Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.336 / 2.519
#35026

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, buenos días.
Alguien usa algún ETF para el Nasdaq 100??
Antes de que penséis que ya estoy dando otra vuelta sin saber a dónde tirar, no es para mí. Estoy leyendo y tranquilito, jejeje.
Yo le he comentado a mi amigo el hilo que hay en Rankia y los ETF de Amundi y de iShares pero si hay alguien que use alguno y puede decir algo.

Gracias y perdón por las molestias

Saludos
#35027

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Disponemos esencialmente de 4 ETFs de réplica física y de acumulación de dividendos en formato UCITS

iShares  IE00B53SZB19 
Invesco  IE00BFZXGZ54 
Invesco en ESG  IE000COQKPO9 
iShares con cobertura a Euro  IE00BYVQ9F29 

No utilizo ninguno, pero si tu estrategia de inversión y ponderación en tecnología fuere insuficiente, un fondo de éste tipo te permite incrementar exposición a tecnológicas.

Quien lleve un índice de mercado USA, no precisa de una sobreexposición en tecnología, pués éste sector ya va muy cargado del sector tecnología.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35028

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablando de Palmarés. Los meses siguen pasando y nada. 
Son realmente malos, de hecho, muy malos, diría que rematadamente malos, aún más, exacerbadamente malos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35029

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo le había puesto el primero de iShares y este de Amundi que leí en un artículo de Rankia.
LU1681038243
Acabo de ver que este es de réplica sintética.

Le he recomendado que lea la guía Boglehead y alguna cosa más. Pero quiere solo un producto y quiere el Nasdaq.

Saludos


#35030

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Saludos, foreros. Estoy bicheando por algunos buscadores de fondos y me he encontrado con este fondo: LU0232526946. Es de AB y según morningstar su objetivo es lograr el nivel más elevado posible de ingresos corrientes con una volatilidad baja del valor del activo neto, derivado de una cartera que consiste principalmente en valores de alta calidad con respaldo hipotecario y respaldados por activos. Además, la Cartera puede invertir en valores del Tesoro del gobierno de Estados Unidos. Le da 5 estrellas con un riesgo bajo la media y una rentabilidad alta. Rentabilidad a 10 años anualizada: 5,01% y además distribuye dividendos mensualmente con una rentabilidad por dividendo del 8%.
Que opináis, alguien lo conoce o lo tiene en cartera? No os parece un filón?
#35031

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola cuando leo valores de alta calidad con respaldo hipotecario y respaldados por activos y entiendo que quiere decir pero seguro que se trata de algo bueno. Alguno lo puede aclarar. Gracias 
#35032

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El bróker de Bankinter empezará a remunerar al cliente por el préstamo de valores


¿Alguien con experiencia en el tema? ¿Qué rentabilidad anual se puede esperar por prestar las acciones? Yo tengo mis Berkshire a perpetuidad así que algo se podría hacer con ellas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35033

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Self Bank lo hacía hace mucho, pero nunca llegué a probarlo...

Creo que te remuneran sólo si tus valores han sido efectivamente prestados, no sólo si los ofreces para prestar; esto es bastante lógico, pero también reduce bastante la rentabilidad esperada. Aunque lógicamente publicitarán la rentabilidad máxima (cuando tienes las acciones prestadas el 100% del tiempo) y no la media que sacan sus clientes.

Tema importante a vigilar es qué pasa si quieres vender y están prestadas... ¿qué limitaciones tienes para disponer de ellas si las ofreces en préstamo?


Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35034

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, buenos días.
@fernan2, quería comentarte (no las voy a comprar) pero como sé que en este tema eres experto, cómo se compran los nuevos bonos de Eroski. 
Por ejemplo en Myinvestor, que es lo que tengo yo, no se ofrecen, creo. Es por aprender a como se compraría deuda corporativa por tu cuenta y no a través de un fondo como el de B&H.
Saludos
#35035

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Necesitas ser inversor profesional para comprar preferentes.
Bonos creo que no necesitas serlo pero estás empezando, mejor no te metas en más fregados.🤗

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35036

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no, aquí no lo tengo ni pensado de lejos. No tengo ni idea ni para asomar la nariz. Es para ver qué broker puede ofrecer estas cosas o no.
Saludos
#35037

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los nuevos bonos son bonos, no preferentes; no necesitas ser inversor profesional para comprarlos... pero tienen un nominal de 100K euros, así que tampoco son para todos los públicos.

Estos bonos cotizan en el mercado alemán, no en el SEND; para comprarlos necesitas tener cuenta en un broker que trabaje con ese mercado. En Renta 4, por ejemplo, puedes hacerlo, pero creo que sólo por teléfono, no como el SEND que es online.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35038

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas,

Quería comentar, porque creo que se habló por aquí, que el Vanguard 20+ year euro treasury index fund (IE00B246KL88) parece que empieza a carburar. Llegó a 130s bajos y ya está casi en 145. Si no recuerdo mal justo tras unas noticias sobre posibles bajadas de tipos.

Saludos

#35039

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me ha servido para mirar también que es el SEND.
Muchas gracias
#35040

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tendría que explicar @gaspar lo de la deuda mexicana que creo que es donde invierte él. Mirando, en investing, el bono a 10 años roza el 10%,
Saludos
Guía Básica