Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.356 / 2.519
#35326

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí me ofrecieron prestar las acciones en interactive brókers y algunos eurillos caen todos los meses, me parece que ellos se quedan la mitad. mejor que degiro, que se lo queda todo. Si quieres venderlas no hay problema. 
Lo que creo que sí hay que andar con cuidado es con los dividendos, que realmente los cobraría el que ha recibido el préstamo y aparece como dueño; tú recibirías el dinero en concepto de rendimiento de capitales prestados, que es otra casilla del IRPF

#35327

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué % al año crees que podría sacar prestando mis Berkshire? ¿El 2% - 4% que dice el artículo para Blue Chips?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35328

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@pseudopatatero0 
parece que empieza la invasión en Asturias
https://www.elblogsalmon.com/economia/pesadilla-para-turismo-andalucia-comienza-extranjeros-cada-vez-prefieren-galicia-asturias

PD: parece que patatero ha borrado cuenta, o es que tiene ahora un nuevo nick? justo ahora que le iba a ganar la apuesta del SP vs Cobas y me quedo sin mi queso cabrales xd
#35329

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Diría que le borraron la cuenta por sus modales «exquisitos».
Es lo que tienen los multinicks, modales «exquisitos» o modales «exquisitos» y muchas, muchas mentiras.
Pero ojalá vuelva, en realidad me cae bien.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35330

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te sorprenderías.
Te sorprenderías aún más si vieses cuanta gente está forrada en la España rural, gente que si la ves y/u oyes piensas -y aciertas- que es un paleto de pueblo.
Y no lo digo por nadie del foro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35331

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una duda que me ha surgido por un comentario en otro hilo.

Si yo tengo una pérdida patrimonial de 500€ por una venta de un garaje por ejemplo y vendo mi fondo monetario con beneficios de 500€, una compensa a la otra en el tema fiscal. Hasta aquí claro.
Ahora me surgen las siguientes preguntas:

1. Si el banco al vender el fondo me retiene los 95€ correspondientes al 19%, me devuelven esos 95€ en la declaración??

2. Yo puedo vender el fondo para aflorar las ganancias y compensar con las pérdidas y posteriormente volver a comprar el mismo fondo??

Saludos
#35332

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ni idea, al menos en Interactive Brokers lo liquidan diariamente, no es que alguien tome las acciones en préstamo para un año entero, en cualquier momento pueden deshacer su posición.

Y el tipo de interés varía según la acción: en el informe del último mes, he visto que para una acción prestada el tipo que aplicaban al cliente era el 17% y para otra, solo el 0,2%. 
Imagino que dependerá de los tipos de interés del mercado, la demanda para ponerse corto, y  sobre todo, de la volatilidad que vean (si las variaciones del precio son muy elevadas, corren el riesgo de que ante un cambio brusco y rápido,  la garantía que pone el que recibe el préstamo no sea suficiente  y les haga un agujero).
#35333

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sí puedes compensar pérdidas en un inmueble con ganancias en fondos/acciones, ya que ambas derivan de transmitir un bien. Lógicamente te devolverían la retención, si no tuvieses otros ingresos, ya que te saldría una ganancia neta de 0 y por ello una cuota de 0.
Tienes que respetar los plazos de 2 meses para volver a recomprar un fondo en el que vendiste con pérdidas. Si han sido ganancias, puedes recomprar cuando quieras.
#35334

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias 
#35336

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Dubai está plagado de pavos con 8 cifras en cryptos, conozco muchos, casi te diría que todas mis relaciones tienen 7 u 8 cifras, aquí si tienes 7 cifras en cryptos no eres nadie no es nada especial, hay muchísimo dinero en emiratos, está plagado de pavos de ucrania con online businesses que no sé de dónde c******** sacan tanta pasta, sé de alguno que se ha fundido 200k en una noche como si nada sin ser ocasión especial, el mundo está loco. Ya supongo que con la mentalidad comunista española pobre de abuelo cebolleta con sus 500k de m**** en el SP500 parece que tener 7 cifras es la gran cosa, pero no lo es, por eso me fui de españa porque es país que país abraza la pobreza. Aquí me paseo con mi berlina alemana de 80k que en españa se vería de rico y te juro que me siento pobre, la peña va con bichos de 1 millón como si nada con colores horteras. Ya ves, me considero pobre en emirates, ahora mismo escribo en un café que estoy viendo en el parking más de 5 millones de euros en carracos. Pero bueno si sigue el bull run en 2024 igual si me planto en las 8 cifras jeje, ojalá. Ahora los que sí que no conozco son las ballenas, esos supongo que son chinos y rusos super secretive, nadie sabe quienes son.
#35337

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Emiratos hay mucha pasta.
Allí con las apps de ligoteo había que andarse con ojo porque el 50% eran señoritas que fuman o al menos tenían toda la pinta de serlo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35339

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Según contaban eran hodlers de más de 10 años y traders con rentabilidades pasmosas.
#35340

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno es que Ucrania siempre fue el país más corrupto de Europa. Con esto de la guerra se han montado el negociazo, ya no es sólo robar como antes del gas ruso o de sus industrias decadentes, ahora están robando como si no hubiera mañana el dinero infinito que les mandamos los países más ricos del planeta. Y luego ese dinero reaparece mágicamente en Dubai y Monaco.
Guía Básica