Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
23 / 2.519
#331

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con el carbon disparado, el gas, y el petroleo.., lo suyo es que la inflacion suba, 

lo mejor de todo es que USA y sus amigos, controlan como el 35% de estas cosas a nivel mundial... lo cual uno piensa que a quien le puede intersar todo esto, sea justo a USA 


#332

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los precios actuales no son los que yo compré en su día. Las llevo con un +28%.
Por eso no estoy comprando más, si el precio fuese un 20% inferior a los actuales metia todo tranquilisimo.
Yo la tengo mirada bien y para mi es una roca indestructible. Eso es "lo que vale", lo que uno haya visto.
Y, si se admite pulpo, Warren decía esto ya en 2014
I believe the chance of any event causing Berkshire to experience financial problems is essentially zero 
Yo pienso exactamente lo mismo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#333

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo digo por que la acción en sí sea mejor o peor, sino por el hecho de tener un % tan grande de su patrimonio en un único valor. Ya le había leído a Zach hace tiempo que la llevaba, pero no pensaba que con tanto capital. 
#334

Re: ¿Quién quiere participar en el Desafío del Inversor?

Como tiene que ser... o es que tiene que ocurrir una puta guerra en este mundo para darse cuenta que la vida son dos dias, y que si no la disfrutas ahora, moriras. 

La muerte es el fin del camino, se acabo, no hay que vivir con miedo a la muerte, a que temer mas a vivir como un infeliz, no vivir por encima de tus posibilidades sino de entender que la vida solo es una. 
#335

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le puedes decir a zacka porfa que me desbloque, yo lo hice, solo buen rollo en este foro. 
#336

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues no piensa eso la mayor parte de su población. Y te sorprenderá comprobar cómo los EE.UU. no tienen el "control" en lo que está sucediendo allí. En realidad, nadie en el mundo lo tiene. Se les está yendo de las manos...

Saludos.
#337

Re: ¿Quién quiere participar en el Desafío del Inversor?

Lo que dices es también compatible con lo que dice Emiliovictoria. En la vida hay etapas para todo.

Saludos.


#338

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#339

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, eso va a gusto de cada cual. Yo tengo un tanto por ciento muy elevado de mi Patrimonio en MPs FÍSICOS y la mar de tranquilo.

Saludos.
#340

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya sabes que tengo una opinión muy favorable sobre esa acción, pero me gustaría ver su cotización con un índice de referencia mucho más bajo, por ejemplo el S&P 500. Y estoy hablando de niveles mucho más abajo de los actuales.

Saludos.
#341

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

bueno, ya tenemos garantizada aquí la explosión exponencial en nº de páginas (jeje)
#342

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En El Bar de los Pufforeros la magnanimidad es tal que le he desbloqueado. Ayer o antes de ayer hice lo propio con otro Pufforero. Pórtense bien no usando improperios.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#343

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ya tenéis el artículo publicado en mi Blog. Me equivoqué al programarlo. Os va a sorprender.

Por cierto, Zackary, supongo que ahora entenderás porqué soy tan cauteloso con las Bolsas...

Saludos.
#344

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mis razones personales que yo te daría para traspasar a Azvalor o Cobas son idénticas, mutatis mutandis, a las que me doy a mí mismo para mantenerme en ellos y no irme a otros.

Confío en Paramés. Anualizó, en Bestinver, cerca de un 16% durante veinte años. Todavía ahora, tras el objetivo desastre de Cobas, debe de anualizar un 12% en casi treinta años. No se le ha olvidado invertir, ha pasado por circunstancias similares a esta en el pasado y, a poco que la situación de mercado se normalice -si eso puede suceder algún día-, el fondo se va a ir bastante arriba porque lleva empresas objetivamente muy baratas, sin perjuicio de que algún muerto más en el armario va a aparecer. Yo sí veo el fondo, a poco que un buen número de tesis se cumplan, en los ciento y muchos en  dos o tres años, a pesar de los sustos intermedios que seguramente llegarán.

Azvalor. Chicharrus Dei. Mas, a pesar de todo, han acertado la tesis general, si bien no parece haber aflorado todo el valor esperado en el fondo. En todo caso, si la coyuntura de mercado del petróleo y las materias primas se mantiene -y todo parece apuntar a que sí- el fondo puede seguir disparado hasta no se sabe dónde. No lo he hecho, pero estaría interesante correlacionar precio del petróleo con VL del fondo, y tratar así de prever en qué valores nos podemos poner si el petróleo llega, siquiera temporalmente, a por ejemplo 120, cosa no inédita en lustros recientes. En tales circunstancias, lo complejo sería articular una táctica de reeembolso, si los gestores no tienen la propia de rotación.

Bestinver. Como dice Zacka, parece un indexado caro, sin una política inversora clara y al que se le hace difícil adivinar catalizadores que pudieran fundamentar una rentabilidad interesante para los próximos años. No es un fondo quality/growth que se haya salido de la tabla en años previos, mas tampoco es un fondo value del que podamos albergar razonables esperanzas en una hipotética nueva coyuntura futura. Insisto, nada hay en él que me atraiga: ni el gestor me dice nada ni la política estratégica del fondo lo hace propicio para rotar hacia él cuando se adivina cambio de tendencia.

Me queda Magallanes, aunque no preguntes por él. He reembolsado hace unos meses lo poco que tenía. Y no hay día que no me arrepienta. Iván Martín me parece un gestor serio, sincero, mesurado y razonable. Con empresas baratas, buenas y de valor, pero sin dogmatismos ni terquedades que se suelen pagar con el dinero de los partícipes. A mi humilde criterio, la mejor cartera de los fondos españoles, aunque no la más barata ni la de mayor previsible rentabilidad futura. Obviamente, esa rentabilidad ya está hecha en años pasados, con su buen criterio y su huída de las trampas de valor de otros fondos. No veo día para subirme de nuevo, aunque mi terquedad sigue esperando una corrección que intuyo será insuficiente para restañar un error que mal asumo con más ceguera que racionalidad. 
#345

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Seguro que se comportará. Y aplaudo tu decisión.

Saludos.
Guía Básica