Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.359 / 2.521
#20371

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En 2020, usando ese comparador y mis consumos, hora por hora, de todo 2019, obtuve los siguientes resultados:
Consumo 2019 - 917€ (mercado libre)
Simulación PCPV General - 646€
Simulación PVPC DHA - 596€

Así que me pasé a la tarifa PVPC, claro. Con la subida desbocada de las tarifas, esos datos se han ido al traste y es muy probable que, hasta que las tarifas del mercado libre se vayan reajustando, ésta no sea la mejor opción y puedan encontrarse mejores ofertas.

Pero, en mi opinion (pero sin datos esta vez), cuando los precios se estabilicen de nuevo seguirá siendo mejor la PVPC. Entretanto, en estos tiempos convulsos, sólo queda racionalizar el consumo. Las comercializadoras propias de las generadoras no creo vayan nunca a bajar del suelo que marcan el mercado regulado, salvo para mantener cuota o de manera cosmética y, en este momento, creo que las pequeñas operadoras independientes pueden verse atrapadas en cualquier vaivén.
#20372

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, eso mismo pienso yo, que las puede haber en el mercado libre más baratas, pero eso será de modo circunstancial, como técnica temporal de captación, pero que a la larga el PVPC será de media más barato.
#20373

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, Emilio.

Sí, más o menos pagamos algo similar, yo menos en potencia y tú menos en el término de energía, pero tampoco nos desviamos demasiado.

Vistas las respuestas que me habéis dado, no creo que mueva nada, porque andar llamando para que me hagan ofertas, aguantar comerciales, casi tener que hacer el máster energético que dice Zacka, evitar que me líen y mareen para unos pocos euros al mes no me merece la pena. 

Además, hay alta probabilidad de que en poco tiempo el PVPC vuelva a ser más barato.
#20374

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, Capitán.

En efecto, el PVPC sigue siendo más barato que facturas del mercado libre. No estoy tan mal, vaya. Yo me quedaré así.

;)
#20375

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, Zacka. 

Como digo, supongo que a medio plazo la mejor opción es la PVPC. Es como un indexado, no será la mejor nunca, siempre habrá alguna factura mejor, pero de media y en el medio/largo plazo será la mejor opción para la mayoría de consumidores.

Bogle manda.

;)
#20376

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para que veas, @zackary, que no te guardo rencor por llamarme pueblerino y aldeano, xD...

Como te gustan las empresas de pequeño tamaño y quieres que coticen en EUR, te voy a dar otra idea, por el mismo precio, a ver si te gusta más.

Es francesa, de tamaño medio y opera en el sector farma/biotech, con poca cobertura. Se llama Ipsen, cotiza a PER 10,90, con ratios interesantes como:

- ROA: ~15%
- ROE: >25%
- ROIC: ~20%
- Margen bruto >80%
- Margen operativo ~30%

No es flor de un día ni de un año. Al menos los últimos 6 ejercicios económicos van en esta línea. Es un sector volátil muy influenciado por sus resultados clínicos, pero parece una empresa bien gestionada.

Prácticamente limpia de deuda, está creciendo a tasas del ~15% en ventas y margen bruto. A nivel de FCF, crecimiento del 17%.

Con un know-how importante y en consolidación, con varios productos en fase clínica avanzada, en segmentos como el de oncología, neurociencia o enfermedades raras, y adquiriendo otros para reforzar su crecimiento inorgánico.

Foco en cuatro pilares: pacientes, empleados, accionistas y sociedad en su conjunto. 

Para que digas que las facilonas no te gustan. Y sin irte a buscar ruinas casi arqueológicas en Grecia ;)

Si te gusta ya te chivaré más. Alguna más tengo por ahí, aunque en mercado yankee. 
#20377

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se yo 🤔 , este invierno también puede ser caótico , pero si estoy de acuerdo en que cuando de normalice todo la PVPC  vuelva a ser una tarifa interesante , siempre y cuando se reserven los consumos importantes para los horarios valle.
#20378

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estos son los precios de hoy... como se nota la producción solar😕😕 habría que mirar durante una semana como oscilan , y después consultar precios libres , 
Que yo recuerde el año pasado no se llegaba a 0,24€ el kW en horario punta..

#20379

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Habra una correlacion del 25% como maximo en esas graficas que pones jajajaj 
#20380

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi equipo Mr. Potato!!
#20381

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En un ningún momento le llamé pueblerino o aldeano, dije que viven en.
Dicho eso, todo es sin ánimo de ofender, es como la canción: Pufforeros Just Wanna Have Fun
Por ejemplo, yo sigo sin entender por qué te empeñas/os empeñáis en hacer una sopa de fondos cuyo resultados -por mucho que me digáis- es pagar un 1% ó 2% para tener un indexado. Si, ya sé que dirás que no, que la alfa, la beta y la gama del conjunto es superior, menor o medipensionista. A pesar de todo lo anterior se agradecen las sugerencias puntuales cuando se te pregunta.
Otro ejemplo sería José María López Blázquez, no le parecen bien las excelentes small caps griegas, pero no tiene reparos en comprarse un seat pero a precio de BMW. 
;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20382

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Exacto. PVPC DHA era lo más barato en su día en electricidad (para mi consumo al menos).
Si que he de decir que en gas a mi me salia más a cuenta con Endesa One que con el PVPC. Digo que me salia porque a día de hoy no puedo garantizar que siga siendo mejor opción.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20383

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se el motor del nuevo Audi del amigo @josmalobla, y si tiene o no traccion Quattro, pero te puedo asegurar que he tenido coches de los 3 fabricantes alemanes de referencia (Mercedes, BMW y AUDI) y a día de hoy, en segmento medio - Alto (Clase S, serie 7 y AUDI A7) me quedo con este último sin dudarlo.
Otra cosa es un A4 “pelado” ejemplo claro del quiero y no puedo.
En cualquier caso, el que parte el bacalao en cuanto a conocimientos de estos pasivos (se devalúan cada día que pasa, a excepción de algunos “muy especiales” que no son para usar a diario),  es el frugal @velazpider
#20384

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te has pasado de la " raya ".
#20385

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por ejemplo, yo sigo sin entender por qué te empeñas/os empeñáis en hacer una sopa de fondos cuyo resultados -por mucho que me digáis- es pagar un 1% ó 2% para tener un indexado. Si, ya sé que dirás que no, que la alfa, la beta y la gama del conjunto es superior, menor o medipensionista.  
¿Y esto a qué viene? ¿Qué tiene que ver con los habituales y típicos chascarrillos sobre pueblo/ciudad o sobre Madrid/resto de España?

Aquí, como lugar libre que es, se habla de cualquier cosa, pero sobre todo, por el contexto en que estamos, de fondos de inversión. De alfas, de betas y de esas cosas. Y la suerte y el talento estriban en saber cuando hablar y, sobre todo, cuando escuchar.

Just fun, you know.

;)
Guía Básica