yo ya no entiendo nada.

Hoy parece que el petróleo baja en el mismo porcentaje en el que sube el NASDAQ 100, mientras que Europa sigue a lo suyo, lateralizando que es gerundio.
#929

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy interesante el debate del Oro.

Me pregunto quién será mas inteligente Munger o Greenspan? O quién tendrá razón?

Esa es la pregunta incorrecta. Ambos son mas inteligentes y preparados que la mayoría de nosotros. Y en estos temas fuera de las ciencias exactas es muy difícil decir quien tiene razón porque no hay demostraciones como en matemáticas. Además todas las opiniones incluso las de San Munger (a quien yo le apuesto el 99% de mis fichas) podrían estar sesgadas por su experiencia y conocimientos. Y ya ni decir de las de Greenspan

El oro va a estar con nosotros hasta que la humanidad termine. Tiene el lindy effect. Le apostaría fichas, de hecho tengo varias monedas que me regalaron, pero jamás la ficha de la libertad. Absolutamente nada que alguien pueda controlar o que sea limitado pueda dar la libertad.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#930

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Carlota.

Primero, te agradezco, como a cualquiera que entra en el hilo, tu participación y que aceptes entrar en debates, del tipo que sean.

Pero, como lo cortés no quita lo valiente ( y parece que hay que ser valiente para contestarte), no me ha parecido bien tu respuesta.

El inicio de mi comentario, hacía alusión a un artículo publicado por Greenspan en 1996, declarando la superioridad del oro sobre el dinero fiduciario. Esto era la opinión de Greenspan en 1966.

Respondiste que quizás había cambiado de opinión en el futuro y por eso te traje las declaraciones de Greenspan en una entrevista, de oroinformación donde en 2017, mantenía esa superioridad.

Tu respuesta diciendo que en revistas "goldbug" solo dicen cosas a favor del oro, da a entender que la información facilitada es falsa. Esto es lo que no me gusta de tu respuesta. Las declaraciones de Greenspan son lo importante, no si el medio que las reproduce es oro-información o Wall Street Journal.

Luego podemos hablar de sesgo o de lo que quieras. Antes era distinto. Las personas no tenían sesgo, sino fuertes convicciones cuando estaban convencidas de defender postulados correctos y aún así, podían estar equivocados. Ahora todo es "sesgo".

Por cierto, impresionante curriculum, que también desconocía, lo que hace agradecer aún más, tu presencia en este hilo.

Saludos. 

PD Poner como ejemplo a Warren Buffett es un poco desafortunado, por cuanto hace pocos meses compró y vendió poco más tarde una posición de Barrick Gold y en 1996, compró una fortísima  posición de plata, que mantuvo durante ocho años. Y eso no quita que no le guste especialmente el oro o plata. WB, lo que quiere, como todo el mundo, es ganar dinero, con oro o con lo que sea, pero no reniega de operar con metales preciosos.

Sobre la plata y WB.

 
El director ejecutivo de Berkshire describió la apuesta como un "regreso al pasado", ya que compró plata en la década de 1960 anticipándose a su desmonetización por parte del gobierno de Estados Unidos. En 1997, volvió a apostar por el metal, ya que predijo que la reducción de las existencias haría subir el precio de la plata.

"En los últimos años, los inventarios de lingotes han caído materialmente y Charlie y yo llegamos a la conclusión de que se necesitaría un precio más alto para establecer el equilibrio entre la oferta y la demanda", dijo Buffett en la carta. 




Guía Básica