Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
34 / 2.516
#496

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si sube hasta 115 tendré que estudiar en profundidad lo de la ley de Donaciones (intervivos) 😂😂
#497

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Antonio: Gracias por enlazar el informe y también por el resumen que has hecho. Bien, lo leeré más detenidamente durante el fin de semana. De todas formas, de lo que te he leído, esas "prospecciones" para darlas como válidas hay que hacerlo bien "nublado" por el vino... Bueno, estamos en un "Bar".

Saludos.
#498

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es para nada raro, es un sesgo extremadamente comun, es mas, todo el mundo lo tiene. 

cuando compras algo y cae, te da la sensacion de querer aguantar para no asumir las perdidas y tener que buscar una alternativa, la perdida es dolorosa en la psyque humana, mientras que cuando se genera beneficios, se tiene la sensacion de querer asegurarlos, pues no quieres que un movimento brusco de mercado te los liquide en poco tiempo. 

Por ejemplo, quienes compraron acciones value en 2016 y aguantaron sus subidas hasta 2020, vieron como en marzo, los 4 años de espera se esfumaban de la noche a la mañana, como si no sirviera de nada, el caso es que tu nunca podras preveer con cierta seguiriad su tus acciones subiran despues de esa caida 

por ejemplo, quienes compraron aerolineas y hoteleras y aguantaron. 

El ser humano, tiende en las inversiones, a aguantar las bajadas, y en vender en las subidas. 

De no tener ese sesgo Fernando..., tu hubieses a dia de hoy, mantenido la primera accion que compraste en tu vida, no creo que la sigas teniendo verdad ? pues ya esta. 
#499

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja... Pues el "raro" debo ser yo. Mira, Analyticss, suelo tener muy claro los puntos de entrada y de salida en lo que hago. Por ejemplo, en un fondo de RV liquido si me cae un 10%.

Pero,  en esto de la Inversión cada uno es un mundo.

Saludos.
#500

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por hacer de abogado del diablo, a veces las posiciones se van haciendo durante dos o tres meses mediante compras sucesivas y en ese caso puede interesar demorar el asunto.
#501

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si la inflacion se viene fuerte en los proximos años, ten en cuenta, que podria haber estanflacion, que eso generaria reduccion de inversiones y demanda lo cual estabilizaria los precios y las mmpp se ajustarian .

De todas formas, tampoco se necesita subir demasiado la inflacion para que azvalor se vaya a los 300 VL, es mas, con una inflacion fuerte, pon si quieres 500 vl, casi que mas razonable, te explico porque... 

Azvalor, con la cartera actual...., con los precios actuales de mercado de las mmpp, cotizara no mucho mas de per 7. la razon por la que cotizan tan barato, es porque el mercado aun no se cree, que por ejemplo, el gas natural siga a esos precios, o el carbon, o el petroleo a 84.., el mercado piensa que esos precios estaran entre 2021 y 2022 .., y por tanto no compran esas empresas. 

Pero si esos precios se mantienen e incluso suben, en 2022 y llega 2023 y siguen igual..., el mercado empieza a tomar como "en serio" la situacion, y comprarian fuerte esas empresas, 

Sin ir mas lejos CEIX incluso a 33 dolares, si firmara todos sus contratos en 2023 y 2024 al precio spot actual del carbon, seguiria a PER 5.  eso quiere decir que cuando estivo a 5 Dolares, estaba a PER 0.7 


#502

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y porque no un -9% ? o un -11% ? 
#503

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en pocas palabras..., si los precios de las mmpp se mantienen como estan... Azvalor se iria a 300 VL, aunque no haya inflacion., 

Asi que imagina. 
#504

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un tipo de fondo que lo puede hacer bien con una alta inflación es algún fondo enfocado al sector lujo, por ejemplo Gam Multistock Luxury Brands Eq Eur A (LU0329429384).

También creo que en las circunstancias actuales pueden ser buenas para fondos Tipo Blend, una buena opción puede ser el Fidelity World A-Acc-Eur (LU1261432659).
#505

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero eso es relativo...., el sector de la energia en USA puede perfectamente subir de peso, sin que suba ni un 1% sus cotizaciones.., simplemente que la tecnologia caiga un X% interesante.

Pero vamos que si cae todo el mercado puede ser por ajustes de yield entre tipos de interes, y eso significaria cierta inflacion.

El sector utilitie tampoco ha sido bien parado de la inflacion,es justo el que menos,

la diferencia es que esta de alguna forma, anclado a contratos.., el que tendria problemas seria un sector industrial intensivo en materias primas y alta demora de fabricacion. ahi habria un problema con la inflacion fuerte. 

Es mas, el sector automovilistico, encaja a la perfeccion en ese modelo. 
#506

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se si te gustara el sector, yo solo te invito a pensar una cosa, han logrado beneficios record historicos en 1S2021... pero sin embargo, tanto sus ventas como sus ingresos, han sido inferiores a 1S2019. 

Piensa . 
#507

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

osea  que en el momento que el fondo  tenga una oscilacion del -10%  lo vendes todo ?   pues voy apañao  por que yo es cuando le meto mas  , tendre que revisar mi operativa.
#508

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te repito que soy yo quien se fija los puntos de entrada y de salida. Para bien y para mal.

Saludos.
#509

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece bien, no digo que no fern , 
#510

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por regla general, cuando un FI cae un 10% es porque suele caer más, así que si me interesa el mismo siempre lo podré comprar más barato. Yo también suelo promediar en las caídas y he de explicar que ese 10% es sobre el total de mi inversión en ese FI.

Sin embargo, también suelo hacer alguna excepción si la posición asumida es bajista. Por ejemplo, ahora tengo un FI inverso en el Eurostoxx-50, pero aquí la idea es seguir comprando en las subidas que tenga el índice. Ahora mismo sigo en beneficios, pero pronto podrían diluirse y que es lo que me interesa. Total, tengo poco más del 25% de lo que quiero meter ahí.

Saludos.
Guía Básica