Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
29 / 2.528
#422

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

fijate..., fallando la mitad de todas las entradas por timing, su trading y otras cosas.., 160 VL.. 

y sin tecnologia.., poca broma. 
#423

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me alegro muchísimo por los partícipes. La parte negativa es que si la cartera de AzValor sigue yendo bien, es que va a continuar la inflación. :(
#424

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto. Hoy Sea Limited Ltd. ha hecho un +7,50% (algo más tras el cierre). Una buena posición de Bestinfond y de Bestinver Internacional. Lástima que sus posiciones nunca superen el 4%.
#425

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En todos lados cuecen habas...

Por otro lado, Me están entrando ganas de pasar también el HY a liquidez. La pereza, los impuestos.
Pocas alternativas hay ahora mismo para estar medianamente tranquilo. 
#426

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Bestinver y Magallanes son bastante "segurolas" con los pesos y no suelen tener nada por encima del 4% - 5% en peso. A veces es desesperante pero, bien pensado, es buena decisión. De lo contrario, si te comes un Arytza, no puedes "promierdear" y enseguida te encuentras con los topes que pone la CNMV de máximo 10% por posición, no superar el 40% entre las 8 primeras posiciones, etc.

Eso, por mí OK, lo que no me gusta tanto es -en el caso de Bestinver- llevar 70 posicIones más con pesos del 1% - 2%. Aunque no lo llevo ahora, prefiero Magallanes en ese sentido con 35 empresas y ya. Entre el 2,5% y el 5% diría yo que sería lo "ideal" para cada posición en un fondo (entre 20 y 40 empresas, ideal 25 - 35).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#427

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al final los políticos y lo que está al rededor algo recogen , hasta el más honrado.😉
Al final has incrementado en Cobas y az... ?
Tus BABA bien no? O ya vendiste?
Si quieres amarrar resultados pasa por caja o a un monetario..


#428

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay un estudio que determina que mas de 30 posiciones diferentes bien distribuidas no ofrecen demasiada ventaja descorrelacionada con el indice de referencia, es decir, mas de 30 empresas, diferentes en un fondo, sale parecido al indice de referencia asociado. 


#430

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Querido Zacka, si no hay vaca, no podemos ordeñar......¿Y la vaca quién puede ser? ¿Cobas?
A mala teta hemos ido a parar durante cinco años, demostrado ha quedado.

Por cierto que Analyticss se ha dirigido, hace poco, a tí......
Haced las paces, cojones!

"No seríais los primeros grandes amigos, que, antes fueron grandes enemigos...."
#431

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, pero estaba haciendo referencia principalmente a los carnales. ¿No lleva nada con ellos?
Debe usted mirar mensajes de hoy porque, con la magmanimidad que tiene un hilo cómo "El Bar de los Pufforeros", Analyticss ha sido perdonado y desbloqueado.
Aprovecho para decirle que en "El Bar de los Pufforeros" se puede habar de todo, incluido Cobas.😂.
Cómo decía ayer Josma, estamos en proceso de OPAR el otro hilo, bien vamos -30 páginas en 3 días- pero algunos se están empeñando en que subamos la oferta.🤣.
----
@josmalobla (Para tu #418)
Ordeñen insensatos, ordeñen mientras puedan. ;-)


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#432

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me falta valor... O value más bien para aportar más. Lo tenía claro, pero hay que pensar que en Agosto Az llegó a 122? Y ahora a 155? Es un carrusel. Imposible sentirse tranquilo. Por otro lado vendrá la tormenta, es que no veo nada clara la economía a nivel macro.

Baba y Rig mantengo. Baba de lo poco barato que considero, aunque la tendencia a corto sigue bajista, no lo olvidemos. 

Habría que plantearnos cuales son los mejores fondos en un periodo inflacionario. O más bien en periodo de subida de tipos. Pienso que es muy tarde para comprar por mucho que las sirenas nos canten maravillas.

Desde luego los que llevamos Az debemos estar contentos, aunque con poco peso, en mi caso. 
#433

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdonado dice jajajajjajaajaj. 

por cierto, el mensaje de antes de 30 posiciones, me refiero a correctamente distribuidas en pesos, es decir, la cartera de BRK al tener el mayor peso en basicamente 5 empresas, esta perfectamente descorrelacionado del indice. 

Yo si te sirve de consejo, buscaria cosas por debajo de 30 posiciones en los fondos, ya que son comsionadores per se, asegurate de estar en uno en el que si realmente tienen razon, realmente sacas pasta. ( y no que tengan 30 posiciones al 3.33% unidad) 

He visto tu cartera antes, veo que tienes mas o menos el 66% en fondos,, al 45% liquidez, da un 35% en fondos,  mas o menos, pues esos 3 fondos, tienen tanta distribucion de empresas, algo mas de 100 entre los 3, que basicamente aunque parezca mentira, estarian comportandose a algo parecido a un MSCI Value NR , pero este al 0.20% de comisiones vs 1.3-1.8%. 

Lo que tendrian que hacer Azvalor y compañia, es de que si quieren meter un 1.8% de comisiones en un fondo, que hagan un hedge fund de como maximo 20 posiciones en cartera, y entonces quizas si que seria interesante pagar ese 1.8%. 

#434

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los hedge fund, no deberian ser tampoco tan criminalizados, mas bien los que tienen hedge funds que usan derivados y apalancamiento. 

Eso de que los fondos value patrio no quieran manejar hedge me hace que pensar que lo que ralmente quieren es atraer al mayor numero promedio de clientes. 
#435

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te fijes en las paginas, sino en las respuestas, en el otro foro cada pagina se llena con 8 rspuestas, aqui el numero es mayor, mas facil seguir el ritmo de la conversacion, lo importante son el numero absoluto de respuestas, porque es absuluto, las paginas son relativas.... 
Guía Básica