Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.349 / 2.516
#20221

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En una economía realmente libre, que eso significa liberal, la pretensión
de beneficios (legítima) de unas corporaciones, estaría siempre limitada
por el buen hacer en calidad y precio, de otras empresas competidoras,
que en la búsqueda, igualmente legítima, de esos beneficios, traeria para
los consumidores una mejor atención, calidad y precio.

Win-Win para las mejores, y para todos nosotros. Y quien se coluda,
automáticamnte, sanción y prohibición de operar por un tiempo....
#20222

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me enfado, faltaría más. Madrid tiene sus cosas buenas, pero como calidad de vida no tiene comparación. 

En Madrid, cómo vivas en el extrarradio como propone el amigo, necesitas dos horas y trescientas líneas de metro para llegar a la oficina. No hay vida más allá de casa-transporte-trabajo-transporte-casa. Los sueldos serán más altos, pero también el nivel de vida. 

No pocos conocidos que por necesidad se fueron a trabajar allí y están como locos por volver. Así que eso de que cualquiera prefiere vivir en un barrio de Madrid antes que en Santander no te lo compro. Habrá quien prefiera el bullicio o como dices pasar desapercibido, pero no es la mayoría, créeme. 

Y sobre tu PD2, la mayoría en EEUU, S&P500 y Nasdaq. ¿Qué pasa, que porque alguna gestora tenga delegación en Nueva Delhi se vive mejor allí?
#20223

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Luego las ciudades pequeñas tienen un gran inconveniente derivado de que todo el mundo se conozca: que hay mucho "postureo" y mucha gente trata de aparentar ante sus vecinos, generando en una suerte de dinámicas sociales a veces muy cerradas y más clasistas que en las grandes ciudades. Por eso creo que es una gran mentira esa idealización de los ciudadanos de "provincias" como gente despreocupada y "sana". En todos lados cuecen habas. 
#20224

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que juzgas la falta de comprensión lectora sin mirarte al ombligo. 

Las primeras intervenciones se hizo referencia a “pueblo” entrecomillado. A partir de ahí, has comenzado un speech de pueblos remotos, demografías y demás, que me han dejado todo loco…
#20225

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te olvidas de la leche fresca de vaca recién ordeñada, jaja.

Cada cosa tiene sus cosas buenas y malas, y sobre gustos no hay nada escrito. Yo prefiero la tranquilidad, el clima, la naturaleza y la vida en general de una ciudad como Santander.

Como digo, en 15 minutos estoy en el trabajo, cómodamente desde casa, sin necesidad de perder media jornada en desplazamientos.

Playa en 5 minutos. Calidad de vida.
#20226

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Igualito que el metro…
#20227

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué, Zacka? Si te interesa, te lo negocio.;)

En serio, en vivo pierde bastante. Para los estándares madrileños está barato, pero aquí aún le sobra un 20%.
#20228

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por seguir con el tema inmobiliario, ¿te has comprado un chalet independiente o un adosado/pareado?

Luego te doy mi opinión...;)
#20229

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Chalet individual, a finales del año pasado. 

Hay poco movimiento, cada vez que sale algo, vuela. 

Teníamos uno apalabrado que venía con trampa -historía larga de contar- que tuvimos que desechar. Y surgió otra oportunidad que aprovechamos. 
#20230

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que no hablamos de santander, hablamos de pueblos, la gente que cree que los pueblos es todo lo mejor del mundo alejado de las ciudades. 

#20231

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como te dije en el otro foro, eres irracional al pensar quedarte con Cobas y vender Azvalor. 

irracional porque lo trazaste desde una deduccion ilogica.
#20232

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ah, bueno, bien, chalet de verdad. 

Yo, cuando era bastante más joven que tú, me compré uno adosado porque no me llegaba ni el dinero ni una financiación prudente para el individual. El mayor error de mi vida -muy por encima de la inversión en Cobas xD-, y que terminé por vender cuando nos cambiaron las circunstancias personales y laborales. 

Aquello aglutinaba todo lo malo de una casa -estar fuera del centro, gastos mayores, menor confort térmico, más trabajo, escaleras- con lo malo de un piso, que son los vecinos, a los que oía mucho más que en cualquiera de los pisos en que he vivido. No sé qué demonios les ve la gente a los adosados, francamente, que salvo que sean de lujo, tipo La Finca, son pisos partidos en tres y apilados.

Si alguna vez me vuelvo a ir a las afueras, me compro un chalet independiente como Dios manda, aunque ahora circunstancias familiares de salud me medio obligan a vivir en el centro, cerca de la familia.
#20233

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pretendo llevar ponderación similar en ambos, y la subida de Azvalor había descompensado mucho ese equilibrio. No hubo otra razón, aparte de que la cartera de Azvalor estaba más concentrada en un sector más volátil y eso añadía más riesgo.

Claro que pude haberme equivocado, pero llevaba demasiado dinero allí.
#20234

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, Sr. Kawesgar, todo muy bonito, romántico y poético, por eso cada vez es más frecuente que se descubra que varias empresas de los más diversos sectores han formado un cártel para repartirse el cotarro, lo cual es mucho más económico que competir. 

Ya lo he dicho mas veces pero pocos cuentos sobre la bondad del emprendedor o del trabajador resisten el contacto real con la naturaleza humana. Y ya son Vds. mayorcitos para creer en cuentos.
#20235

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que ejemplos podrías dar este caso:

 uno de los mayores errores de los altos ejecutivos en estas empresas de nivel, es tratar de hacer nicho, en un negocio de escala. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica