Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
61 / 2.534
#901

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias, iré haciendo entradas paulatinamente. La volatilidad cada vez me va importando menos si confío en la tesis del valor. Otra cosa sería que estuviésemos equivocados, de ahí que espacios como este, son de lo más interesante.
#902

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He de decir que estoy francamente impresionado con la exactitud de Alicates.
Habrá que ordeñar, probablemente, dependiendo de cómo vaya el día.
Pese a mi buen humor he de decirles que estoy ampliamente acojonado con la deriva que ha tomado el mundo: burbujon, tremenda inflación, escasez, políticos de medio pelo y, lo que es peor, dinero imprimido de la nada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#903

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es la máxima entropía o "a río revuelto, ganancia de pescadores".

Los hay que dicen que así nació la vida, en el desorden total.

Estoy, Zack, de filósofo telonero, hasta que llegue ÉL. 
#904

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sería mejor regular está profesión tan antigua, eliminando los elementos que la hacen ser nido de explotadores y maltratos?
#905

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese es el problema, que los bancos centrales meten agua de la nada:

I like to shoot fish in a barrel. But I like to do it after the water has run out — Warren Buffett


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#906

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como co-accionista que eres con WB y CM, a ver si los convences que pasen por aquí para que nos den un curso gratuito de trading y esas cosas.
A ese me apunto.
#907

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Veo que estás cambiando de pensar. No suelo ser tan categórico. Si dentro de 15 años el Value patrio, como indicas, es invertirle y rentable, por qué no lo vas a estar?  Vayamos paso a paso, que los atajos son malos. Y más a usted que le ha ido bien. No dejes que te ciegue la búsqueda de la máxima rentabilidad. 
#908

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y no le valgo yo?
En Enero de 2022 haré 10 años de mi primera inversión búrsatil: Timofónica.
¿Pero sabe una cosa? Pese a que ido ganando y perdiendo, empieza a ser ahora cuando por fin gano un dinero significativo.
Amén. Que así sea

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#909

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre  agradezco los consejos de los buenos sabios del foro como tú, así que no te tomes lo que voy a decir como una soberbia, gracias antes de nada  :) 

Porque si voy a terminar la ingeniería, a gastarme 3 mil euros en los CFAs y a gastarme 100 mil en un máster de finanzas de HEC, de LBS o de Columbia, más X años de tiempo, no va ser para que me gestione el capital que mis padres dejaron un tío que me cobra un 1,5% de comisión y que puede sacar menos rentabilidad que yo por un tema de tamaño de cartera.

A Paramés le das el dinero que tengo yo y te hace un 50% de rentabilidad anual. El problema es que tiene mi dinero y el de otras 5.000 personas. Pues el objetivo es ser como Paramés sin gestionar lo que gestiona Paramés.
#910

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues sí que tuve días de flaqueza, aunque siempre creí que ganaríamos dinero. Lo que me fastidia de tales momentos es no aprovecharlos para aportar, aunque es verdad que llevo ya el límite de lo prudente.

Aunque no hablemos muy alto, no sea que nos vuelva a dar entrada y volvamos no saber si posar, porque si no reventamos, o si luego no somos a alzar.

Y el factor mujer, claro, que ella confía por completo, pero si me llega a haber pedido informes los días oscuros me hubiera puesto las peras -las mías- a cuarto.

;)
#911

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Spinoza -o Borges, como exégeta suyo- lo llamaba en algún lado el "infinito laberinto heterodeterminativo de los efectos y las causas".

Mi güela, que era más lista que todos, lo decía más clara y concisa: "ta to mecío". Y expresaba el concepto mucho mejor.

;)))
#912

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El dinero en formación siempre está bien invertido, también le deseo toda la suerte del mundo para que cumpla con sus objetivos. Sólo le aconsejaría no cegarse por la ambición. Valore también que si ya tiene el suficiente dinero para vivir, pagar un 1,5 anual para que un gestor reputado, el que sea, se encargue de la gestión, le permitirá dedicar el tiempo, lo más valioso, a cuidarse y vivir otros menesteres. 
#913

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vamos a ver, Zackary, a mí no me gusta perder mi tiempo de forma inútil. 

Saludos.
#914

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué listas eran las abuelas.
En las familias de antes, la que llevaba el gobierno de la casa (donde se mezclaban 3 generaciones) era la abuela, era la que se encargaba de que todo el engranaje (tierras, ganados, pecunio, relaciones de diversos tipos, …) funcionase.
Aquello sí que era empoderamiento de verdad.
La que también parece que sigue, afortunadamente, empoderada es la Kosmos, no hay quién la pare.

#915

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

me inclino ante usted....

Guía Básica