Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.351 / 2.519
#35251

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

- ¿Qué es un terapeuta? 
- 1024 Gigapeutas. 

;))
#35252

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En fin, al turrón, estoy pensando en ir creando posición en Diageo.
A ver si aparecen por aquí los buenos de @bacalo y @theveritas y nos dan su opinión sobre esa compañía.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35254

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otra cuestión. Creo recordar que las BRK las tienes en ING, y en cambio el REIT o las nuevas posiciones las vas abriendo en MyInvestor. ¿Por algo en especial?

Las acciones las voy repartiendo para diversificar brokers y comercializadoras.

¿Qué criterio usas tú al respecto?
#35255

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Diría que en ING no está ese REIT.
Pero nada en especial, se ha ido haciendo sobre la marcha.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35256

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Diageo es parece una gran opción para el largo plazo, eso si yo le pediría mayor margen de seguridad.
Pero vamos si las cosas van bien la gente va al bar a celebrarlo y si van mal van al bar a llorar las penas 
Algo como nuestra CCEP o la matriz cuando por algo anómalo o exógeno caen fuertemente son una oportunidad 
Pero estamos ahora mismo ahí? 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#35257

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Por qué te gusta? En números y métricas no se le ve nada especial.


#35258

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lectura: Razón de la caída brusca de Diageo se expone aquí

Para el largo plazo, sin ser un experto en análisis de valores, me sintimiento me dice que para el largo plazo mejor Pepsico, porque está mejor diversificada en cuanto a área de negocio y tiene mucho mercado en el que crecer. En negocio de Diageo es la bebida alcohólica y es un semento mucho más concentrado y a mi juicio presentaría mayor volatilidad dentro de un ciclo de mercado.
Por lo tanto, aunque sea un negocio interesante, quizás, y digo quizás, solo sea un valor que acompañe en menor medida a una coca-cola o pepsico. Claro que tanto coca-cola como pepsico hay que pillarlas con margen de seguridad.

Y por cierto, yo estudiaría McDonnalds como empresa (a largo plazo) para acompañar a los Reits europeos de los que mucho se habla por éste bar, siempre que se ponga a buen precio.

Yo no estoy convencido de los Reits europeos, han caído muchísimo, sí, pero no tengo claro que sus fundamentales se hayan deteriorado "al completo". Los costes de mantenimiento de los edificios imagino que son tan elevados, que mermará muchísimo las rentas; ya que los costes de materiales seguirán altos, la mano de obra igualmente, por no hablar de si los alquileres deban tener límites de subida. Por otra parte, los gobiernos oprimiéndonos para que si tienes algo en alquiler, pretendan obligarte a cambiar ventanas, aislar paredes, todo por temas mediambientales. No creo que todo ello esté descontado aún en el precio de los Reits, pero como he dicho, me puedo equivocar porque nadie puede predicir el futuro de la bolsa y menos yo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35259

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y muy bien visto lo de MCD entendido como REIT ;-)

Salu2 
#35261

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

de todas maneras hacer de moderador entre patatero, zack, anrabro, cualquiera de las multicuentas de analytics, los submarinos... no debe de ser tarea fácil XD

o spammear su burra
esto me ha hecho mucha gracia XDDD

tampoco vamos a tomarnos esto tan en serio
#35262

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

lo correcto sería que en el hilo de cobas se hablase solo de lo relacionado con cobas, en el de AZ con az... porque si no el que quiera mantenerse informado solo sobre cobas, porque solo esta invertido en cobas, se ahorra leer un montón de comentarios que no tengan nada que ver, 
se pueden crear otros hilos, hasta patatero se puede crear un hilo "invirtiendo desde la huerta" y que spamee ahí con su burra XDD, estoy seguro que ahí no le banean 

en el 2017/18 terminé dejando de seguir rankia, porque me era imposible seguir los +10 páginas diarias en los hilos de Az y cobas, porque se hablaba de todo: de inversiones particulares... me acuerdo que en ese entonces en el hilo de cobas había gente que se quejaba en el hilo de cobas de que se estaban hablando de otras cosas que no tenían nada que ver con cobas
#35263

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

de todas maneras hacer de moderador entre patatero, zack, anrabro, cualquiera de las multicuentas de analytics

Un respeto, no compares.

Patatero, anrabro (ahora Inversor2030) y analytics son multinicks. Y no porque lo diga yo, sino porque lo dice Rankia. Yo, aún cuando me restringieron por un año la participación en el foro de Cobas, no cree otro nick, simplemente asumí la penitencia.

Esa es la diferencia entre los multicuentas y servidor.

Y tú, que en su día te acusaron de ser yo, deberías saberlo mejor que nadie.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35264

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Parece una excelente empresa a unos múltiplos difíciles de ver.
Es curioso la caída. Teóricamente la gente consume este tipo de bebidas en eventos sociales y, si miras por ejemplo los resultados que da Live Nation, que es la mayor (y casi única) empresa de conciertos y venta de entradas (ticketmaster) verás que hay un tremendo boom jamás visto en este tipo de actividades (que se espera que continue).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35265

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica