Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.352 / 2.528
#35266

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35267

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se pueden pasar los primeros 9 minutos que son publicidad. Que buenos vendedores son.

Saludos
#35268

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se me ha ocurrido hacer esta comprobación
Fidelity S&P 500 Index Fund 2023 mensual |
Del 1 Enero al 31 | 4,41%
al 28 de Febrero | 4,26%
al 31 de Marzo | 5,46%
al 30 de Abril | 5,37%
al 31 de Mayo | 9,53%
al 30 de Junio | 14,05%
al 31 de Julio | 16,45%
al 31 de Agosto | 16,35%
al 30 de Septiembre | 13,55%
al 31 de Octubre | 11,31%
al 30 de Noviembre | 17,61%
al 3 de Diciembre | 19,13%
#35269

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo la impresión de que cada vez se bebe menos, la chavalería está más al móvil, tick tock y otras RRSS que a hacer botellón. Y mucho gimnasio y vida sana. Es lo que veo cerca, la duda es si esta tendencia es global. Si lo es, no sé cómo les irá a largo plazo...
#35270

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Viniendo de WarrinPuffett imagino que despegará e irá a la luna. :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35271

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo dudes!
Salvo que compre, claro.
#35272

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Realmente mejor que un Reit, porque no asume costes. Es más bien una empresa similar a una Royalty. 

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35273

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El oro supera actualmente los 2100.- USD.

Gran subidón/volatilidad.

Saludos.
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35274

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya latigazo del precio del oro el de ayer. El precio del oro alcanzó los 2138 USD. 

Saludos,
Valentin

Latigazo del precio del Oro y efecto yo-yo
Latigazo del precio del Oro y efecto yo-yo

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35275

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De dónde extraes esas tablas, si puedes decirlo..
Gracias y salu2

#35276

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando es la última vez que has ido a un concierto? La gente ahora se gasta el dinero en mercha y no en cubatas...  cuantas fans de taylor swift crees q se van a emborrachar en uno de sus conciertos? 
#35277

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y yo que me acuerdo y me quedó grabado que un "experto", no recuerdo quién, nos decía a Margrave y a mi que se vería a 800 allá por el encuentro Rankia de Cuenca... Creo que nunca bajó desde e tonces de 1300/1200
S2
#35278

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La tendencia bajista del oro se prolongó dos años más, de septiembre 2013 año de la quedada hasta diciembre de 2015 en el que tocando mínimos de 1053 usd. De diciembre 2015 a fecha actual tendencia ascendente del oro a precios actuales.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35279

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es una empresa excelente, sin duda.
Sin embargo, sigo pensando que una de las pocas categorías «al completo» que están de saldo son los REITS. Sólo mi opinión.
Dicen que los metales preciosos teóricamente también están en la misma situación pero eso , para mí, es «too tough to understand basket».
We have three baskets for investing: yes, no and too tough to understand. ” — Charlie Munger

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35280

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el otro día Carlos Santiso de Icaria recomendaba Diageo tras las caídas, decía que de las grandes del sector es la mejor posicionada para crecer en EE.UU.
Ya sabes que ha caído bruscamente recientemente porque tiene problemas de inventario en Latinoamérica, donde parece que no hay mucha visibilidad de lo que tienen almacenado los distribuidores, y en EE.UU también parece que está flojeando el tema.
Luego justamente esta semana pasada salió que el medicamento "milagroso" de Novo Nordisk también rebaja el consumo de alcohol; hay doctores que están reportando casos de pacientes con problemas de alcoholismo que después de tomar el Ozempic/Wegovy para diabetes u obesidad,  están disminuyendo notablemente la ingesta de alcohol. Puede que esto también traiga ruido a la cotización 
Pero a medio-largo plazo, imagino que los chinos, indios (que dicen son los mayores consumidores de whisky) y demás de esa zona del mundo van a seguir aumentando su consumo de alcohol y parece que hay una tendencia general a la "premiurización" (consumir bebidas más caras).
Yo no la he mirado en detalle, solo estudié el sector del whisky por una empresa pequeñita; el problema es que el whisky bueno tarda muchos años en madurar, y tienen muchos gastos y  capital comprometido en el inventario mientras tanto. Pero Diageo ya tiene la rueda en marcha de hace tiempo y creo que otros tipos de alcohol se elaboran en poco tiempo, aunque en el balance en cualquier caso tienen mucho dinero en inventarios.
Guía Básica