Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.350 / 2.519
#20236

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Precio houso = 1 BRKA
Hablando de BRK, volvemos a estar más cerca de 200, je.


Entre BRKA y el houso sería más féliz con la BRKA. Ya lo cantaban:

Quién maneja mi BRKA, que a la deriva me lleva
;-))))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20237

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sabia que ibas a rebatir con los cárteles, por eso hablé de castigar
duramente la colusión.

Pero siempre obvias a los personajes sin los cuales la existencia
de esos cárteles sería imposible.... Claro, claro que sabes a quienes
me refiero, a toda esa casta política, que no contenta jamás con lo
que roba legalmente, se ofrece, como scort de lujo, al mejor postor.

El cáncer siempre es el mismo: los políticos y el crony capitalism.
#20238

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El SP va camino de 4300 y ya no os acordáis de Salmonés.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20239

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

.

  1. Telefonica es un buen caso, unos precios desorbitados de sus paquetes de internet y video, cuando el negocio es comoditizable, con la entrada de nuevos competidores a eso de 2010 y la crisis, fulminaron su nicho de pijos.
  2. Todas las marcas de bebidas energeticas que han intentado hacer sombra a Monster o Redbull, cuando en realidad estas se soportan por publicidad y gente que decir pagar el doble por algo que puede encontrar a mitad de precio por ejemplo como Burn de Coca-cola company. 
  3. Empresas de coches ultra caros, casi todas las que han querido hacer sombra a Ferrari o Lamborghini, son empresas que a largo plazo suelen acabar perdiendo dinero, de hecho Bugatti si no fuera por el grupo VW perdia dinero... y lamborghini mas de lo mismo.
  4. Cualquier negocio que no haya demasiada diferencia entre pagar mas, por lo que te ofrece algo menos. 
  5. En el caso de streaming es sin duda bastante bestia, plataformas que cogen otras plataformas te lo agrupan todo y te cobran un plus, es en realidad algo ineficiente... 
  6. Empresas tipo glovo , gopuf.... son empresas que aportar como tal no aportan demasiado mas que alguien te lleve las cosas a domicilio, los costes maximos y margenes super pequeños...
  7. El corte ingles es otro negocio de esos que no se puede mantener solo de compras de pijos.

    hay muchos ejemplos, 

Todo aquello que mañana no puedas subir 1€ con la unica posibilidad que el directivo te diga "si no te gusta el precio, no lo compres" y sus ventas sigan subiendo.
#20240

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La mayor parte de la corrupcion empresarial, tiene su origen en la corrupcion politica. 

Con leyes anti monopolio y anti fijacion de precios.... no haria falta ni un politico, el sistema se regularia solo con competencia. 

A... y un sistema keynesiano para que al rico de turno no tenga la posibilidad de ser siempre rico si deja de trabajar su dinero.
#20241

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cero..¿cuál es tu sentencia hoy?
Ayer ya he visto que la clavaste...

Doy por hecho que tu Huerta es más productiva que la del Huerta de Soto....seguramente has ganado más tú en lechugas que de los análisis del mencionado!
#20242

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me faltó decir.....O;....o algo así...
#20243

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los políticos en gran parte son un reflejo de la sociedad que los ha creado, agravado porque en las organizaciones humanas no suelen medrar los mejores, sino los más trepas, y cuando no actúan en beneficio propio, son títeres, salidos de una escuela de tontos útiles, colocados por otros trepas para que obedezcan ciegamente a sus mandamientos.

Pero ya he dicho en alguna ocasión que no siempre se trata de elegir entre lo bueno y lo malo, a veces hay que elegir entre lo malo y lo menos malo, y, por ejemplo, donde esté nuestra imperfecta y muy perfeccionable democracia y nuestras oligarquías y nuestra imperfecta distribución de la riqueza, que se quite un Putin, sus oligarquías y la distribución de la riqueza de su país.

Ahora me dice Vd. que Putin es comunista y me alegra el día. 😄

#20244

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué grande... Tenemos la BaRaKa. Somos algo así como los Aníbales de la bolsa.

Hoy no hubo rebote del gato muerto, tampoco pérdidas. Echando un ojo, resulta que los dos accionistas mayoritarios de Sonos son BlackRock y Vanguard (y con diferencia), apenas tiene particulares. Los dueños del cortijo no son santos de mi devoción, pero reconozco que estar en su mismo corral tiene su aquel.

Otra que parece tener una directiva "cohonúa" es Magnolia Oil and Gas Corp. Pequeñita, pero bien llevada. Cactus parece la joya de la corona, pero está a PER treinta y pico, un poco cara.

En fin, veremos cómo respira MP Materials, parece que los yanquis están empezando a tomarse en serio las tierras raras. Ya era hora. Y vaya rally que lleva la Sociedad Química y Minera de Chile... Lo que pasa es que está en máximos históricos...

Vaya el día de hoy... Muchos como éste y me jubilo con alguna hija de la Chari. Que alguna tendrá, digo yo.

P. S. Fuera de tema, no lo lean.

Ay, Kawesqar... A ver si entiendes la lógica de todos los camaradas Belikov. Mira que te lo está diciendo claro. Si de algo entienden es de oligarquías (y de propaganda, claro) y la "ley" de hierro de la oligarquía de Michels dice que siempre acabará gobernando una minoría. Siempre, siempre, aunque se empiece por una democracia. Por lo tanto... ¿Para qué dar libertad a los individuos para que inventen y construyan empresas, si algunos de ellos acabarán triunfando y queriendo ejercer el poder? Pues se transforma la sociedad en un gulag y ya está... Problema resuelto ¿Ves qué fácil? El poder debe ser algo exclusivo de la oligarquía dominante y punto. Pasas por alto que ellos son moralmente superiores, ellos conocen "la verdad" revelada. Vamos a ver, si la gente tiene una cartilla de racionamiento y con eso no se mueren ¿Para qué quieren más? Eso sería "ansia viva acumulá". Ah, el egoísmo... Habría que achicharrar a impuestos a todos esos "emprendedores" y luego a la cárcel. Mira que querer "progresar". Insolidarios.

Eres un desastre, Kawesqar.
#20245

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A veces me entra un impulso irrefrenable de mandarlo al guano y meterlo todo con el Abuelo (o la Chari, tú sabes), pero entonces me acuerdo de la maldición de Gafamés y se me pasa.

Así llevo ya tres años.

Aunque los días como hoy ayudan, las cosas como son.
#20246

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto último lo consigue la inflación.

No creo que Keynes nunca lo tuviera entre sus prioridades acabar con la gente de su propia ralea.

Hablando de Keynes me encontré esto por ahí y me hizo gracia:

https://twitter.com/riosmauricio/status/1554213068422500361
#20247

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

OK, en lo primero. 

Lo de Keynes.......... Un turno de 8 horas abriendo zanjas,
y otro de otras 8 horas cerrándolas. ¡¡¡ Albricias !!!  Pleno empleo....

Totalmente insostenible.
#20248

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Blas: Antes de las 11, estará.
#20249

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, pero la dinamica de dar dinero barato a emprendedores es mas buena, y se consigue mejor con keynes que con Austriacos. 

Es verdad que Keynes tiene sus problemas, pero yo si considero y podriamos decir que la historia asi lo confirma, que falsear el dinero, e imprimir dinero, ha tenido ramificaciones evolutivas aceleradas. 
#20250

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con tal de alegrarte el día, digo cualquier barbaridad.....

Lo de que los políticos son reflejo de la sociedad, pues no se tú,
pero yo no me veo reflejado en absoluto, quizá porque siempre
he tenido mi propio criterio, reconozco que alguna vez errado,
pecados de juventud, pero siempre lo he querido y cuidado como
a un hijo, ( a mi criterio, claro )

Buenas noches, Yul.
Guía Básica