Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.354 / 2.519
#35296

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quería saber si alguien puede decirme si el fondo de Myinvestor Nasdaq está replicando bien el índice o no??? También me gustaría saber cómo compruebo si un fondo o un ETF replica bien un índice para no tener que volver a preguntar.
Sugeriría que entrases en el apartado gráficos de morningstar para el fondo correspondiente e hicieses la gráfica fondo vs índice que deseas mirar.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00001836C&tab=13

Si no encuentras el índice puedes hacer la comparativa a groso modo mirando la evolución del fondo mes a mes y viendo lo propio en google para el índice correspondiente.

https://www.google.com/search?q=nasdaq+stock&rlz=1C1GCEA_enES1055ES1055&oq=nasdaq+stock&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUyDAgAEEUYORixAxiABDIHCAEQABiABDINCAIQLhjHARjRAxiABDIHCAMQABiABDIHCAQQABiABDIHCAUQABiABDIHCAYQABiABNIBCDMxOTJqMGo3qAIAsAIA&sourceid=chrome&ie=UTF-8

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35297

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35298

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quería saber si alguien puede decirme si el fondo de Myinvestor Nasdaq está replicando bien el índice o no???
Myinvestor Nasdaq es un FONDO DE GESTIÓN ACTIVA. Los fondos de gestión activa no replican índices. El producto no sigue/replica el índice Nasdaq. Ese fondo lo hará mejor o peor que el índice Nasdaq, en función del acierto del gestor del fondo.

Saludos,
Valentin
____________________
Lectura factsheet

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35300

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Utilizando los gráficos de morningstar como ha recomendado @zackary parece que 
iShares  IE00B53SZB19
Invesco en ESG  IE000COQKPO9 
Son los que mejor replican el índice.

Por tanto para indexarse por réplica física, que entiendo que es mejor, por lo que llevo estudiado serían esos dos ya que el Myinvestor Nasdaq no es indexado a pesar de lo que pone finect.

Para indexarse por réplica sintética el de amundi parecía el mejor.

Creo que he hecho bien los deberes. Estudiando, casi más que en las carreras. A ver si puedo explicar cosas para que mi hija pierda el miedo a esto cuando sea un poco más mayor.

Muchas gracias a todos.

Saludos


#35301

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí... yo tengo la cartera de LP , soportaba bien lo de compra algo más cara en aras de no pagar por dividendos y AK... pero últimamente se está pasando con lo de hacernos operar sí o sí... (yo tengo varias cuentas )..
s2 
#35302

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me recuerda mi foto... jejejejje
(nunca hab´ría pensado que se pudiera aplicar a la trayectoria de Paramés... te lo juro!!!
s2
#35303

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Clicktrade es carete en cambio de divisas, pero no cobra custodias ni dividendos, y para comprar y mantener en euros está muy bien

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35304

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Importante lección la que nos aporta Francisco sobre el hecho ocurrido con el oro y la plata el fin de semana pasado. Particularmente para quienes compren activos mediante análisi técnico.

El me gusta, para Francisco, por favor.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35305

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué bien esos REITS. 
Que pena no haber tenido para meter de verdad.
Cuando me venzan las letras tienes que dar otra recomendación de esas 😂😂😂. Enhorabuena a los que estáis ganando pasta de verdad. Yo ya alucino con mis migajas.
Saludos
#35306

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, no lo voy a negar: está yendo muy bien (como esperado). Como es mi principal posición le estoy haciendo una buena cantidad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35307

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que engañoso que lo vendan como indexado

 ❤  ❤  ❤ 
#35308

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Brutal también el latigazo al alza del global en los últimos días




#35309

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otra brutalidad más: la del Bitcoin...:-)
Yo esperaba los 50.000 para el 2024, pero visto lo visto igual para antes de fin de año.

#35310

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo este año, por segundo o tercer año consecutivo, estoy haciendo más dinero con la bolsa que trabajando. Dios bendiga la bolsa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica