Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.359 / 2.533
#35371

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De momento estoy en modo espera, ni compro ni vendo... pero sí que es el tipo de cosas que me gustan

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35372

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el foro puedes «copiar» a unos cuantos que son muy interesantes: @bacalo, @fernan2, @theveritas, @quark1, @francisco-llinares, @gaspar y alguno otro que seguro que se me olvida.

Más que copiar, inspirarte y luego investigar las «sugerencias» por tu cuenta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35373

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo a esos y otros tres como los que más me gusta leer.
@harruinado, @valentin y @paparajote.
Tb @gaspar que me lo dejaba y seguro que alguno más 

Pero sí lo importante leer y aprender
Saludos 
#35374

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35375

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He estado viendo la conferencia de Horos y me gustó mucho. Llevan holdings, REITS y , aunque no es lo mio, me parece que también llevan cosas de Chinolandia. Éstos parecen saber por dónde sale el sol. Interesante,👍,

https://youtu.be/hEnYlAjKIVM?si=ORz9D1PT5zneoeqv


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35376

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí me gustan. Ya sabéis que para cubrir el mundo la small cap os estuve preguntando y me gustan mucho. Tienen desde la creación un rendimiento muy similar al Magallanes European Equity.

Saludos
#35377

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, nunca me parecieron mal pero tampoco lo suficientemente bien como para dar el paso y dejarles dinero, pero he de decir que me ha gustado mucho lo que he visto en esa conferencia.
Probablemente siga sin dejarles dinero aunque lo mismo me lo pienso (o les copio ideas, ja, ja, ja).
Espero que lo de copiar no les moleste porque yo a uno de ellos le escuché en una charla que ellos copiaban (revisando claro está) todo lo que podían (ya en su día me pareció muy bien que dijesen e hiciesen eso).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35378

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En enero cumplen mis letras del tesoro a 6 meses. Que haríais vosotros : renovar, pasarme a RF otras opciones. Lo leo todo. 
#35379

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

de fondos , solo aumenté el Japan Deep Value, no ha ido mal este año... como desde hace años, las empresas japonesas tienen más caja que lo que cotizan,siguen con sus chanchullos de participaciones cruzadas con clientes y proveedores, etc, pero el Gobierno está obligando a las empresas a presentar planes para que remuneren mejores a los accionistas y a que corten ese tema de participaciones cruzadas. Aparte creo que el que Buffett haya invertido allí arrastra a inversores internacionales.

De acciones, tengo bastante en acciones inglesas pequeñas, que van de pena, pero bueno, salvo que estén robando los ejecutivos, confío que mejorará. 
Compré más de la socimi que adquiere viviendas a gente mayor (Inversa), no creo que sea mala idea tener viviendas en los barrios buenos de Madrid o Barcelona, y ya están comenzando a vender las que se les quedan vacías con buenas ganancias. La empresa ni sube ni baja de momento, tiene poca liquidez y los accionistas principales -buenas familias- siguen aumentando su posición, ha empezado a pagar algo de dividendo. Tenía que haber comprado además un REIT como el tuyo o acciones de Merlin que me gusta bastante Ismael Clemente....
Donde más pasta tengo en acciones es en Aercap, hay mucha carencia de aviones por los problemas de boeing y airbus, las aerolíneas buscan aviones como locas: están en máximos históricos de porcentaje de renovación de alquileres, ganando una barbaridad con los aviones viejos que venden, compraron a la 2ª del sector (GECAS) muy barato,hicieron un pedido gordo de aviones a Airbus cuando empezó la pandemia que  imagino sería a precio de risa, tienen una demanda pendiente de 2.700M por los aviones confiscados en Rusia (Aeroflot les ha pagado por los que se quedaron 700M). Ahora bien, hay que aprovecha cuando baja por uno u otro motivo -el año pasado la invasión de Ucrania, este que si viene la crisis...- y salirse cuando sube, esto lo aprendí del maestro Estebaranz. Al fin y al cabo es una empresa financiera apalancada y en el mercado hay mucho miedo, como con los bancos, porque cualquier pérdida se multiplica en el patrimonio de los accionistas. Es la acción que más alegrías me ha dado.
Pero vamos, creo que el año va a acabar bien.
#35380

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Durante estos años creo que les ha ido peor que a Magallanes o AZ, mejor que a Cobas (esto es obvio), me da la sensación que últimamente han remotando algo.
Lo de Chinolandia es lo menos potable que veo a esta gente -y a cualquiera que se meta allí-. Por ejemplo, comentaron en una ocasión anterior que de la inmobiliaria que llevan ,Kec Seng, se habían enterado que tenía no-sé-cuántos aparcamientos que no conocían, y mira que llevan años invertido en la empresa. 
Igual que se enteran de esto que no conocían, mañana se enteran de que ha desaparecido la mitad de los apartamentos y hoteles...

#35381

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Respecto a Magallanes yo por lo que he visto, seguro que mal, están a la mano, un poco por encima. He comparado con el european Equity desde que salió el Horos Value Internacional 
Saludos
#35382

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no renovaría. No lo voy a hacer con las  mías. A mí me está dando más el monetario que llevo en el "colchón" de no tocar que las letras. Si quieres bajo riesgo los depósitos de facto están dando más que las letras y otros de Raisin y los monetarios también. 
Saludos
#35383

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Respecto a Magallanes pierde desde la creación del fondo. Le gana en los últimos tres años. Acabo de volver a mirar los gráficos de morningstar. Perdón por el error anterior.
Saludos
#35384

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Depende.
Mi deseo es llegar a estar 100% invertido, luego uso cuentas remuneradas y depositos a 3 meses para el cash. Sin embargo, a quienes les "gestiono" los cuartos no desean eso ni por asomo. Por eso a ellos les estoy haciendo depósitos de 2 a 5 años.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35385

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ondia... Que paradoja... Me ha salido antes, visitando tú '"bar"..publicidad de Cobas autónomos PPnosequé,...
Te llega algo de esta publicidad antagónica???? Jejeje..
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Guía Básica