Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.360 / 2.519
#35386

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Total, igual que el petardo fisiculturista, de la estafa piramidal ese de Tiktok que vive aquí en Miami, y solo sabe lucir sus coches y que no vive para el dinero...en fin, un delincuente de manual...

El Conocimiento es Poder...

#35387

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo te lo dije, desde el 2013 no invierto en la bolsa de España y dudo que algún día vuelva a hacerlo...

El Conocimiento es Poder...

#35388

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo llevo mucho AÑOS en ese mundo y te diré que Peter Lynch SOLO hay uno...

Soy un gran FAN de las Small Caps, pero probablemente son el mercado más difícil de las finanzas junto con el FOREX...

Hacertar lo hace cualquiera con algo de estudio, hacertar MÁS de las que luego te fallan, es algo MUY complicado, y casi NUNCA compensa  vs, comprar otras compañías más estables o indeces Mundiales...

Al final del día sacar un 8-10% de rentabilidad ANUAL de forma sostenida sigue siendo algo casi imposible por uno mismo...

El Conocimiento es Poder...

#35389

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La comprá de MATANDO, digo Monsanto, les sentó como una patada en el culo...

El Conocimiento es Poder...

#35390

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Exacto si alguien tiene un ETF del SP500 ya debería ir más que diversificado y además bien pillado de la tecnología de USA...

El Conocimiento es Poder...

#35392

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Para qué me voy a meter en deuda Mexicana que diría que es de riesgo, aunque dude que en impague, cuando el JEPI por ejempolo paga casi 9% anual, casi sin riesgo?


El Conocimiento es Poder...

#35393

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que yo no lo podría comprar porque no es ucits. No sé si estoy en lo cierto. Saludos
#35394

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

SP500, de hecho es por el único motivo que NO tengo BRK,...

OJO,  BRK Buffet y Munger se han encargado de crear un emporio que no cotiza que vale mucho dinero y otro cotizado que vale mucho dinero...aunque alguno como Apple para mí es claramente una venta...

PERO ese nos el problema, BRK produce X miles de millones cada año, la BRK que conocimos si la hicieran una compañía hucha de pensiones, estaría bien como compra, ahora en cambio la BRK presente y futura, es una compañía que cada año, debe sacar rentabilidad de esa líquidez, y queramos o no, la rentabilidad pasada de BRK NO se repetirá porque ya no estarán los genios, y de hecho dudo que ninguno de los sucesores consiga un mínimo de rentabilidad de lo que generan...


El Conocimiento es Poder...

#35395

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

D) Botin E) El Emerito 

El Conocimiento es Poder...

#35396

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo Pelos, como van los viajes en motos, ganará Marques con Ducati?

s2

El Conocimiento es Poder...

#35397

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En la charla de Horos hablan también de Aercap. Entendí que en Aercap están o han estado vendiendo aviones para recomprar acciones.

Por otro lado, a propósito de lo que comentas, he mirado un fondo de small caps de UK y me parece que es general eso que comentas para las small caps de UK, ¿ha pasado algo en particular para que la categoría esté así? Me podría interesar: la jugada de comprar una categoría al completo que está en mal momento cada vez me gusta más.

Una pena no haber mirado/entrado en el Japan Deep y Aircap, sabía que los llevaba Fer pero no sabía que tú también. 


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35398

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no estaría tan seguro.
Apple no fue idea de Buffett.
Berkshire Energy lo levantó el próximo CEO.
La división de seguros la llevo a cotas impensables el próximo VP.
Los que quedarán al cargo no son mancos.
😉

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35399

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Ultraje! 
🏌‍♂️🏌‍♀️🏌
😝

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35400

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aercap va vendiendo aviones más antiguos, para los que hay más riesgo de quedarte sin contrato, igual que ocurre con los coches, barcos,etc, porque los nuevos son más eficientes y esos viejos los que los clientes no quieren  si vienen mal dadas ya que gastan más combustible, más paradas de mantenimiento, por ejemplo, y lo está haciendo con ganancias notables sobre el valor contable.
Por ejemplo: un avioncito de los grandes, algo más $100M nuevo, a los 10 años lo han depreciado más o menos a $70M;
los están vendiendo actualmente con un 20% de ganancia (pongamos por $ 85M, históricamente ganaba menos del 10%).
Pero.... el 75% está financiado con deuda; la devuelven y los 15M de ganancia corresponden a 25%x75M=18M de los accionistas, !!casi un 100% de ganancia para el accionista!!
Y resulta que las acciones están cotizando como a 0,8-0,9 veces el valor en libros, que al fin y al cabo, viene dado por ese valor contable de los aviones quitando la deuda asociada. Así que venden los aviones a 1,8x valor contable y recompran acciones a 0,8x... Esto sí que es el auténtico 2x1, y no el del supermercado.
Y encima hicieron un pedido gordo a Airbus en marzo de 2020, cuando comenzaron los confinamientos para ir rejuveneciendo la flota.... ya me dirás a qué precio los han conseguido. Y compraron al 2º del sector, GECAS,  con un 10% de descuento sobre el valor de los aviones, que GECAS los depreciaba más rápido que Aercap.
De todas maneras, sus beneficios vienen principalmente de los alquileres (creo que este año van a sacar como 7$/acción de alquileres y 3 de las ventas).

Sobre lo que pasa en UK, creo que hay un par de temas:
-Les está costando mucho más bajar la inflación que en la Unión Europea, creo que los tipos de interés están más altos y la sensación es que va a ser así más tiempo. Esto afecta a la financiación de las empresas, al poder adquisitivo de los que están endeudados (allí tienen hipotecas que me parece se revisan cada 2-3 años, con lo cual a mucha gente no le ha llegado el palo de la subida).
-Está saliendo mucho dinero de institucionales de la bolsa inglesa. Parece que se ha quedado como un mercado "viejuno": petroleras, mineras, los bancos de toda la vida....
Si buscas, verás que hay un goteo de empresas que se marchan a cotizar a EE.UU, salen a cotizar allí o pasan a una cotización dual y probablemente con el tiempo dejen UK:  este año, así grandecitas ARM, CRH, Smurfitt, Flutter... lo que ha pasado aquí con Ferrovial es el pan nuestro de cada día en Londres.
Y al estar tan barata, otras acaban siendo compradas por private equity.

https://www.euronews.com/business/2023/11/23/the-great-delisting-why-european-companies-are-moving-to-us-exchanges

Guía Básica