Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.360 / 2.534
#20386

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Otra cosa es un A4 “pelado” ejemplo claro del quiero y no puedo. 
Ese, más o menos, es el mío. Y de segunda mano. 
 estos pasivos (se devalúan cada día que pasa 
Y esta es la razón. Para mí los coches son electrodomésticos con ruedas.

Si pasé por quince años de mi vida -de los 28 a los 43- con un Seat Córdoba de 75 CV, y la cabeza igual de alta y la mirada igual de tranquila que si llevara un Aston Martin, porque las razones para ello derivan de otras virtudes que no se compran con dinero, no se me van a caer ahora los anillos ni me voy a avergonzar por haberme comprado un A4, ni mucho menos fingir otra cosa. Ya me pasó la edad para esas trivialidades. 

Me transporta de un punto A a un punto B con unas prestaciones y una seguridad razonable, a un precio contenido. Es justo lo que necesito. Objetivo, pues, cumplido.

Y sobre el querer y no poder, para que no quede la impresión de que me lo tomo a mal -sólo faltaría- aclaro que en mi caso lo veo al revés: puedo pero no quiero. Podría otra cosa pero no me da la gana; me conformo con eso, importándome un carajo la opinión ajena -no lo digo por ti, eh, sino en general por todos aquellos que confunden apariencia con capacidad para no se sabe qué.

;)
#20387

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es cuestión de mirar con la cabeza alta o baja, sino de prestaciones (si te gustan), y de seguridad. Justo hoy en visto en TV (no se en que cadena), un estudio que decía que conducir un coche de menos de 4 años reduce a la mitad la posibilidad de sufrir un siniestro. No me digas cómo lo han hecho ni que variables han tenido el cuenta, me he quedado con el titular. 

Por cierto, para el próximo que compres (espero que no sea en 2040…), te recomiendo a esos chavales: https://needcarhelp.es
No llevo comisión ni los conozco de nada, pero un conocido los he contratado hace poco y me ha hablado muy bien de ellos, y los precios por la revisión, muy buenos. 

Yo, que alguna vez he comprado los coches de km 0 en concesionario oficial (te puedes ahorrar fácilmente un 30%-35% y me da igual que tengan 5.000 o 8.000 km), los llamaré para el próximo!! 

#20388

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No entiendo tu comentario. La temática principal es inversiones y yo aprovecho para mencionar que no comparto la táctica de inversión multifondista. Pero lo mismo me pierdo algo: ¿Palmarés y las small cap griegas son cuestionables pero la táctica mulfifondista es religión?
Venga, contadme al respecto que no me sorprendo: en el otro lado ya fui vilipendiado por abrir el melón del Pagamés que resultó ser Palmarés.

;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20389

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otra cosa es un A4 “pelado” ejemplo claro del quiero y no puedo.
No es cuestión de mirar con la cabeza alta o baja, sino de prestaciones (si te gustan), y de seguridad
Ya. ;)

Por cierto, para el próximo que compres (espero que no sea en 2040…), te recomiendo a esos chavales: https://needcarhelp.es
No llevo comisión ni los conozco de nada, pero un conocido los he contratado hace poco y me ha hablado muy bien de ellos, y los precios por la revisión, muy buenos. 
Gracias, pero durante una época voy servido de coche. Con uno nos arreglamos de sobra en la familia -yo suelo ir caminando y mi mujer ciertos días teletrabaja y otros comparte-, y este espero que dure unos cuantos años. 

Cuando toque cambiarlo, sabe Dios qué mundo tendremos entonces y si seguirán existiendo coches privados. En ese caso, sin coches, lo curioso será cómo se van a arreglar entonces los que puedan y quieran para demostrarle a los demás que no sólo quieren sino que pueden.

;)
#20390

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora mismo podría ser que la PVPC no sea la tarifa más competitiva del mercado; yo siempre la tuve y en lo que va de año estuve dudando si pasarme al mal llamado mercado libre, pero en cuanto escuché las declaraciones del impresentable del presidente de iberdrola llamar tontos a los que tenemos PVPC me convencí que debía seguir con esa tarifa. Mis intereses como cliente y los del presidente de Iberdrola es raro que sean coincidentes.

De hecho personas cercanas que se han pasado hace poco a tarifas de "mercado libre" de Iberdrola ya han tenido que llamar al recibir la primera factura por cargos no publicitados en la oferta que les habian pasado. Lo cual refuerza mi decisión de mantenerme en la PVPC y no tener que andar llamando cada mes para retrotraer gastos de servicios no solicitados.

En el tema del gas, a juzgar por la siguiente noticia, no hay ningun tipo de duda de estar en la tarifa regulada (tarifa TUR).
https://www.laopinioncoruna.es/economia/2022/08/12/tarifas-gas-mercado-libre-duplican-73400184.html
#20391

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

quince años de mi vida -de los 28 a los 43- con un Seat Córdoba de 75 CV

Joe macho, mucho chaleto y mucho houso en Serrano pero en coches te gastas bien poco. Tú debes ser de esos que lleva la vaca a tope, el maletero hasta arriba y el chasis rozando el suelo.
Ni en Vallekas quedan ya coches de esos. ;o))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20392

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo nunca entedere a los que llevan los coches pelados... para eso que se compren otro mas baratito y pongan extras ..... porque toda la seguridad y comodidad no esta incluida de serie.

Pero vamos me la suda, quien se compre un coche nuevo a combustion hoy en dia, esta haciendo el idiota. si no es por fuerza mayor claro esta, el listo, esperaria 5 años mas.

#20393

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 un estudio que decía que conducir un coche de menos de 4 años reduce a la mitad la posibilidad de sufrir un siniestro 

Supongo que ese estudio lo patrocinó la asociación de fabricantes de coches nuevecitos.

La baja siniestralidad de esos coches, si es real que se da en esa abultada proporcion, podría ser debida por ejemplo a que el usuario está todavía en el periodo de enamoramiento de su coche, cuando todavía lo lava y repara los rayonazos. Si fuese así, esa supuesta baja siniestralidad tendría poco que ver con que el coche sea nuevo sino con que el propietario está todavia flipado con el.

Correlación no implica causalidad.
#20394

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero aun asi, el tipo tiene BMW serie 5 nuevo, en puros vinilos de musica.

cada uno sus gustos y sus preferencias, si no le gusta los coches, pues no tendra un buen coche. 


#20395

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que la sensacion de nuevo impida tratarlo mal, y por ende sufrir accidentes, es un hecho. 

Implica efecto de la causa.

Es absurdo tu comentario, porque el objetivo ultimo es salvar vidas, no como se salvan las vidas. 
#20396

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 No entiendo tu comentario. La temática principal es inversiones y yo aprovecho para mencionar que no comparto la táctica de inversión multifondista. Pero lo mismo me pierdo algo: ¿Palmarés y las small cap griegas son cuestionables pero la táctica mulfifondista es religión?
Cobas y Azvalor, y otros puffos que hemos llevado por aquí, también es táctica multifondista, y a tenor de los resultados, bastante mejorable. Y por ello aquí estamos, entre otra cosas, para mejorarla, no para caer en la chata ambivalencia de fustigarnos por habernos equivocado o directamente indexarnos. Y para intentar optimizar ese proceso se proponen y se comentan carteras de fondos que, no olvidemos, sólo son un vehículo para invertir en empresas. No son colecciones de fondos, sino conjuntos de empresas agregadas en función de diferentes criterios. 

Una cartera de cinco fondos razonablemente concentrados de las que se comentan por aquí puede aglutinar 80 empresas. Un indexado -que tú mencionas- comparable a ella son 1600. Se puede discutir qué va a ser más rentable o adecuado para determinados fines -yo de hecho no lo tengo claro y soy partidario de una combinación de ambas estrategias-, pero si algo nada en el concepto de multitud es lo segundo: táctica multiempresista, la podemos llamar. ;)

Venga, contadme al respecto que no me sorprendo: en el otro lado ya fui vilipendiado por abrir el melón del Pagamés que resultó ser Palmarés.

;-))) 
No, ho, creo recordar que allí los problemas fueron dos: el primero, se tomaban a sí mismos y a sus análisis casi siempre fallidos muy en serio; y el segundo, les troleaste bastante con aquella historia del Zackarylipsis; aquí, como barman del asunto, te contienes mucho más.

Pero, vaya, no te podrás quejar de nuestra lealtad y de la afluencia al Bar. Todos estamos aquí y aquello ha quedado casi desierto, sólo animado por el Alicates de @patatero0, de natural conciliador, y aún poseído por el espíritu de concordia y reconciliación de su juventud en la Transición.

;))
#20397

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siguiendo tu absurdo razonamiento lo mejor para no tener accidentes de coche es no tener vehiculos.
#20398

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 un estudio que decía que conducir un coche de menos de 4 años reduce a la mitad la posibilidad de sufrir un siniestro. No me digas cómo lo han hecho ni que variables han tenido el cuenta, me he quedado con el titular. 

Parte de propaganda tiene, habria que ver la mortalidad de los coches de mas de 4 años, conducidos por personas muy prudentes per se.

Y al final, aunque un coche nuevo añade menor riesgo de accidente, el riesgo principalmente viene de como se conduzca. 
#20399

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que si no hubieses dicho que un coche nuevo la gente sesgadamente lo trata mejor y por ende reduce los accidentes.... no seria absurdo afirmar que no hay correlacion entre coches nuevos y menor siniestralidad.. 

si es que...  que es muy tarde, hay que dormir ajja 
#20400

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En vallekas puedes ver muchos coches aun con matricula M, ni si quiera la Europea. 


Guía Básica