Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
24 / 2.531
#346

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Así se hace.
De todos se aprende, sea cosa buena o mala, Zack.
¡qué corazón tienes!

#347

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El truco no es que se te vayan de las manos, eso siempre pasa, sino como te comportes ante toda la locura. 

Pero recuerda que USA exporta 13 millones de barriles dia de petroleo, a 100 dolares el barril texas por ejemplo..., puede perder su poblacion (como el resto) por la inflacion tecnica del petroleo, gas etc.., pero tambien te mete un superavit comercial de 1.300 millones de dolares al dia,..., es decir, mas de 400.000 millones de dolares al año en petroleo, es decir, el 35% del PIB de España. solo en petroleo, el 2% del PIB de USA 

Entre petroleo y gas, a esos precios locos, si.., el resto del mundo y USA pierden con la inflacion, pero USA a cambio de perder, tambien te gana un 2.5% de PIB extra anual en balanza comercial.

a 100 dolares el barril cte por años y el gas HH a 5 dolares , es muchisimo dinero, hablamos de que el trillon de dolares de deuda del shaleoil and gas americano en todo su explendor y variantes, se reduciria a 0 en cuestion de 4 años.  


#348

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes, es la próxima semana. Si a algún paisano le apetece acompañarme por favor, ruego me envíe un privado.
#349

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Están perdiendo el "Control" y lo reconocen ellos mismos.

Saludos.
#350

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cucho: ves qué cojoneo.

En esti bar dan ganes de decir: "la próxima ronda págola yo, ho".


#351

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya te digo. Menos mal que al final el amor ha triunfado (iba a poner final feliz, menos mal que me he cortado a tiempo).
#352

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si me parece genial que pierdan el control, si a Rusia KSA Iraq, Iran, Qatar, Kuwait... y cualquier productor de petroleo y gas, les interesa tanto como a USA que suban el precio del petroleo. 

El petroleo va a dejar de usarse sin duda algun dia, con probabilidad alta, hay que sacar la pasta mientras se pueda de el, y habria que ser idiotas en dejar a nuevos contrincantes aprovechar y sacar su petroleo derribando precios. 

Piensa que el cash cost de ese petroleo sube a medida que se inflaciona el pais, los sueldos y los costes de la maquinaria, por tanto indefinidamente los salarios de KSA o de Rusia o Iraq no pueden estar eternamente bajos, los mismos que los de estados unidos. 

Todos estan el mismo saco, pese a que parezca que quieran aparentar lo contrario.... a todos les interesa un petroleo alto, y solo ellos. 
#353

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una cosa que si quiere hacer China y podria preocupar a USA, es que como China quiere tener lazos petroleros con VNZ y asi no depender de otros mercados, es basicamente montarse una KSA pero de china, es decir, mantener un precio fijo de divisa china-VNZ y pasar petroleo a cambio de prospertidad y dinero en vnz.. 

Eso haria tambalear el mercado del petroleo por lucha total. 

Aqui lo que USA deberia hacer seria evitar eso, puede pasar algo en VNZ mas pronto que tarde. 

Si VNZ cae, USA tendria muy atado todo esto de la energia. 

Aunque tambien te digo, las inversiones chinas en VNZ para hacerlo rentable, deberian ser titanicas y no se harian en 2 dias. 
#355

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, bueno... La Geopolítica es uno de mis temas favoritos... Mira, veo que desconoces el Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China sobre Cooperación para Financiamiento a Largo Plazo... Se suscribió el... ¡10 de Septiembre del 2010!

Como puedes ver los chinos ya se adelantaron -una vez más- a los acontecimientos. Y están comprando el Petróleo venezolano a precio de "derribo" desde entonces.

Saludos.
#356

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

OIL MARKET: Vladimir Putin says it's "quite possible" that oil prices will return ton $100 a barrel | #OOTT
@josmalobla A este paso reservamos Jarvard tú y yo al completo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#357

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, pero no es suficiente. 
#358

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No va a haber suficientes escopetas para tantos patos gordos que vienen de frente...

;))
#359

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si es más bien lo que yo pienso 
Gracias 👍
#360

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero "aliviar", alivia...

Saludos.
Guía Básica