Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.362 / 2.518
#35416

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo también llevo Aercap... de hecho es mi segunda mayor posición tras Apple, gracias a lo que ha subido; estoy en +316%, las tengo compradas a $17,25. Aercap y MTY las compré en todo el suelo del coronavirus y solían ir a la par, pero ahora Aercap se ha ido bastante por encima de MTY

(Otra que compré no en todo el suelo del Covid pero casi es Disney, pero esas están ahora en rojo a pesar del buen timing de la compra)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35417

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si la conozco, también la sigo, lo que es una compañía más pequeña y con menos tiempo cotizada...

Te entiendo perfectamente, yo en Seeking Alpha sigo sobre unas 800 acciones, es imposible estar atento a todas al mismo tiempo...

El Conocimiento es Poder...

#35418

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias amigo, si el famoso 8% de rentabilidad limpio de TheRebuzner, ahí, sigue... duro como una roca, no es fácil igualarlo consistentemente...

El Conocimiento es Poder...

#35419

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de ti. Bienvenido de nuevo !!!

Con respecto a:
 no es fácil igualarlo consistentemente... 
Sin querer descreditar a nadie... pero como a los índices no hay nadie que los represente, dejo un gráfico de los últimos años del performance de un ETF MSCI World de Ishares con respecto a una renta fija mantenida al 8%.

Saludos,
Valentin
_____________________________
msci world vs renta fija al 8%
msci world vs renta fija al 8%

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35420

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Por qué llevas Disney?

Y una más difícil:

¿Por qué Warren Buffett no lleva Disney?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35421

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esas opciones a traves de que broker las has comprado si puede saberse?? thank
las opciones de que sea un troll no son desdeñables
#35422

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Disney tiene una mina de oro con la propiedad intelectual que tiene. Y ese es un moat muy difícil de batir. Hasta ahora no han sabido monetizarlo apropiadamente en áreas como videojuegos, y tampoco han llegado al punto en el que Disney+ sea rentable, pero lo de Disney+ me parece cuestión de tiempo (ahora están en modo siembra), y lo de los videojuegos creo que llegará aunque lo veo más lejano (y quizá asociado a alguna operación corporativa).

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35423

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues sí. Con subyacentes tan volátiles, las opciones tienen un coste prohibitivo...  a mí me gustaría poder comprar PUTs de Coinbase, pero te pones a sacar números, y necesitas que caiga un 30% en unos meses para no perder, y sólo a partir de ahí empiezas a ganar.

Y tampoco puedes jugar al revés y vender tú naked options... sería suicida.

Como le decía WOPR al profesor Falken: "Extraño juego; el único movimiento para ganar es no jugar"

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35424

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Facto baja sus depósitos a más de 6 meses a partir de mañana:

#35425

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No incluyo a Trade Republic por varias razones:
1) No es una entidad bancaria
2) No tiene sucursal en España

La segunda razón es por la que no incluyo los depósitos de Raisin o a Bank Norwegian que ofrece una cuenta remunerada al 3,50%, pero con IBAN no español y sin practicar por defecto la retención de Hacienda.

Quizá algún día me anime a ampliar el listado con estas entidades.
#35426

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay varios brokers más o menos conocidos con los que operar con opciones sobre cryptos, pero prefiero no ponerte el nombre del mío, ya que no sé hasta qué punto es fiable, como supongo sabrás el mundo crypto está empezando y ha habido muchos brokers que han cerrado (Mt gox, FTX...), yo opero con custodios sabiendo el riesgo que corro, pero prefiero no dar su nombre a nadie, si usas san Google encontrarás varias opciones, algunas en jurisdicciones en teoría fiables y reguladas, también podrás encontrar el volumen y cuotas de mercado que maneja cada uno, pero el análisis del riesgo lo debes hacer tú y sólo tú. Personalmente intento operar siempre con entidades de EEUU, que es el país del que más me fío en cuanto a supervisión y seriedad, y no toco ni con un palo brokers basados en islas raras... Ahora si aprueban el ETF de EEUU este mundo dará un salto adelante en cuanto a fiabilidad.
#35427

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A algún gestor español, de los que son 2 llevando un fondo, le oí que sigue 200 acciones... Si eres capaz de seguir 800, puedes montar 3 o 4 fondos y dedicarte a comisionar, que es un negocio con un 50% de margen , algo que solo logran visa, MasterCard y pocos más 😀
#35428

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Soy de la misma opinión con $DIS. Yo de momento me quedo sentado en mis acciones.
Lo que no me ha gustado mucho ha sido lo de repartir dividendo, personalmente hubiese preferido que hubieran recomprado acciones o se lo hubieran quedado en caja, pero bueno.

Por cierto para los que lleváis BABA, mae mía no para de bajar, por debajo de IPO ya, quien puede estar vendiendo a estos precios? Softbank?

Llevo casi un mes comprando 10 acciones todos los días (promierdando jeje) pero no veo la luz al final del tunel
#35429

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si miras los brokers que salen en el comparador de Rankia te servirá para saber si son fiables. Mira la pinta que tienen los que salen al principio:
https://www.rankia.com/brokers/comparador

Y mira los del final:
https://www.rankia.com/brokers/comparador?page=19

Todos los que no son fiables los tenemos marcados como "no recomendado para usuarios de Rankia". 

De los que no lleven el "no recomendado para usuarios de Rankia", tendrás que buscar cuál te encaja más a tu perfil de inversión/trading... pero para saber si es o no de fiar, ya te damos hecho el trabajo.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35430

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo de BABA me salí en su momento con pérdidas. China no es invertible con la intervención del Partido cuando le da la gana. Por ejemplo, hace poco leí que alguna empresa del sector de la enseñanza online, que se cargaron de un día a otro porque consideraban que con esas clases extra se favorecía a los "ricos", ahora se dedica a intermediar en la venta de productos agrícola directamente de agricultores a consumidores...

De Alibaba, la visión que van publicando los analistas es negativa: 
-Creo que Pinduoduo vale ya más en bolsa; en la parte de comercio electrónico, PDD está ganando cuota localmente con sus ofertas a precio de risa, e internacionalmente con Temu. 
-En Cloud, ya leí en su momento que el Gobierno estaba castigando a BABA y las que están creciendo favorecidas o elegidas por el Partido en China son Huawei o Baidu, aparte del palo cuando perdió TikTok en el negocio internacional y que diga que no hace el spin-off por no poder acceder a los chips de Nvidia u otros fabricantes de EE.UU.
-En otros negocios, como los de reparto de comida, imagino que sigue siendo la 2ª tras Meituan y quemando dinero.
-A nivel internacional, esta la citada Temu, TikTok, o Sea Limited en el sureste de Asia... creo que han estado quemando mucho dinero con la implantación de la logística y la expansión, a ver si lo rentabilizan.
El riesgo entonces es que se quede estancada o incluso decreciendo, aparte de que el Partido decida en un momento dado darles caña de nuevo.

Guía Básica