Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.353 / 2.520
#35281

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes mejor memoria que yo, Valentín...
Debería ilustrarme más antes de hablar ...jejej
S2
#35282

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nunca llegó a los 800 que se te dijo. Además, si estaba pensando que llegaría a 800 en unos meses, tampoco acertó. Lástima que no te dijese que a 7 o 9 años vista subiría un 100%, jajaja...

Todo el mundo puede tener sus percepciones (que no certezas) de lo que puedan hacer las bolsas; pero que el mercado coincida con tus percepciones tiene una buena parte de "suerte".

Como solía decir Kostolany, en bolsa 2+2 no son cuatro, sino 5-1
Es decir, que aunque tu razonamiento sea correcto, a veces la bosa se pasa de largo para quizás en un momento posterior te de la razón a tu razonamiento.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35284

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 We have three baskets for investing: yes, no and too tough to understand. ” — Charlie Munger 
Efectivamente, es un principio "sabio" de inversión que he aplicado desde que me inicié en éste mundillo.
Yo lo apliqué de la siguiente forma: tomas una hoja de papel, trazas una linea vertical, y a la izquierda pongo las clases de activos "elegidas por mi" en las que puedo invertir; en la parte derecha las clases de activos "elegidos por mi" en las que no debo invertir.

Luego se trata tan solo de seleccionar las clases de activos de la parte izquierda "que realmente entiendas". 

El conjunto de activos en los que puedes invertir, pero que aún desconoces, lo dejas para más adelante en el futuro hasta que termines de entenderl bien.

Todo el mundo deberías escribirse sus propios principios de inversión; algo así como los 12 mandamientos de caracteriza su propio "carácter" de sus decisiones de inversión.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35285

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me chocó esa  afirmación y lo seguí un tiempo.... pues nunca he invertido en oro, ni físico ni de otras maneras (podría haberse echo con ETF..)  y lo seguí un tiempo para hacer algo..... pero como no se dió la ocasión de 800.... me lo perdí...
 Así de simple...  (uno como no entiende mucho , se guía a veces por percepciones de los demás (los que presumiblemente tienen el carnet de conducir autobuses , jejejeje)
 S2 Valen.... me gustaría repetir otra ocasión como la de Logroño.... (llámame nostálgico...que lo admito !!! ) 
#35286

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver, los Reits europeos/Eurozona han caído "mucho mucho".
Los metales preciosos, hablemos del oro, ha subido "mucho" en los últimos años.
Vamos tendencias opuestas.

Actualmente voy bastante cargadito de oro, pero lo compré hace bastantes años atrás.
Podría imaginarme, que el oro seguirá actuando como refugio frente a la locura de la emisión de "billetes" para seguir sosteniendo la economía. La gente no es tonta, y en la medida que vean que su dinero pierde valor en medio de una estanflación, el oro segurá siendo protagonista.

La plata está relativamente barata con respecto al oro, pero el mayor peso para el año 2024 lo pongo en oro, dado que lleva un factor de protección mayor que la plata frete a caídas bursátiles, ya lo espuse aquí en el mensaje #18.

Saludos,
Valentin
_______________________________
P.S.: Quien quiera oro, que me lo pida, que se lo vendo...

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35287

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vivimos unos tiempos inolvidables. Tuvimos suerte de poder poner cara a los Rankianos. Por una parte sentimos pena de la no-continuación con éste tipo de quedadas, pero en mí pesa más el lado positivo; el haber tenido la oportunidad de poder haberlo vivido.
Yo tambien siento nostalgía... pero también es cierto que me he hecho mayor y que ya apenas podría asisitir a dichos eventos. El tiempo corre que vuela, y hay que aprovechar las oportunidades que te da la vida.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35288

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y tú, que en su día te acusaron de ser yo, deberías saberlo mejor que nadie.
y que mal rato pase hahahaha :D

Respecto al pantallazo del comentario de Fernan2: 
- la primera mitad: yo sí creo que el problema de la deuda es un problemón muy gordo. No sé que es peor si que el mercado piense que no eres solvente (2008), o que tengas una deuda que el mercado piense que no vas a poder pagar (ahora). Sobre las alternativas al petróleo, aunque hoy el pool energético esté más diversificado, el precio (la demanda) del petróleo a día de hoy creo que sigue siendo muy inelástico. Creo que al mínimo recorte de barriles se dispara el precio, porque no es prescindible o reemplazable a corto plazo.

- respecto al progreso: es algo a lo que le doy vueltas constantemente. No somos concientes de lo que avanzamos como sociedad. Si nos pudiésemos viajar en el tiempo y vivir un día hace 25 años, hace 50 años, hace 100 años. Alucinaríamos. El progreso a largo plazo es una mejora compuesta. Hace 50 años ibas al dentista con una picada y te sacaba el diente y si me apuras sin anestesia, hoy te intentan salvar la mayor parte del diente posible, que si ortodoncias de plástico transparente que te las puedes quitar para comer. Hace 25 años ibas al súper y solo había un tipo de lechuga, un tipo de manzana... hoy vas a la frutería y un montón de tipos diferente de lechugas y frutas de todo tipo. Que hace solo 700 años fue la ostia cuando se empezaron a traer especias de asia para darle algo de sabor a la comida y el chocolate hace 500 de america. Seguro que nuestros abuelos ni queriendo podían comer salmón, hoy el Elias te pone salmón recién pescado del polo norte en la tienda de la esquina a un precio asequible. Los mismos deportistas se aprovechan del progreso: hoy quieres mejorar tu técnica de natación, tienes videos gratis analizando la técnica de los mejores nadadores, si quieres te puedes grabar mientras nada, incluso subacuatico con una gopro, y enviarle la grabación a un entrenador que viva a miles de km para que analice tu técnica y te de feedback. Julio Salinas se retiró con 38 años, compara su físico y su rendimiento con el de Messi, Ronando, LeBron James, Tom Brady, Federar, Nadal... y eso que las ligas profesionales son hoy mucho más competitivas que hace 25 años. Estos deportistas han podido alargar su vida deportiva tanto y llegar a un nivel de rendimiento tan alto porque se han apalancado en el progreso (mejores método de entrenamiento, mejores sistemas para recuperarse, medicina deportiva, mindset inquebrantable xd con psicólogos deportivos...). Es una mejora constante en múltiples factores. Hace 50 años el que tenía una carrera universitaria lo petaba, hace 25 años con que tuvieras además un buen inglés te rifaban, hoy si no tienes carrera e inglés estás fuera del mercado. Hoy si quieres aprender cualquier idioma tienes profesores online y recursos de todo tipo por muy poco dinero. Las modelos: hace unas décadas tenían una vida profesional corta como los deportistas, como mucho hasta los 30, hoy Gisele Bündchen 43y, ay omá que rica. La ropa técnica y gadgets para hacer deporte...

El progreso: un sistema compuesto por 7 mil M de elementos donde estos persiguiendo su propio beneficio individual deriva en que el sistema en conjunto tenga mejoras continuas de manera descentralizado.

La AI? una palanca más que mejorará la eficiencia de este sistema.

Solo espero que no nos afecte a nivel global guerras o desgracias de ese tipo que paralice el progreso por décadas.
#35289

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El próximo jueves 14 tenemos un evento en Barcelona, con @enrique-roca entre otros. Asumo que, como es habitual, no habrá interés de los foreros asistentes en poner caras. Escuchar las ponencias, arrasar con el piscolabis (si lo hay) y salir por patas. Aunque es cierto que iré bien acompañado, las quedadas eran mucho más que las ponencias o presentaciones.

Salu2 
#35290

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los metales preciosos, hablemos del oro, ha subido "mucho" en los últimos años
Me expresé incorrectamente, quería referirme a las mineras de metales preciosos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35291

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo: todo evoluciona.
Pero permíteme un corolario a tu exposición: todo evoluciona, menos Palmarés.

¿Qué habremos hecho nosotros para Palmarés esto?
¿Qué habremos hecho nosotros para Palmarés esto?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35292

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Culpa mía por no ser más preciso en mis exposiciones. Aplicaremos otros términos para diferenciar precios y "no confundir al personal":
Precio del oro spot, y
Precio de metales preciosos-equities

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35293

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡¡Los careros de ING suben la comisión por custodia a 4 euros por valor al trimestre!!
¡¡Vaya atracooo!!
Tras obligar a hacer una operación al trimestre vs semestre el pasado año, siguen subiendo sus tarifas.
Pues Heytrade funciona estupendamente y MyInvestor funciona a las mil maravillas.

ING no tocar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35294

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, pregunta para aprendizaje.

Cómo sabéis os pregunté por maneras de invertir en el Nasdaq 100. @valentin me indicó varios ETF'S de réplica física. A mí me gustó el de ishares con moneda cubierta pero al final mi amigo se decidió por el Myinvestor Nasdaq. Está encantado, imagino que por las subidas de noviembre y que está yendo mejor que el ETF.
Yo me alegro mucho por él.
Quería saber si alguien puede decirme si el fondo de Myinvestor Nasdaq está replicando bien el índice o no??? También me gustaría saber cómo compruebo si un fondo o un ETF replica bien un índice para no tener que volver a preguntar.

Muchas gracias por todo.

PD: En la biblioteca que frecuento y colaboro me dicen que para que quiero todos estos libros de inversión. Al final daré un taller 😂😂😂
#35295

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ING ya no es lo que era. Yo de momento ando quitando todo lo que tengo con ellos y me da que a primeros de enero me daré de baja como cliente.
Guía Básica